facebook pixel code
xi jinping

Xi Jinping: representando la disciplina en China

Ante la nueva campaña anticorrupción impuesta por el presidente de China, Xi Jinping, cientos de oficiales y políticos chinos fueron relevados de sus puestos, esto, para obtener un gobierno confiable y disciplinado. 

Continúa leyendo este artículo para conocer, la nueva campaña de Xi Jinping: el máximo representante de la disciplina en China.

Campaña anticorrupción en China

campaña anticorrupción en ChinaDesde el 2012 el mandatario chino Xi Jinping,  ha emprendido acciones contra la corrupción dentro del mismo gobierno chino. 

Esta campaña ha sido nombrada por la BBC como la “purga masiva de China” la cual, ha despedido oficialmente a más de 170 ministros y oficiales indisciplinados, corruptos y con poco respeto a las leyes chinas.

Muchos datos no oficiales, argumentan que un millón de gobernantes han sido despedidos o han acabado en la cárcel desde el inicio de esta campaña. Se dice que ninguna área política de China se ha salvado de esta inspección masiva de disciplina.

¿Quiénes han sido despedidos desde la campaña de disciplina de Xi Jinping?

Zhou Yongkang, el tercer político más poderoso de China y el oficial más veterano, fue despedido de su puesto ante irregularidades por abuso de poder y revelación de secretos de Estado.

Guo Boxiong, perteneciente al régimen de Hu Jintao, se convirtió en el oficial de mayor rango quien fue condenado a cadena perpetua por abuso de autoridad.

Ling Jihua, quien fuera mano derecha y consejo de Hu Jintao, fue relevado de su puesto tras comprobársele actos de corrupción. Hoy en día, continúa tras las rejas.

Dentro del ejército, más de 60 generales veteranos fueron investigados a fondo, y muchos de ellos, despedidos por irresponsabilidad de su cargo.

Xi Jinping, ha hecho una verdadera inspección de los funcionarios, para permitir un Estado respetable, progresista y sobre todo funcional.

El mandatario chino argumenta que estas acciones han sido necesarias para restaurar la credibilidad del gobierno y ha permitido que más ciudadanos vuelvan a confiar en los miembros del Estado. 

legalizar documentos para chinaEste tipo de plan estratégico no se había visto desde el régimen de Mao Zedong, cuya revolución cultural deshizo a muchos miembros del gobierno chino.

Según analistas políticos con alta experiencia, esta campaña fue implementada con la ayuda Wang Qishan, jefe anticorrupción del gobierno chino, un personaje clave que ha empleado una serie de estrategias para preparar a China y dar forma a quienes serán los nuevos líderes.

La importancia de legalizar documentos para China

xi jinpingDespués de conocer este papel anticorrupción a cargo de Xin Jinping, China cada día se vuelve más confiable en aspectos políticos y de negocios. Gracias a ello, muchos empresarios, profesionistas y estudiantes de todo el mundo comienzan a poner sus ojos en China para empezar una nueva vida.

Si estás planeando vivir en China y no sabes por donde iniciar, te recomendamos que tengas toda tu documentación en orden y legalizada.

legalizar documentos para china

Ahora, China Service ofrece el servicio de legalización de documentos para China para que tu residencia en el país asiático esté asegurada.

Por ello, nosotros te ayudamos a legalizar cualquier tipo de documentos como:

  • Títulos profesionales
  • Cartas de antecedentes no penales
  • Documentos comerciales
  • Actas de nacimiento
  • Actas de matrimonio

China Service legaliza ante la Secretaria de Educación Pública, la Secretaria de Gobernación de México, la Secretaria de Relaciones exteriores, y el Consulado de China.

Te ofrecemos un servicio confiable que te ayudará a estar en China de manera segura y legal.