facebook pixel code

10 tips para viajar a China

Si estás pensando en visitar al gigante asiático en tus próximas vacaciones, debes tomar en cuenta varios aspectos que harán de tu viaje, una experiencia inigualable.

Lo cierto es que verás un mundo completamente distinto al que estás acostumbrado; tradiciones muy diferentes, comida en abundancia de todas formas, colores y sabores además de paisajes extraordinarios y una historia cuyo origen se remonta a miles de años atrás. Para sacarle el máximo provecho a tu visita, te dejamos estos 10 tips para viajar a China.

1. Obtén un VPN antes de llegar a China

Como probablemente sabrás China tiene fama de tener cualquier acceso bloqueado a Facebook, YouTube, Twitter y Google. Esto, de hecho, podría frustrar tus planes de mantenerte en contacto con tus conocidos durante tu viaje e incluso llegar a ser molesto al momento de realizar traslados largos, en donde buscas hacer el camino más ameno.

Evita que corten tus medios de comunicación y acceso a redes sociales adquiriendo un VPN.

Ciudad de China

¿Qué es un VPN?

Una Red Privada Virtual o VPN, es un tipo de red, que permite el acceso desde internet, en vez de una red local. Sus principales utilidades son:

  • Esconder los datos de navegación: De forma que nadie pueda rastrear nuestra actividad para robar nuestros datos
  • Entrar en sitios con bloqueo geográfico: Conectarse a nuestro VPN, nos permitirá navegar, como si nos encontráramos haciéndolo desde otro país, por lo tanto, las retricciones que tiene China, por ejemplo, no aplicaran a nuestros dispositivos y podremos navegar libremente.

Existe una enorme variedad de estas VPN con alternativas gratuitas y de pago, te recomendamos aprovechar los periodos de prueba si tu viaje no será muy largo, pero recuerda haber adquirido tu Red Privada Virtual antes de llegar a China.

2. Considera que tu tarjeta de crédito podría no funcionar

Generalmente viajamos con nuestra Visa y/o Mastercard. Ten en cuenta que China tiene sus propias tarjetas de crédito y podrían no aceptar las tuyas, contempla varios viajes al cajero automático para mantener tu reserva de yuanes.

3. Manten una mentalidad abierta para la comida

Como puede imaginarse, China es el hogar de muchas variedades de bowls con fideos, dumplings, entre otras muchas otras tantas variedades de platillos reconocidos a nivel mundial, pero no te dejes engañar.

La «comida china» a la que estamos acostumbrados -comida rápida-, no es más que una adaptación occidental de muchos de los platillos originales. Estando allá, te darás cuenta de muchas diferencias claras entre ambos, desde la forma en la que son preparados, condimentados y servidos.

Generalmente te encontrarás con platillos con más aceite o un poco más grasosos de lo que acostumbrarías, pero el sabor y la experiencia son únicos.

Comida China

4. La mejor época para visitar China

Tomando en cuenta lo mucho que ha desarrollado su atractivo turístico este país, querrás evitar las temporadas altas porque, como podrás esperar, habrá demasiada gente en los lugares más simbólicos de este destino.

¿Cuándo conviene viajar a China?

Generalmente te recomendarán viajar alejado de la temporada alta (mayo a agosto). ya que te será imposible disfrutar de todos los atractivos del gigante asiático por la cantidad de personas que impedirá que camines libremente -y conservando tu espacio personal- por las distintas locaciones de la región.

Lo más conveniente sería que viajaras a China entre marzo y mayo o de septiembre a noviembre. Después de noviembre inicia la temporada baja, pero con esta, vienen problemas con la temperatura que probablemente -a menos que quieras vivir esa experiencia- te harán limitar tus salidas ante el frío que se podría enfrentar

Primavera Xian

 

5. Cuidado con las propinas

A diferencia de la costumbre en varios países, dejar un par de monedas como propina después de recibir algún servicio no está bien visto en China. Como tal, no se considera como una falta de respeto, aunque se trata de una práctica a la se esté acostumbrado, por lo mismo, si quieres evitar un momento incómodo por una pequeña diferencia entre costumbres, es aconsejable no dar ninguna propina.

6. Aprovecha los precios, pero no te dejes llevar

Se trata de uno de los centros con mayor comercio de todo el mundo. Las ventas, productos y exportaciones están al día en China.

Encontrar productos interesantes es muy común durante el viaje y, aprovechar las ofertas, sobre todo al momento de encontrar ese gadget qué tanto quisiste a mitad de precio o esas promociones irresistibles y precios de ensueño.

Ten mucho cuidado

Como es de imaginarse, muchos de los productos que se podrán encontrar en los distintos mercados y bazares de China, pese a su apariencia, son copias de las cuales, llevarse una decepción tras adquirirlo y no identificarse a tiempo, es algo más común de lo que se cree. Pon atención a los detalles y procura comprar productos de marcas reconocidas en lugares donde los precios no busquen cegar la razón al tratarse de distribuidores oficiales.

7. Considera un hotel con acceso a WiFi

Aunque un poco obvio, es indispensable mencionar este consejo. Asegurarse del acceso gratuito a una red WiFi es vital para enfrentar cualquier contratiempo relacionado a la comunicación durante el viaje.

Adquirir una SIM durante tu viaje puede ser una buena opción, pero recuerda contar con tu VPN para que puedas comunicarte en todo momento. Aprovecha al máximo tu inversión en esta tarjeta SIM, utilizándola únicamente cuando no tengas acceso a WiFi para evitar cualquier cargo extraordinario.

China conexion

8. Carga con papel higiénico

Uno de los consejos más repetidos entre los viajeros que ya vivieron una experiencia en el gigante asiático: cargar tu propio papel a casi todas partes.

Comunmente encontrarás baños públicos que cuenten con papel, así que, de ser posible, cargar con suficiente papel en la bolsa, mochila o maleta es siempre una de las mejores opciones

Si cuidas mucho de tu higiene

Otro consejo es cargar con pequeños paquetes de toallas húmedas con o sin alcohol para limpiarte las manos cuando no tienes acceso a un lavabo y jabón cerca.

Puedes conseguir pequeños paquetes de viajero que incluyen compactos kits de toallas húmedas y algo de papel para llevar cómodamente.

9. Las mejores aplicaciones para viajar a China

Estas aplicaciones harán tu estancia mucho más fácil en China y te permitirán disfrutar al máximo de la experiencia

  1. Google Maps/Baidu Ditu: Son aplicaciones con las que podrás ver los mapas de las ciudades y trazar rutas desde un punto a otro para saber cómo llegar. Recuerda que Google Maps no funciona en China a menos que cuentes con una VPN
  2. Metro China Subway: La mejor alternativa para facilitarte un mapa del metro, está disponible en ocho idiomas e ilustra las estaciones de China, empleando sus mismos caracteres. También te ayuda a calcular el precio, tiempo y transbordes.
  3. DiDi: Un servicio de «taxi» estilo Uber, que podrás utilizar en China.
  4. Pleco, Hanping, Trainchinese, Google Translator: Herramientas útiles que te ayudarán a romper las barreras del idioma; algunas cuentan con lectores que te permitirán reconocer caracteres utilizando tu cámara.
  5. Baidu/Google: Buscadores que te sacarán de apuros al instante, recuerda que es necesario contar con una VPN para acceder a Google.

Vista montañas en China

10. Tramita tu Visa

El paso más importante para poder viajar China es tramitando tu Visa, China Service te ayuda a hacerlo rápidamente para no hacer esperar más ese viaje que tanto quieres.