facebook pixel code

Las 5 razones para visitar China en tu próximo viaje

China es uno de los países con mayor extensión territorial del mundo, en la que, abundan una gran variedad de paisajes naturales y enormes ciudades; que combinan una serie de elementos con siglos de tradición. Plasmados en sus característicos edificios con techos  recurvados y colores vivos adornando sus paredes, junto con sus imponentes portones de gran tamaño y figuras de distintos materiales. Entre ellos, el característico Jade, que le otorga su toque tan peculiar a estos históricos. 

Un destino para todos

El gigante asiático combina los mejores elementos para cualquier gusto: desde lugares que hacen viajar en el tiempo y revivir la historia del gran imperio durante su auge, hasta ciudades que han adoptado los últimos avances tecnológicos como un estilo de vida en constante renovación, pasando por paisajes naturales que parecen sacados de cuentos de hadas. Para los exploradores, una inmensa variedad de ecosistemas y, no podemos olvidarnos de la Muralla China.

El gigante asiático es un destino bien conocido por mantener una cultura familiar, con gran inclinación por mostrarse respetuoso hacia sus ancestros y su pasado, cosa que puede verse en -como ya se mencionó- su arquitectura, así como distintos lugares que han sido conservados como atractivo turístico y te harán sentir en un viaje en el tiempo: importantes templos (como Famen, donde se dice que conservan las reliquias del Buda Skyamuni o Luoyang, el primer templo budista en China), centros ceremoniales como lo fue la Ciudad Prohibida para la dinastía Qing en tiempos del imperio. 

Una de las culturas culinarias más reconocidas en el mundo

Desde platillos fríos, cálidos, pasando por sopas, pastas, snacks, hasta llegar a una incontable variedad de postres. La cocina de China pone a disposición de todos sus visitantes, una experiencia de sabores incomparable: para cualquier paladar, un platillo completamente distinto que no terminará de sorprendente.

El gigante asiático, dentro de sus practicas culinarias, tiene una creencia que involucra los cinco elementos en un perfecto balance para la preparación de sus alimentos.

No puedes perder la oportunidad de probar platillos como el Xiaochi, un snack ligero que podrás encontrar en casi cualquier lugar, popular entre los turistas y fácil de llevar.

Dumplings - Platillo de masa hervida y horneada, rellena de distintos ingredientes.
Dumplings – Platillo de masa hervida y horneada, rellena de distintos ingredientes.

 

Top 4 lugares para comer en China

Definitivamente no puedes perder la oportunidad de visitar Beijing, la capital. De por sí es famosa por la ciudad prohibida, por la gran variedad de alimentos que ofrece, de los que destacan el pato rostizado, un pastel de guisantes amarillos, o -según recomiendan los viajeros- un tazón caliente de Douzhir por la mañana con pan al vapor te dejará una sensación inigualable.

Por otra parte, la ciudad de Xi’an, capital oficial de la comida de la región noreste de China, te sorprenderá con una incontable variedad de fideos en múltiples presentaciones y, sin duda alguna, con su famosísima hamburguesa china o su delicioso filete de cordero con vegetales, platillos cuyo renombre internacional no pueden faltar en tus experiencias.

Hamburguesa China platillo típico de Xi'an
            Hamburguesa China platillo típico de Xi’an

 

China tiene más de una capital

También conocidas como las cuatro antiguas capitales de China, son ciudades cuyo suelo ha sido testigo de tradiciones de hace miles de años, a las cuales podrás acudir sin restricción alguna durante tu viaje al gigante asiático.

Las cuatro antiguas capitales de China fueron, en su momento, los cuatro reinos que conformaban este territorio colosal. Están llenas de ruinas y reliquias que te harán recrear las vivencias de aquellas épocas. Los amantes de la historia no podrían pasar por alto estos lugares legendarios.

China y sus 4 antiguas capitales

Comenzando por Beijing, una ciudad con una historia que data de 3,000 años atrás, es caracterizada por la ciudad prohibida, el palacio de verano y la muralla China, una de las maravillas del mundo.

Xi’an, la antigua capital de 13 dinastías, incluyendo a los Qin, Zhou, Tang, Sui y Han. Esta ciudad asegura tener 3,100 años de historia; aunque su nombre en ese entonces era diferente, pues se conocía como Chang’an.

En tercer lugar Nanjing, cerca Del Río Yangtze, es una zona económica, capital de la provincia de Jiangsu. Es reconocida como la sede china de la educación, investigación, transporte y turismo a lo largo de la historia.

Finalmente, podrás completar tu recorrido histórico en Luoyang, al este de la provincia de henar, conocida como el centro de gravedad de China. En donde encontrarás una serie de antiguas reliquias cuya edad y estado actual te sorprenderán.

Beijing
                 Beijing

 

Paisajes sacados de cuentos de hadas

Cualquier aventurero querrá alimentar su espíritu explorador internándose en lugares que -incluso al verlos- no podrá creer que existan.

Deleitarse con los paisajes de las montañas amarillas, con su océano de nubes, será -sin duda alguna- una experiencia indescriptible. Entre los escenarios que parecería solo pueden verse en películas de ficción, está Zhangjiaje; que son montañas en forma de pilares perfectamente formados y llenos a lo largo por vegetación. Aunados al Río Li y Yangshuo, podrían convertirse en los protagonistas de tu próxima aventura en China, la envidia de cualquiera que busque un paisaje para fotos que lo dejarán con la boca abierta.

La experiencia de los mejores escenarios, no podría estar completa sin la Ciudad del Cielo, según describió Marco Polo, Hangzhou.

Hangzhou - La Ciudad del Cielo
                                            Hangzhou – La Ciudad del Cielo

 

China Service te ayuda a tramitar tu visa

No te quedes esperando, vive una experiencia que te haga sentir en un mundo completamente diferente viajando a China.

China Service te ayuda a obtener una visa para viajar a China y convertir tu próximo viaje en una aventura realmente inolvidable.