facebook pixel code

¿Qué hacer durante una feria comercial en China?

Existen una gran cantidad de ferias en China; son casi 1000 ferias comerciales las que existen al año y la mayoría de ellas, además de dar a conocer productos innovadores y ser una forma de contactar proveedores, invitan a los visitantes a realizar distintas actividades.

Para que sepas qué hacer durante una feria comercial en China, continúa leyendo el siguiente artículo.

Actividades de una feria comercial china

Durante primavera y otoño, China ofrece una gran variedad de ferias chinas para importar productos.

Existen ferias de mayor magnitud que abarcan todo tipo de proveedores y hay ferias especializadas destinadas a ciertos sectores.

En muchas ferias, podrás encontrar cientos de productos relacionados a la minería, textiles, regalos, electrónica, muebles, joyas, mascotas, moda, maquinaria y más.

Pero antes de que visites alguna feria china, aquí algunos consejos:

  1. Crea relaciones

feria comercial chinaLas ferias funcionan para ir a conocer a proveedores chinos y además, para conocer las últimas tendencias del mercado y oportunidades de negocio. Un consejo es que aproveches cada minuto para hacer la mayor cantidad de contactos posibles, porque recuerda, no se pueden cerrar negocios en una feria, pero sí puedes entablar nuevas relaciones comerciales.

  1. Conoce la feria

Antes de visitar una feria, es necesario que sepas toda la información posible de la misma.

  • Localización de la feria: Para que conozcas qué otras actividades realizar en el lugar o en los alrededores.
  • Especialidad de la feria: Para saber qué tipo de productos puedes encontrar y cual te interesa más.
  • Duración de la feria: Para saber de cuánto tiempo dispones para conocer a la mayor cantidad de proveedores.
  1. Lleva contigo una cámara y un smartphone

feria china para importar productosVa a ser necesario que documentes; desde proveedores, productos, hasta tendencias del mercado. Además, es importante que hagas un listado con todo lo que has aprendido y visto de esta manera podrás tomar una mejor decisión.

  1. No olvides el idioma

Para que no estés desprevenido, es necesario que al menos, sepas algunas señas y palabras básicas del chino y muy importante, de inglés. En las ferias comerciales de China, es muy importante poder dominar el idioma, ya que te permitirá entablar una mejor comunicación y conocer más lo que te puede ofrecer un proveedor.

  1. Habla sobre ti

Cuando conozcas proveedores, es importante que hables sobre tu empresa y sus intereses. De esta manera, lograrás que el proveedor sepa perfectamente qué estás buscando y si sus productos pueden llamar tu atención. Esto también será de ayuda, para llegar a un buen acuerdo cuando llegue el momento de negociar.

  1. Define los detalles con el proveedor

feria comercial chinaLas ferias son lugares perfectos para conocer detalles sobre los certificados de origen, las cláusulas de compra, el tiempo de entrega, el pedido de muestras, las formas de pago, y el embalaje.

¿Cómo visitar una feria de China?

Ahora que ya sabes qué hacer durante una feria, es importante que comiences a realizar todos tus trámites de viaje, entre ellos la visa de China y para eso, China Service puede ayudarte.

Basta con que entres al sitio, elijas la visa que necesitas, cumplas con los requisitos e inicies el trámite, así de fácil será obtener tu visa a China, sin necesidad de largas filas en en la Embajada de China en México.

No dejes pasar la experiencia de visitar una feria comercial de China.