facebook pixel code

Pagos móviles en China ¿cómo funciona?

Empresarios, proveedores y comerciantes chinos utilizan hoy en día, las mejores herramientas tecnológicas que hacen su negocio más fácil.

Para conocer más sobre estas nuevas herramientas continúa leyendo este artículo sobre los pagos móviles en China.

Las formas de pago más comunes en China

En China todo mundo acepta pagos móviles, desde comercios, vendedores callejeros y taxistas; es una herramienta básica a la que todo chino está acostumbrado.

El 80% de las transacciones en China se hacen vía móvil y sólo el 20% con dinero en efectivo. Esto ha hecho que existan ciertas empresas dedicadas a ser una plataforma exclusiva para realizar pagos móviles.

¿Cómo funciona WeChat?

pagos móviles en ChinaEs la plataforma de mensajería instantánea más popular de toda China, ya que, además de permitir el envío de mensajes, ésta ayuda a generar pagos móviles de manera sencilla y a través de dos modalidades: se puede generar un código QR para que el vendedor escaneé el pago, o que el vendedor genere un código para que la plataforma lo realice. 

Es una manera muy sencilla y atractiva de hacer pagos. Igualmente, se pueden domicialiar algunos pagos, enviar dinero o pedir un taxi.

Realmente es una plataforma muy efectiva para realizar pagos en cualquier lugar.

¿Qué es Alipay?

Similar a WeChat, aunque sin la mensajería instantánea, AliPay, es una plataforma de pago móvil y línea de terceros fundada por Alibaba Group en la que se pueden realizar acciones como pagos, compras en e-commerce, pedir taxis, pedir comida, compra de tickets de avión y la opción de tener servicios financieros.

Se dice que es el futuro de todos los servicios, estará concentrada en una sola app, algo muy similar a lo que es AliPay.

Ambas empresas están en un punto clave para lograr que estas aplicaciones lleguen a otros puntos internacionales y se puedan utilizar con naturalidad en todo lugar.

Viaja a China con las mejores herramientas

Para realizar negocios en China, lo ideal es que comiences a utilizar estas aplicaciones para que puedas tener facilidad de pago y de transacción, así podrás hacer más certera tu negociación.

visa de negocios a ChinaLo importante es que empieces con todos los preparativos de tu viaje, desde papeleo esencial hasta tu ticket y tu visa de negocios a China, uno de los trámites más complicados de realizar ¡no te preocupes! China Service puede ayudarte.

Basta con que entres al sitio y accedas a la sección de visas de negocio, completes todos los trámites y esperes tu visa hasta las puertas de tu casa.

Así de sencillo es.

Prepárate con las mejores herramientas para viajar a China y triunfar en los negocios.