facebook pixel code
viajar a China

5 tips para visitar la Feria de Cantón por primera vez

Si estás planeando asistir a la Feria de Cantón durante la temporada de otoño, continúa leyendo este artículo para conocer 5 tips que te ayudarán a tener un éxito rotundo. 

¡Qué comience tu visita a la feria más grande de China!

visitar la feria de cantón por primera vezAsistir a la Feria de Cantón suele ser un reto para quienes la visitan por primera vez.

El idioma, la distancia o los distintos proveedores, son algunas de las cosas a las que se enfrentan cientos de empresarios que desean asistir y cuando lo logran, no saben por dónde empezar.

Aquí, te mostramos algunos tips que te ayudarán a organizar mejor tu visita.

Tips para tener éxito al visitar la Feria de Cantón por primera vez

  1. Revisa qué fase es la ideal para tu empresa

viajar a ChinaRecuerda que la Feria de Cantón se divide en 3 fases. Cada fase presenta a proveedores con materiales y productos específicos.

La primera fase, está compuesta, en su mayoría, por productos destinados a la maquinaria y la construcción, así como equipo médico y productos químicos.

La segunda fase, está enfocada en productos de consumo y para el hogar. Por último, la tercera fase, comprende textiles, ropa y artículos de oficina.

¿Identificaste la que más le conviene a tu empresa? Entonces, asiste durante esa fase.

  1. Busca a una empresa de logística

Muchas empresas de logística y transportación se encuentran dentro de la Feria de Cantón.

Lo recomendable es que comiences a negociar con ellos y te den a conocer su modalidad de exportación; el transporte aéreo o marítimo que ofrecen para que, cuando encuentres a tu proveedor ideal, sepas cómo movilizar tu nueva producción.

  1. Busca proveedores chinos calificados

visitar la feria de cantón por primera vezAntes de iniciar, ubica la zona en donde se encuentran los productos de tu elección y comienza a repasar los stands de los distintos proveedores. De esta forma irás directamente a los productos que quieres encontrar sin perder el tiempo.

Habla con los proveedores, pregúntales tus dudas, permíteles que te asesoren y te den a conocer lo mejor de su producto. Sin duda, encontrarás lo que es ideal para tu empresa.

  1. Comienza a hacer networking

Al encontrar a un proveedor que te haya interesado, comienza la negociación, en este caso el networking.

Networking hace referencia a una actividad socioeconómica entre profesionales que se reúnen para hacer negociaciones y en este caso, la Feria de Cantón, no sólo te ofrecerá la oportunidad de encontrar a proveedores también, te ayudará a conocer a muchas empresas que trabajen en tu mismo sector.

Ante eso, carga siempre contigo una tarjeta de presentación, en donde esté escrito claramente tu nombre y medio de contacto. Te funcionará mucho para que lo proveedores te conozcan y para hacer alianzas estratégicas con empresarios de tu gremio.

  1. Al finalizar, manda correos

visa de negocios a chinaDespués de haber elegido al proveedor de tu interés, comienza a enviar correos para hacer una próxima cita de negociación.

En esta cita podrás empezar a realizar acuerdos finales o, inclusive, cerrar algunos tratos.

Recuerda que la feria sólo funciona para conocer a la gran variedad de proveedores, revisar las pruebas de productos e intercambiar contactos.

No te preocupes si no encontraste el proveedor de tu elección, China realiza más de 1000 ferias comerciales al año, la variedad de artículos es basta y existen una gran cantidad de opciones de compra.

¿Cómo viajar a China para visitar la Feria de Cantón?

Para viajar a China, es necesario que comiences a realizar diversos trámites, entre ellos, la compra de boletos, la inscripción a la Feria de Cantón y el trámite de visa a China.

China Service te ofrece el servicio de trámite de visa a China, para que tu única preocupación sea tu visita a la Feria de Cantón.

visa de negocios a ChinaTe ayudamos a tramitar la visa de negocios a China, con el número de entradas que desees de acuerdo al tiempo de estancia que has planeado.

Tan sólo necesitas entrar a la sección visa de negocios a China, comenzar con el trámite en línea, cumplir con los requisitos y esperar por tu visa hasta las puertas de tu empresa.

Solicítala hoy mismo para que puedas asistir a la segunda temporada de la Feria de Cantón en China.