facebook pixel code

15 datos curiosos sobre China

Sí estás a punto de emprender un viaje durante esta temporada y no sabes qué destino elegir, te contamos algunos datos curiosos sobre China que seguro te harán querer ir una y otra vez.

Conoce más sobre China: un fantástico lugar

En China Service, nos dimos a la tarea de recopilar los mejores datos sobre este gran país asiático, para que conozcas más sobre aspectos relacionados a su religión, tradiciones, gastronomía y tecnología; para que no se te pase ningún detalle y vivas tu experiencia al máximo.

15 datos curiosos 

1. En el Festival de Primavera la población se disfraza de dragones y utilizan diseños extravagantes y extensas decoraciones para armonizar la fiesta.cosas que no sabías de China

2. A pesar de que China cuenta con la población más grande del mundo sólo existen 200 tipos de apellidos.

3. La Muralla China fue elegida en el 2007, como una de las 7 maravillas del mundo moderno. 

4. En ciudades como Chongqing, existen carriles exclusivos para que las personas puedan caminar y ver su smartphone con seguridad. visa de turismo a China

5. Los utensilios de comida predilectos de China son los palillos. Estos comenzaron a ser ocupados debido a que los alimentos tradicionales son tan pequeños que no se pueden pinchar con un tenedor.

6. La Ciudad Prohibida, es el conjunto de estructuras de madera más antiguas del mundo. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

7. El rojo, es el color tradicional de China; este representa la buena fortuna y la abundancia.

8. La celebración de Año Nuevo en China es muy peculiar, ya que dura alrededor de 15 días.

9. Existe un elevador llamado “Bailong” el cual, lleva a los visitantes a más de 300 metros de altura sobre un acantilado. Este aterrador elevador, es el ascensor al aire libre más alto del mundo.

datos curiosos sobre China10. La salsa catsup fue inventada en China, sin embargo sus ingredientes no eran el jitomate, sino un condimento a base de pescado al que nombraron “Ke-tsiap”.

11. Existen alrededor de 40,000 caracteres dentro del idioma Chino, el cual, es considerado uno de los lenguajes más sabios y completos del mundo.

12. Un campesino descubrió a uno de los 8 mil guerreros de terracota que se encuentran en el mausoleo de Xi’an. 

13. Existen tres movimientos religiosos trascendentales provenientes de China, que son: el confusionismo, el taoísmo, y el budismo. Aunque la mayoría de la población es agnóstica. 

14. El tren más rápido del mundo se encuentra en China, y este puede viajar a una velocidad de 431km/h.

15. El calendario chino se rige de acuerdo a la Luna y al Sol. En un año sol existen 12 meses lunares y cada 3 años, aumenta a 13.

Después de leer estos increíbles datos sobre China, ¿qué esperas para comenzar tu agenda de viaje?

Visita China y conoce sólo lo mejor

¿Listo para emprender tu viaje a China? Llega antes que nadie con ayuda de China Service; tramitamos tu visa de turismo a China para que tu única preocupación sea elegir tus destinos preferidos.

Sólo necesitas ingresar a la sección visas, llenar el formulario y cumplir con los requisitos para obtenerla de manera fácil, rápida y cómoda.

Disfruta de estas y más maravillas de China, gracias a China Service.