facebook pixel code

10 cosas imperdibles que debes de hacer cuando estés en Shanghái

Shanghái es una de las ciudades más vibrantes de Asia y del mundo entero, siendo el corazón financiero de China; además de ser una metrópolis única y cosmopolita, donde el pasado chino y el colonialismo europeo se juntan.

 

Este destino es uno de los principales a considerar al momento de planear un viaje a China debido a su importancia como destino cultural y turístico; es por ello que a continuación te mostramos 10 cosas imperdibles al momento de visitar la “pieza estrella” de la región.

Lugares para visitar en Shanghái

 

10 cosas imperdibles en Shanghái

 

  1. Pasea por el malecón del Bund

 

El Bund es uno de los barrios más representativos en Shanghái, ubicado a las orillas del río Huangpu, cuenta con edificios del periodo colonial de la ciudad (siglos XIX – XX) y un increíble malecón con la mejor vista a los rascacielos futuristas del distrito financiero de Pudong. Te recomendamos acudir de día y de noche para que obtengas la mejor panorámica, con todo y las coloridas luces de los edificios.

 

  1. Visita el distrito financiero de Pudong

 

A diferencia de los edificios de estilo europeo que llenan las calles de distrito de Bund, en el otro extremo del Huangpu se encuentra uno de los barrios más futuristas del mundo, Pudong, equiparable a Manhattan (Nueva York), la City (Londres) o Ginza (Tokio), lleno de rascacielos e importantes corporativos.

 

Dentro de este barrio se encuentran algunos de los edificios más representativos: la torre Jinmao, el Shanghai Financial Center, la torre Shanghái (uno de los edificios más altos del mundo, con 632 metros) y la Torre de la Perla Oriental, el símbolo de la ciudad.

 

  1. Conoce la Plaza del Pueblo

 

El corazón de Shanghái, en este punto se encuentran varios de los edificios más importantes de la ciudad como el Ayuntamiento, el Museo de Shanghái con alrededor de 120,000 piezas exhibidas; o el de Arte, con cientos de obras interesantes.

  1. Sal de fiesta en los comercios de Nanjing Road

 

La avenida más importante de la ciudad alberga una gran cantidad de rascacielos, hoteles de lujo, boutiques de marcas de lujo, restaurantes, bares y discotecas, por ello, la avenida es conocida por su gran vida nocturna.

 

  1. Pasea por el Jardín Yuyuan

 

Otra de las principales atracciones de la ciudad, se trata de un parque diseñado en el siglo XVII durante la Dinastía Ming con el objetivo de replicar los jardines imperiales de Beijing, un punto de paz y tranquilidad en medio de la caótica ciudad. Adicionalmente, alrededor de los jardines existen varios puestos callejeros en los que podrás degustar la gastronomía local.

 

  1. Ve de shopping a Xintiandi

 

Xintiandi es una de las zonas más agradables de la ciudad, llena de calles y caminos peatonales y edificios de estilo shikumen (de ladrillos rojos) cuenta con una gran variedad de cafés, restaurantes y un sinnúmero de tiendas donde podrás conseguir desde ropa, hasta souvenirs.

 

  1. Visita al Buda de dos metros de altura y tres toneladas de peso

 

Dentro de Shanghái se encuentra uno de los lugares más sagrados para el budismo, el Templo de Buda de Jade, que alberga una impresionante estatua de dos metros de altura y tres toneladas.

 

  1. Viaja en el Maglev

 

El tren de levitación magnética, el transporte pionero con esa tecnología en el mundo, viaja a unos 240 km/h (uno de los más rápidos del mundo junto con el Tren Bala de Japón y el TGV francés) y conecta al Aeropuerto Internacional de Pudong con el centro de Shanghái. A pesar de no ser una opción tan asequible, te recomendamos vivir la experiencia.

 

  1. Explora la Venecia china

 

El pueblo de Zhujiajiao, ubicada a 46 km. al este de Shanghái, es un lugar pintoresco lleno de canales pluviales que lo atraviesan, siendo conocido como la Venecia china. Aquí podrás vivir una auténtica experiencia china, alejado del caos de la metrópolis.

 

  1. Visita un pedacito de París en Shanghái

 

La Concession Française de Changhai, o la Concesión Francesa, es un elegante barrio residencial ubicado en la ciudad influenciado por los casi 100 años de ocupación gala después de la Guerra del Opio, a mediados del siglo XIX.

 

La Concesión Francesa alberga varios edificios de estilo francés, además de cafés, restaurantes e incluso una de las pocas iglesias católicas de la ciudad. Las calles de este barrio brindan una sensación momentánea de estar en la ciudad luz.

 

No olvides tramitar tu visa a China

 

No olvides tramitar tu visa a China

 

No olvides que uno de los requisitos indispensables para conocer una de las metrópolis más vibrantes y cosmopolitas del planeta, es indispensable tramitar tu Visa a China. Hazlo de manera fácil, rápida y segura, desde la comodidad de tu casa u oficina, a través de China Service.