facebook pixel code

5 datos que debes conocer sobre la Muralla China

Si dentro de tus próximos planes se encuentra viajar a las increíbles tierras de China, se podría considerar fundamental, o mejor dicho obligatoria, una visita a la Muralla China, considerada la mayor obra de ingeniería del mundo y uno de los destinos turísticos más importantes a nivel global.

Para conocer más sobre este emblemático sitio histórico, continúa leyendo este artículo para conocer más sobre, la Muralla China.

Lo que no sabías sobre la Muralla China

Para que conozcas un poco más sobre esta maravilla del mundo moderno, tenemos para ti algunos datos importantes:

La Muralla se compone de varias murallas

muralla china

El emperador Qin Shi Huang fue el creador, o mejor dicho el que ideó la realización de la Muralla China, antes llamada “Muralla de los Diez Mil Li”.  Sin embargo, ya existían pequeñas murallas antes de su mandato, construidas por reinos para protegerse de los ataques de tribus del norte del continente asiático.

Al desaparecer todos esos reinos se dio lugar al primer imperio chino, liderado por Qin Shi Huang, quien consideró que la mejor alternativa para proteger al reino  de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria era unir todas esas murallas que los reinos anteriores a su mandato habían realizado, por lo tanto, se podría decir que la Gran Muralla se compone por diversas murallas construidas y finalizadas después de aproximadamente 2,300 a 2,500 años, tiempo en el cual se han reconstruido sectores enteros que, por razones naturales o bélicos, habían desaparecido.

Uno de los sitios más visitados por turistas

patrimonio de la humanidadSegún la oficina de turismo de China, la Gran Muralla recibe diariamente, en promedio, a 50.533 visitantes, quienes acuden para admirar su gran arquitectura, belleza, majestuosidad y ver personalmente el resultado de siglos de construcción.

Ya que es casi imposible recorrer turísticamente sus miles de kilómetros completos, los visitantes acuden a los tramos más importantes y a los más famosos, como por ejemplo, la Gran Muralla en Badaling, el cual es el sector más visitado por los turistas que acuden desde Pekín, asimismo, es el tramo mejor conservado de la muralla, construido por el año 1500.

Símbolo nacional de China

visa de turismo a ChinaDebido a su origen por el tiránico reinado de su primer emperador, así como a su función principalmente defensiva, la Gran Muralla no fue considerada como alguna joya del patrimonio nacional chino, sino hasta el siglo XX, ya que aumentó considerablemente la afluencia de turistas occidentales, entre quienes causó una muy buena impresión.

Mitos más comunes sobre la Gran Muralla

Uno de los mitos más populares sobre la Muralla China, es que es la única construcción del ser humano que se ve desde el espacio, sin embargo, esto es falso, puesto que a pesar de su extraordinaria longitud, solo tiene una anchura de 7 u 8 metros y una altura máxima de 14 metros, es decir, no es más ancha que una autopista. Asimismo, en muchos tramos su color terroso se confunde con el suelo, por lo tanto, es muy difícil que pueda ser vista desde una nave espacial sin el uso de un telescopio o unos prismáticos.

Por otro lado, se encuentra la famosa leyenda sobre restos humanos utilizados para la construcción de la Gran Muralla, ya que se estima que un total de 10 millones de personas murieron en los procesos de su edificación, no obstante, hay constancia de que miles de cadáveres fueron enterrados en sus cercanías, si bien, por ahora no se han encontrado restos humanos dentro de su estructura.

Patrimonio de la Humanidad

visa de turismo a ChinaLa Muralla China no deja indiferente a nadie. Su grandeza, tanto arquitectónica, como estratégica e histórica, han hecho de China, el poseedor de uno de los emblemas más importantes de la humanidad que ha cautivado a generaciones del mundo entero.

El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla China fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Viaja y conoce la Muralla China

¡Prepara tu viaje antes que nadie y visita este fantástico sitio histórico!

Revisa tu vuelo, la disponibilidad de entradas y lo más importante, tu visa de turismo a China, la cual podrás obtener con la ayuda de China Service.

Tan sólo necesitas entrar a la sección de visa de turismo a China, llenar los datos del formulario, cumplir con los requisitos y esperar por tu visa hasta las puertas de tu casa.

Así de fácil y rápido será que obtengas tu visa de turismo a China y viajes a este, el mejor destino de Asia.