facebook pixel code
visa de negocios a China

México y China: forjando relaciones bilaterales

Gracias a diversos acuerdos bilaterales y a principales agentes de cambio, hoy en día México y China han realizado proyectos prósperos y sólidos que prometen una alianza estratégica que mejore el rumbo del mundo.

Para conocer más sobre estas relaciones bilaterales que han traído beneficios económicos para ambas naciones, continúa leyendo el siguiente artículo.

México y China en la actualidad

Desde hace algunos años el gobierno chino ha decidido aprovechar sus relaciones comerciales con México para diversificar sus asociaciones económicas.

relaciones bilaterales entre México y ChinaEn los últimos meses, líderes chinos se han acercado a México con una serie de ofrecimientos diplomáticos entre los cuales, destaca la invitación a formar parte de la Cubre Económica BRICS, brindándole a México un espacio como potencia comercial.

Ante estos ofrecimientos, el presidente chino Xi Jinping, explicó en septiembre que México era un pivote importante de la extensión territorial, haciéndolo un país fundamental que forma parte de la logística para que China cree otras relaciones económicas.

Pero los lazos comerciales con México, llevan más de una década en proceso y se han consolidado y guiado sobre todo por la necesidad de obtener materias primas y hacer funcionales todos sus recursos.

visa de negocios a ChinaPor ejemplo, las exportaciones latinoamericanas hacia China se han disparado un 30%, según el Banco Interamericano de Desarrollo, creando en este 2017, mayor dinamismo que las mismas ventas generadas en Estados Unidos.

Finalmente, gracias a estos acuerdos bilaterales que se realizaron con China, con un valor de más de 7,400 millones de dólares, se ha podido invertir en empresas de sectores mineros, energéticos, de infraestructura, turismo y manufactura tecnológica, beneficiando a miles de trabajadores de ambos territorios.

¿Cómo se han logrado las relaciones bilaterales entre México y China?

México y ChinaCiertos resultados obtenidos entre las relaciones bilaterales de México y China, han sido logradas gracias a las labores de diferentes personajes que encabezan los acuerdos económicos y gubernamentales. En esta ocasión queremos resaltar, las labores de agentes fuera del ojo público, pero que han permitido la apertura de muchas ideas para el bien de las distintas naciones.

El Director de Relaciones Económicas con Asia del Pacífico y Medio Oriente, José Alberto Limas ha formado parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores desempeñado cargos dentro del Consulado General de México en Guangzhou y como segundo Secretario de la Embajada de México en China, representando al país en distintas negociaciones diplomáticas.

relaciones bilaterales entre México y ChinaIgualmente, María Cristina Hernández Zermeño, Senior Official Meeting (SOM) de México ante APEC, ha formado parte del Secretaría de Economía Mexicano, generando alianzas entre países del Pacífico, y creando programas de desarrollo e intercambio en alianza con la ONU.

Por último, es importante destacar a ambos mandatarios de las naciones, el presidente chino Xi Jinping y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, los personajes más importantes que han permitido y dado paso a la formulación de muchos acuerdos que hoy en día, se ven reflejados en ambas naciones.

El mejor momento para viajar a China

China y México se encuentran en su mejor momento, permitiendo que cientos de empresarios busquen formar alianzas comerciales de todo tipo, por ello, te invitamos a qué comiences tus relaciones visitando esta potencia mundial. 

visa de negocios a ChinaChina Service se complace en informarte que cuenta con los mejores servicios para que tu viaje de negocios o turismo a China, se resuelva de manera rápida y sencilla. Nosotros te ayudamos a tramitar tu visa de negocios a China, para que puedas recibirla hasta la comodidad de oficina u hogar.

Lo único que necesitas es acceder a la sección visa, ingresar tus datos, cumplir con los requisitos y comenzar con el trámite, de esta forma obtendrás tu visa para que visites China antes que nadie.