facebook pixel code
Viaje a China

10 consejos para viajar a China de mochilero

China es uno de los destinos más populares para los turistas gracias a su cultura milenaria, paisajes asombrosos, construcciones majestuosas y gastronomía reconocida a nivel mundial.

 

Sin embargo, debido a lo grande del territorio, un viaje a China podría ser algo costoso, considerando los gastos en alojamiento y los tickets de avión.

 

No obstante, existe una alternativa más accesible para conocer este increíble destino, un viaje de mochilero, el cual te permitirá ahorrar dinero, además de conocer una gran variedad de destinos y sumergirte a la cultura local.

Conoce China sin gastar mucho dinero

Mochilero

 

Si dentro de tus planes se encuentra conocer al gigante asiático en un viaje con presupuesto limitado pero con ganas de adentrarte a la gastronomía y las tradiciones locales, entonces te recomendamos seguir los siguientes pasos.

 

  1. Reserva el hospedaje con anticipación

Esta regla de oro para cualquier viaje tiene una mayor importancia para los mochileros, ya que mientras más anticipadas sean tus reservas, no sólo podrás elegir el mejor alojamiento, sino también ahorrar dinero, especialmente si se realiza por Internet.

 

  1. Considera Couchsurfing como tu principal opción de hospedaje

Al momento de pensar en alojamiento barato, se nos vienen a la cabeza un gran número de opciones como hostales, posadas, B&B, Airbnb, entre otros. Sin embargo, la plataforma Coachsurfing, que permite a personas locales acoger a turistas en algún espacio de sus casas o departamentos, sin costo alguno.

 

Además de ahorrar dinero, podrás conocer de primera mano la gastronomía y las tradiciones chinas. Por otro lado, Coachsurfing es la única opción para hospedarse en ciudades pequeñas o destinos no muy populares, ya que los hoteles que hay llegan a ser costosos, o no aceptan extranjeros.

 

  1. Planea con anticipación la época del año en la que planeas visitar China

Quizás otro de los aspectos fundamentales de un viaje de mochilero, ya que dependiendo de la época, pueden subir o bajar los boletos de avión, de tren, el hospedaje, entre otras cosas; especialmente si consideras ir en verano o fechas especiales como el Año Nuevo Chino, el cual es celebrado entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

 

  1. Compra una tarjeta SIM local

Ya sea en China o en cualquier destino al que vayas, adquirir una tarjeta SIM local es muy útil para el viaje, ya que podremos disponer de llamadas e Internet para contactar a nuestros anfitriones, hostales o incluso ubicarnos al momento de perdernos.

 

No obstante, debes de recordar que, en China, el gobierno tiene censuradas a algunas apps o sitios muy comunes en Occidente como Google, Google Maps, Facebook, Twitter, Yahoo, etc., es por ello que te recomendamos descargar un VPN para tu smartphone, tablet y computadora.

 

  1. Pide a alguien que te escriba las direcciones en chino

Es útil contactar a alguna persona local que hable español, inglés o algún otro idioma que domines, pídele de favor que te escriba las direcciones más importantes en chino (hostales, casas particulares de Coachsurfing o Airbnb; estaciones de trenes, buses, aeropuertos; además de sitios turísticos de Internet).

 

Esto debido a que, a pesar de que los chinos son muy amables con los extranjeros, fuera de grandes ciudades como Beijing, Hong Kong, Shanghái, entre otras; es muy difícil que encuentres a alguien que hable alguna lengua occidental.

 

  1. Descarga un diccionario español – chino en tu smartphone

Ya sea español-chino, ingles-chino o cualquier otra lengua que domines, el tener un diccionario offline (u online en caso de contar con la tarjeta SIM y cobertura de red) será de gran ayuda durante tu viaje.

 

  1. No es necesario ir a todas las atracciones con costo

Como en muchos países, muchas atracciones en China, especialmente en las grandes ciudades, son de cobro. Sin embargo, no es necesario entrar a todas. Te recomendamos revisar reseñas, en caso de querer visitar una; o definitivamente no puedes resistirte, planifica una por destino.

 

Adicionalmente, muchos destinos en China cuentan con atracciones en las calles y parques, por lo que prácticamente son museos al aire libre. Averigua también si existen días en los que puedes entrar gratis.

 

  1. Si es posible, lleva una credencial de estudiante

Al igual que en muchos destinos alrededor del mundo, los estudiantes reciben descuentos o entradas gratis en muchas atracciones, museos e incluso líneas de trenes y buses. En caso de ser estudiante universitario, de maestría o algún otro curso, te recomendamos llevarla contigo en tu viaje de mochilero en China.

 

  1. Prueba la comida de los mercados o puestos callejeros

Además de ser la opción más económica, podrás conocer a profundidad la auténtica gastronomía china, además de llevarte sorpresas por la exótica fusión de sabores, olores y texturas. Cabe destacar que cada provincia tiene sus propias especialidades, así que te recomendamos probar todas.

 

No olvides tramitar la Visa a China

 

Visa a China

 

El último, pero el más importante de estos consejos. Debes saber que los ciudadanos mexicanos deberán obligatoriamente de contar con una Visa vigente para entrar a China. Evita contratiempos a la hora de realizar tu viaje y tramita tu visa de manera fácil, rápida y segura con China Service.