facebook pixel code
viajar a china

¿Qué ropa debo empacar al viajar a China?

Si estás planeando viajar a China debes saber que los mejores meses del año para hacerlo es durante marzo a abril y septiembre a noviembre. No sólo por la serie de actividades turísticas y comerciales en esta temporada sino también por el clima.

Con el inicio de la primavera en China aumentan el turismo y las visitas de negocios a esta región. Por ello, además de considerar los requisitos para viajar a China; como tener una visa china, también debes contemplar la ropa que vas a empacar según las necesidades de tu visita.

Ropa según el tipo de clima en China

 

tipo de clima en ChinaPodemos decir que el tipo de clima en China se divide en calor y frío extremo durante la mayor parte del año, por lo que algunas personas consideran que las principales estaciones del año en China son sólo verano e invierno. Además el inmenso territorio del país es la razón de que el estado del tiempo varíe tanto según la región.

Uno de los consejos para viajar a China es que sin importar que parte visitarás considera llevar calzado cómodo porque algunos sitios turísticos y puntos de negocio más importantes están a varios kilómetros de distancia de los medios de transporte, entonces tendrás que caminar bastante entre un punto y otro.

A continuación, te damos una lista de las prendas que no pueden faltar en tu maleta dependiendo de la zona de China que vayas a visitar:

 

  • Norte (Como las provincias de Tianjin, Xinjiang o Gansu)

El norte de la República Popular China tiene temperaturas bajo cero y zonas de nieve como el Tíbet. Si el destino que vas a conocer se encuentra en esta región es necesario que empaques prendas con manga larga, botas de nieve, guantes, bufanda y una chamarra abrigadora.

 

  • Este (Como la ciudad de Kaifeng, Xian o Beijing)

Esta parte del país suele tener un clima húmedo con lluvias ocasionales, por ello no debes olvidar un paraguas una chamarra impermeable y prendas con mangas largas.

 

  • Sur (Ciudades como Lhasa, Guangzhou o Guangxi)

Por tratarse de la zona más cálida del país, es suficiente que lleves en tu maleta una chamarra o suéter ligero en caso que haga un poco de viento pero puedes optar por vestimenta que incluya bermudas, faldas y playeras o blusas con manga corta.

 

¿Cómo vestir al ir a un templo budista en China?

templo budista en China

Si en tu itinerario está contemplado conocer algún templo budista en China, debes saber que hay ciertas prendas que no son apropiadas para recorrer estos puntos turísticos porque se consideran sitios sagrados.

Las reglas de cada uno de los templos chinos antiguos pueden llegar a variar, pero en la mayoría están prohibida usar la ropa de la siguiente lista:

  1. Shorts, bermudas o pantalones cortos
  2. Faldas por arriba de la rodilla
  3. Playeras con hombros descubiertos
  4. Ropa demasiado entallada
  5. Blusas con escotes pronunciados

 

Si tu recorrido está programado para un día caluroso, la mejor opción es usar ropa fresca y ligera pero llevar contigo una mascada o pareo para cubrirte durante el tiempo que dure la visita.

Recuerda que ya sea que conozcas los templos chinos mas importantes o un pequeño santuario de rezos, en la entrada te van a pedir que te quites los zapatos para que consideres llevar calcetas o si prefieres puedes entrar descalzo.

Esperamos que este artículo te sea útil para conseguir todas tus cosas necesarias para viajar a China y que tu visita sea una experiencia inolvidable. Para iniciar esta aventura te recomendamos iniciar por la parte de los trámites, en China Service te ayudamos a obtener tu visa china de manera rápida y segura.