facebook pixel code
Año Nuevo Chino 2020

Curiosidades del Año Nuevo Chino 2020

El Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera, es una de las celebraciones más importantes en Oriente, especialmente en países como China, Corea, Vietnam, Singapur, Mongolia, entre otros. Este evento comienza en el primer mes lunar (con base en el calendario lunisolar chino), que en esta ocasión corresponde a las fechas del 25 de enero al 8 de febrero.

2020: Año de la Rata

 

2020: Año de la Rata

 

Según el horóscopo chino, el 2020 corresponde al Año de la Rata. Para los habitantes de estos países, el año comienza al inicio de esta celebración; y no el primero de enero como en los países occidentales; además de identificar cada periodo con la representación de un animal.

 

El año pasado fue el año del cerdo, mientras que el 2021 será el del buey. Otros animales dentro del horóscopo chino son el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo y el perro.

 

El comienzo de la celebración marca una de las mayores migraciones del mundo

 

Ya que es la fecha más importante del calendario chino, la mayoría de las empresas, escuelas e instituciones gubernamentales otorgan esos días a los trabajadores, por lo que millones de chinos regresan a sus lugares de origen.

 

Las decoraciones en rojo son indispensables

 

Cada pueblo, ciudad o región en donde se celebrará el Año Nuevo Chino 2020 estarán decorados con ornamentos de color rojo, ya que se cree que atrae el éxito y la buena suerte. En las calles, es común ver linternas de esta tonalidad, mientras que las casas e incluso bancos y edificios gubernamentales colocan cuadros.

 

La noche vieja es una tradición estrictamente familiar

 

Si bien en Occidente muchas personas optan por irse de viaje con sus parejas o amigos; o ir a un bar o discoteca a celebrar el Año Nuevo, para los chinos es una celebración estrictamente familiar. Todos cenan juntos en una gran mesa redonda; y después observan la Gala del Festival de Primavera en la televisión.

 

En Año Nuevo los chinos intercambian regalos

 

A diferencia de Occidente, donde esto ocurre el 24 o 25 de diciembre (según el país), en China (y otros territorios de la región), las personas intercambian regalos envueltos en color rojo. No obstante, la tendencia más popular es dar dinero en efectivo o certificados de regalo en sobres rojos.

 

Las celebraciones terminan con el Festival de Linternas

 

El Festival de Linternas marca el fin del año viejo chino. Durante esta celebración, los niños salen a la calle con farolas de papel iluminadas; que adornan las calles. En la antigüedad, solían tener formas simples y tan sólo el emperador y los nobles tenían derecho a tenerlas adornadas. El color tradicional es el rojo, ya que simboliza la buena fortuna.

 

Sin embargo, hoy en día las lamparas se diseñan lámparas más elaboradas con formas creativas como animales, entre otros. Las linternas en este festival simbolizan el hecho de que las personas dejan atrás sus vidas para comenzar unas nuevas.

 

Tramita tu visa a China

Tramita tu visa a China

 

Como extranjero, vivir las celebraciones del Año Nuevo Chino 2020 es una de las experiencias más enriquecedoras e interesantes, es por ello que, si quieres ser parte de esto, tendrás que buscar tus boletos de avión, tren, autobús, o cualquier otro medio con anticipación; ya que como se mencionó anteriormente, millones de chinos se desplazan alrededor del país y las alternativas de transporte se saturan.

Además de comprar los boletos de transporte con antelación, también debesde hacer lo mismo con al reservar hospedaje. Por último, no olvides tramitar tu visa a China, ya que sin ella no podrás ser parte de esta experiencia. Tramítala de forma rápida, fácil y segura con China Service.