facebook pixel code
gran buda de leshan

Gran Buda de Leshan en China: patrimonio de la humanidad

En el monte de Lingyun en China se encuentra una de las estatua más grandes de todos los tiempos: el Gran Buda de Leshan, una estatua china antigua e impresionante. 

Continúa leyendo este artículo para conocer más sobre esta gran estatua que tiene maravillado a todo el mundo.

El Gran Buda de Leshan: la estatua china más grande del mundo

El Gran Buda de Leshan es una estatua tallada de 71 metros de altura, que se encuentra sobre un acantilado cercano a los ríos Min Jiang, Dado y Qingyi pertenecientes a la zona sur de la provincia de Sichuan en Leshan, China.

escultura chinaLeshan, que viene del nombre, «Montaña feliz» es una ciudad que se encuentra a 260 kilómetros de la capital de China, limitando al norte con Meishan y al sur con Yibin.

Este majestuoso lugar alberga esta estatua china que representa a un Buda Maitreya, el cual, se construyó con el propósito de ser un sistema de drenaje de aguas pluviales, funcionando para repartir el agua entre los bosques y así, pedir la ayuda al Buda para hacer las mareas más lentas, cuidar las embarcaciones y principalmente, impedir las inundaciones de las aldeas aledañas.

Esta maravilla fue construida en el año 713 por un monje llamado Haitong, el cual pidió que los restos de las piedras fueron depositados en la marea, provocando una alteración en la corriente que permitió disminuir las inundaciones y controlar las mareas. 

Después de 90 años, la estatua del Gran Buda de Leshan fue completada, pasando a ser, un gran objetivo de valor y espiritualidad para la Dinastía Tang, la cual, formó parte de las cinco dinastías y los diez reinos de China. 

visa de turismo a chinaDesde 1996, la UNESCO nombre al gran buda y  a su paisaje panorámico del monte como patrimonio de la humanidad, un símbolo que representa la cultura y tradiciones ancestrales de china.

Por último, esta gran estatua busca representar el proverbio chino “La montaña es Buda y Buda es la montaña”, el cual, alude a la suprema felicidad.

¿Cómo visitar el Gran Buda de Leshan?

Esta enorme estatua ha maravillado a miles de personas en todo el mundo, convirtiéndola en una atracción turística imprescindible para cualquier visitante.

gran buda de leshanAl año se estima que millones de personas visitan China, solo para presenciar este majestuoso patrimonio de la humanidad.

¡No te quedes con las ganas y visita este increíble lugar con ayuda de China Service!

Nosotros te ayudamos a que puedas tramitar tu visa de turismo a China de una forma rápida y sin complicaciones. Sólo necesitas entrar a la sección de trámite de visa de turismo a China, completar el formulario, cumplir con los requisitos solicitados y ¡listo!

visa de turismo a ChinaPodrás obtener tu visa desde la comodidad de tu trabajo y hogar. Sin necesidad de asistir a la Embajada o de viajar al Consulado.

Te aseguramos que podrás organizar tu viaje de manera cómoda y segura con China.