facebook pixel code

¿Cuál es la historia de los palillos chinos?

Existen muchas curiosidades dentro de la cultura china y entre ellas los utensilios, haciendo referencia a los mundialmente famosos palillos chinos.

La historia detrás de los palillos chinos

En China se les conoce como Kuái Zi, que tienen como significado bambú rápido, es decir un utensilio práctico y a la medida fabricado con bambú.

El origen de los palillos chinos no se conoce con exactitud sin embargo, historiadores y antropólogos comentan que aparecen en el neolítico desde hace más de 8 mil años, entendiéndose hacia otros países como Japón y Corea del Sur.

Los palillos más antiguos que se conocen eran de bronce y se cree que se usaban para mover comida dentro de las ollas, en lugar de comer con ellos. Durante la Dinastía Han, se empezaron a utilizar los palillos para comer porque no maltrataban las vajillas finas.

Finalmente, durante la Dinastía Ming, se normalizó por completo el uso de los palillos.

Tipos de palillos

Palillos chinos:

Estos son los más largos de todos, ya que miden 27 centímetros. Esto se debe a que los comensales chinos, suelen comer en mesas extendidas, por eso requieren palillos más largos para poder alcanzar la comida que se coloca al centro.

Otro dato interesante es que estos palillos suelen tener un extremo cuadrado, y el otro circular, esto se debe a que en China el cuadrado representa la tierra y el círculo el cielo, estos elementos representan la perfección en el arte chino.

Palillo japonés:

Un palillo más corto que mide tan sólo 23 cm, teniendo un extremo más ancho y una punta más afilada. El que sea más corto es debido a que los comensales japoneses suelen acercarse los platillos a la boca y comen de manera más silenciosa.

Además, el hecho de que este tipo de palillo sea más afilado es debido a que la dieta del japonés se compone de pescado, entonces necesitan palillos delgados para separar las espinas con mayor facilidad.

Palillos coreanos:

Este tipo de palillo suele ser plano y con una forma un poco más delgada; generalmente estos palillos son metálicos. Los antiguos emperadores confiaban en que si los palillos eran de plata y tocaban comida envenenada, el palillos iba a hacer una reacción química.

Actualmente, los palillos coreanos suelen elaborarse de acero inoxidable.

¿Qué debes evitar hacer con los palillos chinos?

Los palillos utilizan un método muy simple; tan sólo se debe bloquear un palillo en la parte inferior, con el dedo anular y sostener el otro con la parte superior con el dedo índice.

El palillo de la parte inferior es el que tendrá la movilidad y manipulará los alimentos.

En realidad no existe una forma oficial, simplemente se trata de agarran los palillos de la forma más cómoda que sea para ti.

Lo mejor es que sólo se puedan manipular con una sola mano y tratan de posarlos encima del bowl de un plato o en el reposa palillo.

Recomendaciones

Evitar separar los palillos.

·     Nunca dejar los palillos clavados a la comida; ya que se asemeja a una ceremonia budista de ofrenda a los muertos, en donde se clavan inciensos en un bowl con arroz.

·     Por último, si quieres compartir comida, lo ideal es dejar la comida en el plato de tu compañero, no pasarlo entre palillos. Pues durante una ceremonia funeraria budista, los familiares se pasan entre palillos los huesos del difunto después de incinerarlo para colocarlos en la urna.

·     Evita frotar los palillos para quitar las astillas.

Para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía China, vista este mágico país que no dejará de sorprenderte.

Prepárate para esta gran visita organizando todo tu viaje, vuelos, hoteles, tours gastronómicos y por supuesto, tu visa de turismo a China.

Acércate a China Service para que podamos ayudarte en el trámite de tu visa de turismo. Es más sencillo de lo que crees.

Tan sólo entra a la sección visa de turismo a China, rellena el formulario, cumple los requisitos y prepárate para emprender este gran viaje.

Conoce ésta y más curiosidades que China te puede ofrecer.