facebook pixel code
shaolin

Viaja a Shaolin: la meca de las artes marciales chinas

Famoso por su conexión con el budismo y las artes marciales, el templo de Shaolin, es sin lugar a duda uno de los centros espirituales más importantes del Oriente.

Para conocer más sobre este increíble lugar, continúa leyendo Shaolin: la cuna de las artes marciales de China. 

Shaolin: una maravilla de las artes marciales chinas

shaolinUbicado en la provincia de Henan en China, el templo de Shaolin es popular debido a que desarrolló particular práctica religiosa integrada con el complejo entrenamiento del arte marcial chino.

Su arte marcial llamada Shaolin Chuan, que significa “Puño de Shaolin” forma parte del budismo y aunque suene paradójico debido a su concepto de no violencia, este arte marcial comparte las enseñanzas espirituales que los estudiantes, llamados los monjes guerreros, han manejado por siglos.

artes marciales de ChinaEl templo de Shaolin junto con el famoso Bosque de Pagodas es patrimonio de la Humanidad desde el 2010, inscrito como Monumento Histórico de Dengfeng en la Ciudad del cielo y la tierra.

5 cosas que debes conocer de Shaolin

Para conocer más sobre este impresionante sitio espiritual, te compartimos algunos detalles curiosos que te sorprenderán:

artes marciales de China1. Existen distintos tipos de artes marciales en China, pero el más importante, en términos de técnica, organización y moralidad fue desarrollado en el templo de Shaolin.

2. El templo de Shaolin y sus monjes guerreros han sido inspiración para la formación de nuevos estilos de autodefensa, en los que destacan el Shaolin Kung Fu, considerado un tesoro cultural de China.

3. Fue construido por el emperador Xiao Wen de la dinastía Wei del Norte en el 495 d.C. y se dice que fue hecho especialmente para el monje Chan Ba Tuo de Tian Zhu; un monje que practicaba artes marciales.

visa de turismo a China4. Es famoso debido su ubicación en el monte Song, considerado uno de los cinco montes sangrados de China y la proximidad al templo de la ciudad de Luoyang.

5. Actualmente, el budismo es la creencia que practican los monjes guerreros. Éste, tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa y el vegetarianismo.

Visita el templo de Shaolin

¿Te interesan las artes marciales o el budismo? Entonces visita a este gran sitio espiritual con ayuda de China Service.

visa de turismo a chinaNosotros nos encargamos que tus trámites de viaje sean más sencillos. Te ayudamos a tramitar tu visa de turismo a China de una forma práctica y muy rápida.

Lo único que necesitas es entrar a la sección visa de turismo a China, revisar los requisitos y cumplir con lo que requerido.

Viaja a China, visita el templo de Shaolin y vive la mejor experiencia espiritual de tu vida.