China Service
fraudes en china
   
Ejemplos de fraudeS en china
   
  Hacer negocios nunca ha sido algo sencillo y hacerlos en China lo es aún menos, de eso no tengo duda.

** EJEMPLO DE UN CASO DE FRAUDE REAL OCURRIDO EN CHINA **

CASO 1

Gracias por la atención

Explico brevemente el caso para que tengan conocimiento.

En marzo del año en curso nosotros viajamos a China por segunda vez en busca de proveedores de maquinaria para la industria del plástico (cubiertos, bolsas, vasos,etc) en este viaje contactamos alrededor de 10 empresas de las cuales consideramos trabajar con 2. Con 1 ya se termino la negociación y resulto exitosamente, de la otra es la que tenemos el problema. Después de el viaje en abril se nos mando la cotización de la maquinaria y nos requirieron el 30% de anticipo para empezarlas a fabricar y liquidar el 70% al temino, se hizo el pago por el 30% y ellos aceptaron haberlo recibido, después de algún tiempo de tardanza a principios de julio la empresa me contacta por medio de 2 correos uno el que siempre estuvo en contacto y otro nuevo pero que contenía la misma información en el correo, explicándome que estaban un poco atrasados en las maquinas lo cual yo supuse que ambos correos eran de la misma compañía asi que conteste al nuevo correo, en ese entonces no vuelvo a recibir ningún correo de parte de la otra cuenta y tampoco veo a la persona conectada en skype para cualquier otra cosa y mucho menos se puso en contacto conmigo via telefónica. A apartir de que me pongo en contacto con el nuevo correo me pide que se deposite el restante a otra cuenta puesto que ellos tienen problemas con las cuentas, para yo poder hacer esto le pido que me mande una carta de la empresa con sello y firma pidiéndome el cambio de cuenta para poder hacer el traspaso a la nueva cuenta. Después de algunas semanas que no me contactó le pedí a una amiga en china se pusiera en contacto con la empresa para saber que había pasado sobre las maquinas y cuando me las iban a mandar .La respuesta fue: que no había recibido el dinero y que probablemente nos habían estafado sin ni siquiera antes investigar algo. Para esto la empresa me contacta nuevamente preguntándome sobre el caso lo cual a mi se me hace muy raro. Para esto yo ya tenia planeado una visita para la compra de nueva maquinaria y aprovecho para visitar a la empresa del problema la cual me dice tenemos que acudir a la policía para ver el problema, estando alla en china visitamos a la empresa y no nos solucionaron nada y después tuvimos que ir a la policía y tampoco aceptaron tomar el caso diciéndome que lo tenia que ver desde la policía de México lo cual se me hizo ridículo porque el fraude fue de una empresa en China y la policía que debería de ver el caso seria la policía China.. es cuando me pongo en contacto con ustedes ,-estimados Teresa y Adrian- para poder ver en que me pueden ayudar y espero se pueda hacer algo.

Los datos de la empresa son:

Zhejiang Zhengwei Machinery co., ltd.
Add:NO.A-888 sunao highroad, NO.1 building, feiyun new area, feiyun town, Ruian, Zhejiang, China
Tel: 0086-577-65196919
Fax:0086-577-65196929
MSN: zhengwei111@live.cn
e-mail: zw@china-zhengwei.com
web: www.china-zhengwei.com
skype: zwe.machine

La cuenta a la que se mando el dinero es:

Bank Name: industrial and comercial bank of china
Account name: Briantex Link
Account number: 622202130217106286
Adress: Huayuan
Swiftcode: icbkcnbjahi

Espero me puedan ayudar con este caso.

Estimado Ricardo. En general, cuando se realizan compras internacionales (negocios con el extranjero) conviene ser prudentes, pero, al tratarse de negocios con "China" es recomendable extremar precauciones. Un poco mas abajo, te presento un caso real, el cual vivió (sufrió.. hace algunos meses) un empresario de Jalisco. Nuestra organización cuenta con experiencia "haciendo negocios con China" para lo cual ofrecemos los servicios de: búsqueda de proveedores, verificación de la existencia real de proveedores, auditoria de fabrica, supervisión de procesos de producción, revisión de la calidad del producto terminado, verificación de embarques, y mas..!, nos reiteramos a sus ordenes, Teresa Zhao & Adrian Reynoso.

 

     
  SERVICIOS  
     
 
 
 
 
 

cAso 2

Teresa, que tal mi nombre es Guillermo Márquez y tuvimos contacto en el mes de septiembre/2012 para lo de un contrato con una empresa china.

En nuestra empresa procesamos y trituramos agregados ligeros para la industria de la construcción, para la fabricar de concretos ligeros, paneles y cualquier prefabricados base cemento utilizados en la construcción. Teresa te comento a grandes rasgos la película y el estatus de las cosas actualmente en relación a nuestra negociación con la empresa china:

Después de habernos escrito y quedado de acuerdo en la calidad de el material, precio, forma de envió , etc. este proceso llevo aprox. 2 meses. me traslade a Kunming china para conocernos y firmar el contrato por la cantidad de 60,000 tons. el puerto de embarque seria Tuxpan, Veracruz en el golfo. Llegue a Kunmig y se platicaron los detalles en relación al material, embarques, etc. Visite sus oficinas y conocí algunos directivos, siempre estuve tratando con el sr. zhou yihann y una intérprete en ingles.

En sus oficinas se firmo el contrato y se sello. en este contrato establecía el envió de el 33% de pago en anticipo para el primer embarque de 20,000 tons. de las 60,000. este embarque debía de hacerse antes de dic. del 2012 y el resto antes de mayo del 2013. El anticipo debía de realizarse 15 días después de la firma del contrato y el resto mediante carta de crédito, expedida 45 días después de el contrato.

Se realizo una cena con la gente de el bank of china, y gente del gobierno el día de la firma del contrato. Al día siguiente me regrese a México.
Una semana después me piden que pague un impuesto (TAX) por lo del contrato para pagos del gobierno en el cual pagaba 50% el comprador y 50% el vendedor lo cual importo en $3,600 usd. dicho pago lo realice en tiempo y forma y así mismo me confirmaron de haberlo recibido.

Un día después de haber hecho el depósito Sep/13 sucede un accidente en sus obras y me envían este correo que te adjunto.
Después de este correo he estado en comunicación con ellos y me responden que tenga paciencia ya que 5 de sus directivos están bajo investigación y debemos de esperar 30 días a que termine la investigación y posterior a esto sabremos que pasa, si seguimos con la venta de el material o no.

Teresa, te envió así mismo la tarjeta del Sr. Zhou Yihann. con quine ya no he tenido contacto después de el accidente solo con la que supongo es su asistente. Yo investigué por internet lo del accidente y efectivamente es cierto, me parece que dentro de todo esto pues es una eventualidad desafortunada que sucedió y que lleva su debido tiempo para aclarar este episodio. Me comenta la asistente que la investigación de sus directivos de la empresa llevara 30 días y por el momento están paradas todas las contracciones en esta ciudad.
De hecho los 30 días se cumplen este viernes 12 de Octubre, pero como tuvieron un periodo de vacaciones pues no sé.

Teresa mi intención es conocer tu opinión en este caso complejo ya que el plazo de tiempo que ellos requieren se termina hoy. Y yo espero recibir noticias de ellos la prox. semana. Necesito conocer más afondo el caso y ver donde estoy parado, ya que entiendo que puede darse el caso en que ellos ya no obtengan más apoyo del gobierno de china por este evento trágico o bien tome un poco de más tiempo en resolver sus problemas.
Mi intención es llevar a buen término este negocio pero la falta de información y comunicación es una variable que te propone dudas e incertidumbre y entiendo que este accidente es algo grave.
Por favor indícame el proceso o los pasos a seguir para establecer comunicación contigo así como lo que tu consideres seria los honorarios por esta consulta.


Estimado Guillermo.
Ahora estoy entendiendo que .., ¡no se trataba de una compra que tu ibas a realizar en China..!, mas bien "se trataba de que estabas por vender productos fabricados en Mexico".

Según las experiencia que tengo, ese tipo de operaciones no existen, simplemente no existen, a menos de que se trate de vender "materias primas" o "alimentos"…, si tu me digieras que estas vendiéndoles PLATA, o ACERO, o JITOMATES, o CARNE DE CERDO, me parecería lógico, pero si se trata de venderles "prefabricados" y producidos en Mexico, puedo anticiparte que se trata de un fraude .., que "menos mal" no paso de USD3,600.

Podría pensar que se trato de una pantomima, donde te llevaron a conocer " al director de la empresa ", que bien pudo haber sido alguna persona "la que tu quieras" vestida de traje y corbata, y si bien te llevaron a cenar con directivos de Bank of China, probablemente se trataba de otra persona que mandó hacer unas tarjetas de presentación (falsas) para hacerte creer que se trataba de un directivo de aquel banco.

Casi podría apostar que tu "nunca buscaste ese negocio", podría apostar que ellos te encontraron en internet y que te indujeron a viajar a China, podría apostar que "estando ya en China" te dijeron que tendrías que llevar o comprar algunos presentes "algo caros" que tuviste ( probablemente que comprar ) allá y que ellos mismos te llevaron a alguna tienda donde se venden esos regalos especiales…., ¡podría decir que se trata de una película que yo he ya visto..!, sin embargo no vamos a adelantar vísperas, tampoco vamos a influenciar la investigación ni la opinión de TERESA ZHAO, simplemente me atrevo a anticiparte lo que creo que muy probablemente te van a decir.

Saludos cordiales, Adrian



CASO 3

Somos una compañía fabricante de suplementos alimenticios y nutricionales aquí en México.
En Junio Pasado conocimos una empresa fabricante de equipo en la Expo CPhI 2012 Shanghai, se veía una empresa grande y seria ya que tenían muy bien puesto su stand, el nombre y datos de la empresa es la siguiente:

Jiangyin Chuanghong Drying Equipment CO.,LTD
Yujiaxiang 56# Shennan Village-wide Shengang Town,Jiangyin City,Jinagsu Province
No.858 Zhencheng Road
Shengang Town, Jiangyin City
Jiangsu Province, China

Post code:214443
General Manager:Yu Hong Ping
Mobile:(0)13601527797
Tel:86 0510-86683181 86683182
Fax:86 0510-86683180
E-mail: sales@chuanghong-drying.com
E-mail: 3601527797@126.com

Les hicimos los siguiente depósitos a petición de Tansy la Senorita que atendio nuestra cuenta.
• USD$2,655.00 on Sep 17, 2012 for the company name Jiagyin Chuanghong Drying Equipment, Bank of China, Jiangyin City
• USD$6,195.00 on Nov 11, 2012 for the company name Seanen Zolinox, China Construction Bank, NO 236 HUANGHE ROAD SUQUIAN CHINA

A petición de su ejecutivo de ventas la Señorita de nombre Tansy les depositamos a otra cuenta, en otro banco, a nombre de otra empresa, ella daba la explicación de que tenía que ser así ya que su compañía estaba siendo auditada y no querían ningún deposito en la primera cuenta.
Los correos que recibimos de Tansy fueron de dos correos diferentes, pero desde un inicio ella utilizo estos dos correos, y nosotros siempre respondimos a los dos correos, del correo que ella dice que no es de ella recibimos lo siguiente:;

• negociación del precio de la máquina
• negociación del diseño de la máquina
• enviaron factura (proforma) para hace el primer depósito
• negociación del tipo de motor en la máquina
• enviaron factura (proforma) para hacer el segundo deposito
• enviaron fotografías de la máquina terminada adentro de su planta (cuatro fotografías)

Ahora Tansy dice que una de esas cuentas no es de ella y que su computadora ha sido "Hackeada".
Nosotros culpamos a Tansy de robar nuestro dinero y queremos hacer cargos en contra de ella.
Tenemos el problema que no nos reconocen el segundo deposito y quieren que les volvamos a depositar,
necesitamos un despacho de abogados en China que nos pueda ayudar en este caso, yo viajo seguido a Shanghai y podría atender si necesario una audiencia, el caso para nosotros es que estamos perdiendo
el total de la cantidad y queremos proceder legalmente en contra de Tansy ya que fue ella la que nos dio la instrucción de hacer el depósito en la segunda cuenta. Queremos hacer cargo en contra de ella no solo por el dinero que estamos perdiendo, sino por las daños que nos está ocasionando y los gastos de abogados que tenemos de hacer.
Favor de hacerme saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Por favor ayúdenos.

Sin más por el momento y agradeciendo infinitamente sus atenciones.

 

CASO 4

Estimada embajada de China en México,

Mediante el presente me permito informarles que fuimos víctimas de fraude por el proveedor chino que se decía por nombre SU QIAN HUAN YU PLASTICS PRODUCTS CO, LTD.

Según domicilio declarado:

JIE FANG NORTH ROAD SIYANG COUNTY #6-SN, JIANG SU, C.P. SN, CHINA (REPUBLICA POPULAR).

Nos estafo con envío de mercancía en menor valor del que pagamos por adelantado, además de tener la mitad del embarque en condiciones totalmente dañadas, causándonos una pérdida total estimada de más de 40,000 USD, además de perdidas de clientes que esperaban su mercancía.

Nosotros somos una empresa respetada por más de 20 años en el mercado de importaciones de plásticos así que nos gustaría tener el respaldo para boletinar este proveedor, así como sugerencia de proveedores calificados en China como exportadores de películas de plásticos.

Esperamos tener su pronta respuesta como Embajada, para ambos casos tanto el boletinaje como sugerencia de proveedores de calidad.

Estamos en espera.

Saludos ¡¡

CASO 5

KAPA SA DE CV

I have my own importations company in Mexico, we specialized on stationery products, I open my own business since 1999, and I been having good results, no matter each day its hard financial situation and every day we have more and more competitors here,

I was in South Korea on 2004, and also I visit China country for around 1 month on 2004, I was in Canton fair, to find new suppliers, and was great experience, but the best way for me to find suppliers it's the internet, the web sites like alibaba, global sources and so on, I usually send prices request and then they reply to me and we start a business relations, every year we looking for new items to have new products to offer to my customers.

As I have 14 years with my own business I been having some setbacks with some suppliers, some defective products or some incomplete orders and so on, but we always solve that setbacks,

Our main products are all kind of markers, highlighter's, permanent markers, white board markers, metallic markers and so on, we had around 3 years buying for same supplier: Our actual /old supplier Cixi Iving Stationery Making Co.,Ltd make us a fraud, she's export sales manager , was in contact with me, she was giving us the service and support, she was in charge of all our orders, designs and all the details, so we place our last order (as we always do) in May, we sent the wire with the advanced payment, she's sales manager change the original bank account, because she said they was on some corporative changes, so we make as she's instructions, as always, and now they say, she's sales manager leaves the company 6 month ago, and they textual told me: ? we will not be responsibility for this? also they send us a lot of defective products on the last shipment, we have several problems, and claims for all our customer's, so at this point we lost more than USD$10,000.00 with this company, first of all, the fraud, second all the defective products we have on inventory and third we have no products to sale on the back to school temporary, for obviously reasons we will not buy one piece to Cixi Iving Stationery Making Co.,Ltd any more, and we are looking for a new markers supplier who can supply the same or very close designs / body's markers, to make a substitution for the original items we was imported from Cixi Iving Stationery Making Co.,Ltd we have the PI and the original order, we have the bank receipt, and also we have the pictures for all their defective products, some of them without ink, so they make the orders without quality control, its completely ridiculous one company do this things.

I would like to know if you can help me to recover some of my lose money, to contact the company and to ask what happen with my money, because now they even no reply to my e-mails where I ask for my money.

Please let me know what I have to do to recover part of my money.

Thanks in advance for your time and cooperation, and help with this matter.

Alejandro Villasenor.

CEO

 

 

 

   
 
Diseño Web: | Contraste Diseño y Publicidad |   China Service 2014. Todos los derechos reservados