facebook pixel code

Embajada de China: Pasos para tramitar la visa de negocios

En la actualidad, China es uno de los países más visitados por todo aquel que desea iniciar negocios fructíferos. Para emprender su viaje a China, primero necesita tramitar la visa a China y contar con los trámites necesarios para que le concedan su visa con facilidad.

Aquí todos los pasos para tramitar visa de negocios para China 

Para todos los mexicanos, es necesario hacer el trámite de visa directamente en la Embajada de China en México. El proceso de trámite de visa a China es un proceso que requiere de ciertos pasos que deben ser cumplidos con exactitud para que la visa sea otorgada con facilidad.

embajada de chinaTramitar una visa a China depende de tu nivel de organización y del tiempo disponible que tengas para gestionarla de la mejor forma.

La visa que deberás tramitar para acceder a China con motivo de negocios es de tipo F. Este tipo de visa permite gestionar el número de entradas que efectuarás dentro de territorio chino.

El número de entradas disponibles son:

  • 1 entrada
  • 2 entradas
  • múltiples entradas de 6 meses
  • múltiples entradas de 12 meses

 

¿Por qué se debe tramitar visa de negocios para China con múltiples entradas?

CEmbajada de Chinahina se encuentra dividido por dos regiones China Continental y la Región Administrativa Especial; la primera forma parte de la mayor parte de China, la segunda le pertenece a regiones como Hong Kong y Macao. Debido a esta división el trámite de visa se debe realizar teniendo conocimiento de las entradas y salidas que efectuaras en ambos territorios.

A partir de esta información es necesario que prepares todo tu viaje previo al trámite de visa a China.

 

Tramitar visa de negocios para China: Primeros pasos para su gestión

Antes de llegar a la Embajada debemos recomendarte que deberás armarte paciencia, ya que el proceso es lento y la disponibilidad de la Embajada puede variar.

  1. Haga un itinerario de viaje completo para que pueda determinar qué tipo de entradas tendrá que solicitar:

Muchas personas tramitan la visa a China sin considerar el número de veces que saldrán de los territorios; esto es de suma importancia, ya que en muchas ocasiones puede salir una visita de negocios inesperada fuera del territorio en el que te estás alojando. 

  1. Compre sus boletos de avión para su viaje a China:

visa a chinaPara efectuar el trámite correspondiente es necesario que tenga a la mano sus tickes de avión. De esta manera, podrá comprobar el tiempo de estancia en China. Es importante que presente los boletos o el comprobante de compra ya que si solo muestra la reservación, podría ser un punto clave para denegarle la visa.

  1. Realice una reservación de hotel en China:

La Embajada de China en México, generalmente pide este tipo de requerimientos para comprobar que su estancia en el país no sería definitiva. Es importante tener efectuado el pago o una reservación para agilizar su trámite.

  1. Para hacer negocios en China es necesario asistir con una carta de invitación:

Una carta de invitación de negocios es una carta que efectúa la empresa o proveedor chino que visitará. Esta carta debe contener información exacta de la empresa destino y los datos del visitante.

  1. Descarga y llena el formato que solicita la Embajada de China:

visa a chinaEste formato debe descargarse directamente en la página de la Embajada de China. Es un formato que pide algunos datos del solicitante. Antes de asistir a la Embajada es necesario tener completado e impreso este formato.

  1. Necesitarás fotografías, copias y un comprobante de ingresos:

Antes de llegar a la Embajada deberás tener fotografías a color tamaño pasaporte. Estas fotografías deberá tener al menos 3.3 cm de ancho por 4 de largo con fondo claro.

visa a chinaAdemás de las fotografías, es importante que lleves una fotocopia de tu pasaporte y el pasaporte en original. Debes considerar tener al menos 2 hojas libres (anverso y reverso) para que se puedan poner los sellos correspondientes.

 

Y finalmente, lo recomendable es llevar un comprobante de ingresos para demostrar tu solvencia en el transcurso de tu viaje a China.

 

Embajada de China en México: tramitando la visa de negocios

Después de tener listos esos documentos los siguientes pasos que deberás considerar para tramitar tu visa de negocios son los siguientes:

  • No se pueden realizar citas así que deberás presentarte en Embajada de China en el horario de 9 am a 1 pm.
  • Dentro de la Embajada se debe hacer espera y pasar mediante los turnos de llegada. Por eso es importante que cuando te hablen tengas listos los papeles que mencionamos en la parte anterior.

Embajada de china

  • Es posible que te hagan preguntas relacionadas al lugar donde trabajas y el motivo específico de viaje. Este es un sistema de control que permite saber tus planes antes de tu ingreso al país. Para no tener problemas lo recomendable es asistir con documentos extra que comprueben tu viaje.
  • Si tu visa es aprobada deberás efectuar el pago correspondiente al tipo de movilidad y recogerla en la Embajada días después.

 

¿Cómo puedo asegurar mi visa de China?

tramitar visa de negocios para chinaSe debe considerar que la Embajada de la República Popular de China se encuentran únicamente en la Ciudad de México y el Consulado de China en México está ubicado en Tijuana. Por esta razón, muchas personas se verán en la necesidad de viajar a estos destinos para obtener el visado.

Existen otras alternativas para lograr que este proceso sea más sencillo y rápido. Estas alternativas pueden ayudarte a generar tu trámite de visa a China desde la comodidad de tu oficina.

En China Service podrá hacer todo el trámite sin necesidad de asistir a la Embajada o Consulado de China. Solo necesitas completar el formulario de visa de negocios a China y cumplir con los requisitos.

Tramita tu Visa con Facilidad

Es tan fácil y rápido que hasta el empresario más ocupado podrá realizar el trámite en cuestión de minutos.

También existe la opción de tramitar la visa de grupos para los que equipos de negocios que desean asistir a una empresa o feria china. Este trámite permite hacer el registro de varias visas al mismo tiempo, ahorrando el viaje de varias personas a la Embajada o Consulado chino.

Ahora, cuentas con las herramientas necesarias para tramitar tu visa de negocios a China, sólo basta con decidir el método que utilizarás para obtenerla.