facebook pixel code

4 tradiciones de China que se celebran desde hace mil años

En este artículo te hablamos un poco de los elementos de la cultura china que siguen vigentes en la actualidad.

¿Por qué la cultura China es tan especial?

cultura chinaLa cultura china antigua se encargó de desarrollar una serie de tradiciones y ritos que llaman la atención por su misticismo y ceremonias llevadas a cabo con gran perfección.  Es por ello que a pesar de la influencia occidental,  la sociedad conserva sus raíces y celebra con gran orgullo las costumbres y tradiciones de China que han pasado de generación en generación.

 

4 tradiciones de China que han sobrevivido 

Fiesta de Qingming

fiesta de qingmingEsta celebración combina la melancolía y la felicidad, porque después del equinoccio de primavera las familias acuden a los cementerios a barrer las tumbas y a ofrecer comida o flores a sus seres queridos.

Durante esta festividad, los familiares vuelan cometas o billetes de juguete o trozos de papel que simbolizan el dinero para que a los fallecidos nunca les falta abundancia.

 

Boda china

boda chinaEn la antigüedad, era común que los matrimonios fueran arreglados y que los novios se conocieran el día de la ceremonia pero ahora todo ha cambiado aunque se conservan ciertos elementos de las tradiciones de China.

El matrimonio en China es un evento importante porque representa la unión entre dos familias y una forma de demostrar el estatus social, por ello, desde que se pide la mano de la joven se deben entregar ofrendas y un experto en astrología debe analizar la fortuna de la pareja.

En comparación a otros países, en la ceremonia predomina el color rojo, en la decoración y en los trajes de los novios con  la intención de atraer la prosperidad.

 

El dragón

dragon chinoEste ser mitológico tiene un gran significado para la cultura china porque representa la esencia de la vida, la protección, la salud y tener un buen comienzo. Se cree que domina los 4 elementos: aire, tierra, fuego y agua, además que atrae la buena fortuna.

Se cree que el dragón chino es una criatura formada por partes de 9 animales: cuernos de venado, cabeza de camello, ojos de demonio, cuerpo de serpiente, vientre de molusco, escamas de pez, patas de tigre, garras de águila, y orejas de toro.

Por ser un símbolo de buena suerte la figura del dragón chino está presente en la arquitectura, en ceremonias y desfiles y en la decoración.

 

Té chino

te chinoGracias al manuscrito de un Monje Luyu que se conoce como “El Clásico del Té” el consumo del té chino se volvió popular porque explica la historia y las forma de prepararlo que se volvieron todo un arte.

China es el país que más consume té en el mundo y el segundo en producirlo, porque se cree que tiene grandes beneficios para la salud, los sabores más comunes son verde, negro y de jazmín.

Las Casas de Té eran lugares en los cuales las personas se reunían para conversar y se realizaba la Ceremonia del Té, hoy en día siguen existiendo pero la mayoría con fines turísticos.

 

¿Te gustaría viajar a China?

viajar a ChinaSi estás pensando viajar a China para conocer más sobre esta cultura oriental, primero debes obtener una visa según el propósito de tu viaje y las cantidad de veces que visitarás este país.

Tipos de visas chinas

Las visas a China se dividen en varias categorías, aunque las principales son:

  • Visa de Negocios
  • Visa de Turismo
  • Visa de Trabajo

Solicitar cualquier tipo de visa a China es sencillo y rápido, conoce más sobre el trámite aquí.