facebook pixel code

Cuevas de Mogao en China: un destino para aventureros

¿Eres de los que les gusta la arqueología y prefiere el turismo de aventura? Entonces necesitas visitar un recinto histórico que te llevará a conocer más sobre la China ancestral.

Continúa leyendo más para conocer: las Cuevas de Mogao en China, el destino de los aventureros.

Las cuevas más famosas de China: las cuevas de Mogao

Conocidas como las cuevas de los mil Budas, las grutas de Mogao o las cuevas de Dunhuang, las Cuevas de Mogao, son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu.

Estos 492 templos se encuentran decorados con murales, esculturas chinas y manuscritos ancestrales que guardan una gran historia y mucha espiritualidad asociada al Budismo.

Se dice que estas cuevas fueron un paso clave para la Ruta de la Seda, una red comercial que llegó a comunicar en su momento, al imperio chino con el romano y a cientos de viajeros alrededor del mundo.

Un destino con historia: Las cuevas de Mogao

Durante muchos años, las cuevas de Mogao fueron un importante centro de oración budista en las que cientos de monjes venían a compartir sus ideologías.

Según una leyenda de la zona, en el año de 366 d. C, el monje budista Lo-tsun, tuvo una visión en donde se le aparecían miles de Budas en los rayos del sol que se disparaban sobre la pared de una cueva.

Gracias a ese sueño, convenció a un adinerado peregrino de la Ruta de Seda a formar el primer templo y así, sucesivamente, se fueron construyendo los restantes.

Después, muchos peregrinos que pasaban por la zona, pintaron murales en el interior para marcar su paso por el lugar y distinguir ese punto estratégico de China.

Finalmente, en 1987, las cuevas fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Viaja a China para visitar las cuevas de Mogao

cuevas de mogaoActualmente, el gobierno chino ha invertido 200 millones de yuanes en la construcción de las Grutas Virtuales de Mogao.

Estas cuevas permitirán, a quienes las visiten, experimentar las cuevas como si estuvieran en su estado original. La intención es que se puedan observar las construcciones, los murales y las esculturas como si estuvieran intactas.

Por eso, ¿qué esperas para visitar China y sus grandiosos lugares?

Vista las cuevas de Mogao con ayuda de China Service.

Viaja a China antes que nadie con la ayuda de China Service; nosotros te ayudamos a tramitar tu visa de turismo a China de una forma fácil y rápida.

visa de turismo a chinaLo único que necesitas es entrar a la sección visa de turismo, completar el formulario y esperar a la llegada de tu visa china. Así de sencillo.

Visita las mejores zonas, aprende de la historia china y vive las mejores experiencias gracias a China Service.