Para el año 2020 China se espera sea la primera potencia económica del mundo, ya que todos tienen puestos los ojos sobre este país, la mayor parte de la inversión mundial se irá a China, empresas de todo el mundo estarán en China, así que el que hable chino tendrá una gran ventaja sobre los que hablen solo inglés, si hablas chino además del inglés, serás buscado por todo el orbe.
La mayoría de los puestos gerenciales en las empresas chinas los tienen los taiwaneses, hay 2 millones de taiwaneses trabajando en China, es el 10% de la población de Taiwán; la razón es que ellos hablan mandarín y es la gran ventaja sobre los europeos, estadounidenses y resto del mundo.
China no cuenta con los recursos y materia prima suficiente, es un gran mercado mundial para los empresarios latinoamericanos. Poder exportar zapatos, pasta dental, minerales, etc. a China, es una gran posibilidad de crecimiento para las empresas de Latinoamérica.
Actualmente en las universidades chinas, hay más de 400 mil extranjeros estudiando el idioma chino, la mayoría de Europa y Estados Unidos, esto indica el interés que cada día es mayor en los estadounidenses y europeos por aprender este idioma milenario, esto sin contar a los alumnos que están estudiando en las diferentes escuelas de idioma chino que hay en el mundo.
Como indicador de la creciente demanda de cursos de chino mandarín y el interés que se ha suscitado por la cultura china, en solo el continente Americano se han establecido 176 Institutos Confucio, presentes en varios países de Latinoamérica como Chile, Argentina, México, Brasil, Perú y Colombia.
En el turismo, solo el 8% de los hoteles en China cuenta con personal que habla inglés, en el resto solo hablan chino, así que si viajas a China y conoces su idioma, será más sencillo tu viaje en este país y tendrás mejores oportunidades para adentrarte a su cultura.
Los chinos admiran y respetan a todas las personas que intentan hablar su idioma. Hablar chino se cotiza muy bien y además pronto faltarán profesores de chino que hablen español, porque cada vez hay más empresas que tienen negociaciones con China.
Estas y muchas otras razones hacen del chino un idioma indispensable para ser empresarios y profesionistas competitivos. |