facebook pixel code
viajar a china

5 platillos típicos de la cocina China que debes probar en tu viaje

La Cocina China se distingue por tener una variedad de platillos que van desde el auténtico tradicionalismo chino, hasta el arte culinario más exótico de toda Asia.

Continúa leyendo para conocer los 5 platillos típicos de China que debes probar al viajar a China. 

Viajar a China: Los platillos que debes conocer

Es común que antes de realizar un viaje a Asia te preguntes por el tipo de alimentación que encontrarás. El continente asiático siempre se ha distinguido por tener alimentos a base de arroz, verduras, carnes o mariscos, haciendo de estos ingredientes el distintivo principal de la cocina China.

Si planeas realizar un viaje a China y aún no sabes cuáles son los platillos que deberías de probar, aquí te dejamos algunos nombres de comida china más escuchados en el país.

 

5 platillos típicos: Las recetas de comida china que debes probar

  1. Arroz Congee

cocina chinaEl Arroz Congee o Jook, es una arroz típico servido tradicionalmente en algunos países asiáticos. Este tipo de arroz se sirve después de dejarse por horas en agua hirviendo, dando como resultado una textura pegajosa o blanda.

Puede ir acompañado de huevo, pato, lechuga, espárragos, gluten blanco, encurtido de raíz de mostaza, brotes de bambú, carne de cerdo o frijoles rojos con condimentos.

Además, este platillo es acompañado de pan frito conocido como Youtiao, un pan alargado que es ligeramente salado y que los chinos los ocupan para acompañar cualquiera de sus alimentos. Es parte de las recetas de comida china fundamentales.

Este tradicional platillo es consumido regularmente en horas de la mañana o puede ser servido para celebrar ciertas festividades. También, tiene grandes beneficios para la salud por ser de rápida digestión.

  1. Pato Pekín

recetas de comida chinaConocido como Pato a la Pekinesa o Pato laqueado a la Pekinesa es uno de los platos más populares de la cultura china. Este platillo se hace con la intención de dar un sabor diferente al pato, separando la carne de la piel para hacer de este platillo un manjar tradicionalista de toda familia.

El Pato Pekín es una de las comidas más consumidas por los chinos y por todo turista al viajar a China; este tradicional alimento es originalmente servido en dos partes: la primera, se sirve únicamente la piel crujiente y la segunda, se entrega la carne en finas rebanadas.

Este es un buen alimento que funciona con trozos de tofu o vegetales y es comúnmente servido en restaurantes de lujo o para celebraciones formales.

  1. Huo Guo o Hot Pot

viajar a chinaEl Huo Guo (en su inglés, Hot Pot) es un platillo que se sirve en una cazuela de hornillo de leña en el cual se sirve un caldo caliente con trozos de carne de cerdo y cordero, además de huevo, mariscos y verduras acompañadas de una salsa especial.

Lo que hace famoso a este platillo es su forma de consumirlo; es servido al centro de la mesa y se utilizan utensilios especiales para que todos los invitados puedan consumirlo directamente desde la cazuela. También, los ingredientes se van agregando en el momento que se desean comer.

Debido a la temperatura de este platillo, este es generalmente servido en invierno, y tradicionalmente consumido en Benjing.

  1. Chow Mein

El Chow Mein, es uno de los platillos chinos más populares alrededor del mundo y que es conocido por su facilidad de preparación. Los fideos fritos, es un alimento que se cocina con especias en las que destacan la canela, el clavo, el hinojo, el anís y la pimienta de Sichuan, condimentos que resaltan el sabor del pollo y los fideos.

El tono que adquiere este platillo se da gracias a la basta cantidad de salsa de soja en combinación con verduras como: lechuga, cebollín, pimientos y zanahorias.

Este alimento a pesar de su popularidad mundial, es consumido en horas laborales o es servido en las escuelas. En definitiva el Chow Mein es uno de los platillos principales que deben ser probados en la auténtica cocina china.

  1. Pastel de Luna

recetas de comida chinaEl Pastel de Luna es un postre en versión del Dim Sum (un alimento servido como canapés) que se consume durante las fiestas de otoño en adoración a la luna.

Estos pastelillos redondos pueden ser hechos de pasta de semilla de loto, pasta judía con frijol dulce, pasta de azufaifo (una pasta dulce hecha con frutos maduros) o finalmente de pasta de semillas de frutos, cacahuates, almendras y trozos de azúcar.

Este es un postre tradicional que sólo se puede encontrar en China ya que refleja el tradicionalismo y las festividades de una cultura que se rige por la comida.

 

Extra: Los tés y licores, parte fundamental de la cocina china

viajar a chinaEsta bebida típica de China es característica de una cultura  en donde la mayoría de sus platillos son elaborados a base de yerbas aromáticas.

Este tipo de tés se sirven para reuniones familiares, actos de fe, actividades emocionales en donde intervienen el pedir perdón, arreglar asuntos personales o para crear algún compromiso.

Los tés tienen diferentes significados y representan algunos valores que dependen de la cultura Budista, como el bienestar, la tranquilidad, la fuerza, la serenidad, la confianza y la fe.

Por otro lado, los licores chinos es una popular bebida que contiene yerbas y esencias en combinación de una bebida alcohólica tradicional de ese país. Esto forma parte de la gastronomía china ancestral.

Igualmente, el vino blanco de china o el licor hecho a base de arroz es muy popular en diferentes regiones del país.

 

Ahora, ya conoces la mejor forma de visitar este país asiático y probar estos deliciosos platillos de una región llena de cultura.