facebook pixel code

Conoce más sobre la Ópera de Pekín

Pekín siempre ha sido conocida como una ciudad que combina cultura, artes marciales, canto y mímica.

Actualmente, una de las representaciones culturales más trascendentales de China es la ópera de Pekín, inscrita desde 2010 dentro de la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La Ópera de Pekín

La Ópera de Pekín es una de las pocas óperas que se presenta en toda China, sin importar las regiones divididas. Han logrado presentarse en grandes escenarios operísticos como Beijing, Tianjin y Shanghái, además de distintos espacios alrededor del mundo.

Generalmente, las óperas presentadas están centradas en temas históricos, sociales, políticos y de vida cotidiana; temas presentados de manera relevante, elocuente y en ocasiones, graciosa.

Los actores, usan vestuarios coloridos para poner de testigo la personalidad de cada personaje, su interpretación está acompañada de danzas simbólicas y teatrales.

Historia de la Ópera de Pekín: la más famosa del mundo

Esta ópera china da inicio a mediados del siglo XIX gracias a la Dinastía Qing. Sus orígenes se sitúan en las provincias de Anhui y Hubei, para más adelante extenderse hacia Tinajin, Hebei Shandong.

Si dice que esta gran representación artística nació en el año 1790 gracias a un pequeño espectáculo que un grupo teatral ofrecía al emperador Qianlong para festejar un aniversario.

Su música

La música cumple un papel fundamental en toda presentación ya que marca el ritmo del espectáculo y armoniza las actuaciones.

Generalmente, suena música marcial que se crea con instrumentos de percusión como el bangu y el daluo.

Visita China

China además de contar con una de las óperas más aclamadas del mundo, cuenta con shows y atracciones únicas que harán de tu visita, la mejor experiencia turística de tu vida.

Prepara tu viaje a China antes que nadie y comienza con todos tus preparativos; vuelos, hospedaje y tu visa de turismo a China.

Tranquilo ¡no te preocupes! China Service puede ayudarte a conseguirla de forma fácil y rápida.

Tan sólo basta con entrar a sección, visa de turismo a China, cumplir con los requisitos y esperar por tu visa hasta las puertas de tu casa.

Conoce ésta y más experiencias asombrosas gracias a China Service.