facebook pixel code

Conoce las mejores fiestas tradicionales de China

Las festividades tradicionales de China, son generalmente una forma de rendir homenaje al pasado cultural. 

Si quieres conocer más sobre este tema continúa leyendo acerca de las mejores fiestas tradicionales de este gran país asiático. 

Festivales de China

La mayor parte de las festividades de China se celebran en torno a el calendario lunar chino, principalmente, sobre los meses lunares los cuales, no coinciden con el calendario occidental porque lo que las festividades siempre se presentan en distintas fechas del año.

Conoce las más importantes:

Año Nuevo Chino (Fiesta de primavera)

festivales de China

Esta es la festividad más representativa del calendario chino y, también, la más reconocida a nivel mundial.

Se trata de dos semanas de festividades que conmemoran el comienzo de un nuevo ciclo en su calendario y data de una celebración de casi 4000 años.

Hay fuegos artificiales, danzas y mucha celebración por doquier. Se llevará a cabo el 25 de enero de 2020. 

Fiesta de los Faroles

fiestas tradicionales de China

La Fiesta de los Faroles se llevará a cabo el 15 de enero del 2020 de acuerdo al calendario chino.  Ese día constituye a la primera noche de la Luna llena del año.

Durante esta noche se suelen colocar miles de faroles por toda la ciudad y dicha actividad se realiza desde la Dinastía Han, para conmemorar la teoría de las «Tres Etapas» las cuales, se refieren a los tres dioses del cielo.

Fiesta de Qingming

visa de turismo a China

También conocida como Día de Limpieza de Tumbas o Día de Muertos, se trata de un fiesta muy especial en donde se limpian lápidas y se venera a los antepasados. Es una forma de honrarlos a través de comida y festejos en familia. 

La fiesta se lleva a cabo el día 4 o 5 de abril de acuerdo al calendario chino.

Fiesta de los Botes de Dragón

festivales de China

Este festejo se lleva a cabo entre mayo y junio según el calendario lunar chino y, se realiza en conmemoración a un patriótico poeta Qu Yuan, quien murió ahogado.

Entre sus tradicionales actividades están las competencias de remo; largas barcazas y pasteles de arroz y zongzi. 

Fiesta de Medio Otoño

fiestas tradicionales de China

Celebrada entre septiembre y octubre del calendario lunar chino, es una fiesta que honra a la cosecha en tradicionales reuniones familiares. Se trata del segundo festival más importante de China y es celebrado en varios puntos de Asia.

La tradicional festividad se distingue por sus actividades, reuniones familiares y por su tradicional postre, los pastelillos de luna. 

Fiesta de Chongyang

visa de turismo a ChinaLa fiesta de Chongyang celebrada en septiembre, se conoce como la fiesta del doble 9, asociada al doble Yang que significa la firmeza y la fuerza masculina.

En esta fiesta se hacen cosas simbólicas para echar a los malos espíritus como actividades extremas, tradicionales reuniones y festejos en toda la ciudad.

Fiesta del Solsticio de Invierno

festivales de China

El Solsticio de invierno, coloquialmente llamada Dong Zhi, es una fiesta muy importante en China ya que se celebra desde hace siglos. Es representada por reuniones tradicionales, bordados y luces en toda la ciudad.

Se trata de un día que tiene menor duración y la noche es muy larga debido a la posición del Sol con respecto al Ecuador.

Tu próxima visita: ¡China!

Si te has sorprendido al conocer estas tradicionales milenarias, ¿por qué no emprender un viaje para conocerlas de cerca?

visa de turismo a China

Visita China y para vivir la mejor experiencia, con ayuda de China Service; nosotros te ayudamos a tramitar tu visa de turismo a China, sin complicaciones. 

Sólo debes acceder a la sección visas, llenar el formulario, cumplir los requisitos y recibir tu visa de turismo. Sin necesidad de asistir a la Embajada o hacer largas filas en el Consulado.