facebook pixel code
traer productos de China

¿Cuáles son los requisitos de importación de China a México?

China, uno de los países más atractivos para importar productos a Latinoamérica, es también uno de los países que requieren mayor asesoría, sobre todo, para los que buscan importar grandes volúmenes.

Por ello, existen diversos requisitos que se deben de cumplir para lograr que tu importación sea un éxito.

Continúa leyendo para conocer todos los requisitos de importación de China a México.

¿Qué se necesita para importar de China a México?

Requisitos de importación de China a México

Para traer productos de China es necesario que cumplas con estos 7 requerimientos de importación:

  1. Es importante que sepas toda la información de importaciones a través de la página de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China y el apoyo de un agente aduanal.

En ella, podrás conocer más sobre los formatos y guías de protección que te permitirán importar sin complicaciones.

  1. Es determinante que conozcas las características de los productos que importarás. Esto debe incluir la categorías, el peso, el precio, costo de envío y método de envío más recomendable.
  2. Después de este proceso, es necesario que establezcas términos de negociación con tu proveedor de China; define el método de pago y la factura comercial que declararás.
  3. Si radicas en México, necesitas estar inscrito al Registro Federal de Contribuyentes y al Padrón de importadores de Sectores Específicos.
  4. Igualmente, es necesario que incluyas el certificado de origen que permita corroborar la procedencia de las importaciones.
  5. Según el Reglamento de la Ley Aduanera, debes anexar una factura comercial, el conocimiento del embarque, la lista de empaque, la guía aérea, el comprobante de pago, los comprobantes de gastos de transporte, los seguros y los incrementables.
  6. Debes transmitir de manera electrónica una solicitud con información relacionada al valor y comercialización de las mercancías.
  7. Registra de forma electrónica el Encargo Conferido al Agente Aduanal para realizar operaciones de comercio exterior.
  8. Por último, no olvides pagar todos los impuestos de la mercancía enviada. 

¿Cómo traer productos de China?

Para lograr una importación exitosa, es importante que te pongas en contacto con un agente aduanal y visites al proveedor que hará tus productos.

Importar de China a MéxicoChina Service te puede ayudar a tramitar tu visa a China para que tu única preocupación sea lograr la mejor importación.

Tan sólo necesitas acceder a la sección visa a China, seleccionar la que más se adecúe a tu visita, cumplir con los trámites y esperar por la misma hasta las puertas de tu casa.