facebook pixel code
Tips para elegir el mejor crucero

Tips para elegir el mejor crucero

¿Tienes vacaciones próximamente y no sabes qué hacer o a dónde ir? Te recomendamos vivir la experiencia de un crucero.

 

Sin embargo, con tantas opciones de rutas y cruceros que existen actualmente en el mercado, una tarea tan sencilla se puede convertir en algo realmente confuso.

 

Pero no te preocupes, a continuación te mostraremos algunos tips para elegir el mejor crucero y disfrutar de las mejores vacaciones.

 

 Disfruta de tus vacaciones a bordo de un crucero

 

 Las mejores vacaciones

 

Para disfrutar de las mejores vacaciones a bordo de un crucero, antes de elegir uno en específico, te recomendamos considerar los siguientes aspectos para delimitar mejor tus opciones:

 

  • Establece un presupuesto: Quizás el aspecto más importante a considerar ya que existen cruceros con un costo desde los 7 mil hasta los 1.17 millones de pesos; además de todos los gastos adicionales que deberás considerar como vuelos, transporte, alojamiento, compras, entre otros. Cabe destacar que, si reservas con antelación o a través de Internet, podrás encontrar ofertas interesantes.

 

  • Considera el tiempo que durarán las vacaciones: La segunda variable más importante de la planeación ya que existen cruceros con una duración de 5 días hasta 3 meses; y adicionalmente, se tiene que considerar el tiempo que nos tomará llegar al barco (antes de abordar) y después a casa.

 

  • ¿A dónde quieres ir? La pregunta del millón. Elige una opción que te permita explorar el mundo y se apegue a tus gustos. Los más tradicionales recorren el Caribe o el Mediterráneo; pero hay otros más exóticos con rutas a Alaska, el Báltico, el Índico, el Sudeste Asiático o los mares de la China Oriental y Meridional.

 

  • Investiga los diferentes tipos de compañías navieras: Como en todo, existen compañías con mayor prestigio y otras completamente desconocidas, por lo que te aconsejamos buscar reseñas y testimonios de otros pasajeros sobre la atención y la calidad que ofrecen; además del target que tienen, ya que algunos están más orientados a personas jóvenes, familias e incluso personas de la tercera edad.

 

  • Considera los diferentes tipos de barcos: Probablemente te extrañe este tip, pero debes de tener en cuenta que existen cruceros pequeños, medianos y grandes, todos con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los de menor tamaño podrán llegar a más destinos gracias a su bajo calado; pero los de mayor serán más divertidos y cómodos ya que ofrecen más amenidades y actividades a bordo.

 

  • Elegir el tipo de camarote: Te recomendamos escogerlos por encima de la línea de flotación del barco y en el área central para no sentir la oscilación del movimiento; y lejos de áreas comunes y del cuarto de máquinas. En cuanto al tipo, los interiores (sin ventanilla) son la mejor opción por su costo, ya que algunos exteriores ofrecen vista limitada con un mayor precio. Por otro lado, si tienes el presupuesto, te sugerimos elegir uno externo con balcón (en destinos tropicales) o una suite.

 

¿Qué tal un crucero por Asia?

 

Crucero por Asia

 

Asia es una de las regiones más vibrantes y multiculturales del mundo, con playas paradisiacas, arquitectura y cultura milenaria; además de ciudades futuristas; y qué mejor oportunidad para conocerla que a través de un crucero.

 

Para conocer todas las opciones disponibles para recorrer Asia en crucero, te recomendamos descargar de manera gratuita la Guía de Cruceros en Asia 2019 para que elijas las mejores vacaciones para ti y tu familia.