LOGO CHINA SERVICE
 
NUESTROS CLIENTES OPINAN | MAPA DEL SITIO  
01.800.633.2063
01 (55) 55.36.60.13
 
 
VISAS CHINA SERVICE
TRAMITA TU VISA A CHINA
 
Hong Kong Historia Gobierno y política Religión División admntiva
 
Geografía Clima Economía Demografía Arquitectura
     
Cultura Universidades Salud Seguridad Turismo
         
Transporte Alojamiento Horarios comerciales Servicios esp. Preguntas frec.
         
Visita Hong Kong Mercados callejeros De compras Restaurantes Acontecimientos
                 
              Regresar
  CIUDADES CHINAS
 
 
CULTURA
 
La presencia británica en Hong Kong ha marcado la cultura local, que aunque fundamentalmente china, ha estado sometida a una influencia occidental mucho mayor que el resto del país. Paradójicamente, en paralelo a esta influencia occcidental, en Hong Kong se han mantenido muchas costumbres y tradiciones culturales chinas que en el resto del continente sufrieron el acoso de las políticas revolucionarias de la época de Mao Zedong. Es el caso de los ritos religiosos tradicionales chinos, o del lenguaje. Mientras que en el resto del continente chino, la República Popular ha promovido el uso del mandarín y de los caracteres simplificados como lengua oficial, en Hong Kong se mantiene el uso del cantonés hablado, incluso en circunstancias formales, y el lenguaje escrito utiliza exclusivamente los caracteres tradicionales.
 

Otra consecuencia de la separación de Hong Kong del resto de China durante los años posteriores al establecimiento del régimen comunista en la China continental fue el desarrollo de la cultura popular de Hong Kong, manifestada en la enorme producción cinematográfica, musical y de novelas de entretenimiento. Mientras en la época maoísta la política revolucionaria oficial exigía que todas las manifestaciones artísticas estuvieran al servicio de la causa comunista, en Hong Kong continuó el desarrollo del cine y la música popular que había tenido a Shanghái como foco hasta 1949. Incluso después del final del maoísmo, Hong Kong ha continuado siendo uno de los principales centros de producción de cine, música y literatura popular en Asia.

En el cine de Hong Kong han destacado actores de películas de acción como Bruce Lee o más recientemente Jackie Chan, Chow Yun-fat o el pequinés afincado en Hong Kong Jet Li. En los últimos años, el director de cine de origen shanghainés afincado en Hong Kong Wong Kar-wai se ha convertido en uno de los cineastas de más prestigio internacional del cine chino.
En la música, Hong Kong es el principal centro de producción del llamado cantopop, música pop en cantonés y, junto a Taiwán, también del mandopop, música pop en mandarín. Entre los principales representantes de la música pop hongkonesa se encuentran los solistas Jackie Cheung, Leslie Cheung, Andy Lau, la conocidamente en asía y fallecida Anita Mui o la cantante pequinesa afincada en Hong Kong Faye Wong.
En la literatura, Hong Kong ha albergado a varios autores del género de wushu o artes marciales. El representante más importante de este género es, sin duda, Louis Cha (conocido en chino como Jin Yong), autor de gran fama en toda Asia Oriental.

UNIVERSIDADES DE HONG KONG
 Universidad china de Hong Kong
 Universidad de la ciudad de Hong Kong
 Universidad baptista de Hong Kong
 Instituto de Educación de Hong Kong-Dedicado exclusivamente a la enseñanza del profesorado.
 Universidad politécnica de Hong Kong
 Universidad de ciencias y tecnologías de Hong Kong
 Universidad Lingnan, Hong Kong
 Universidad abierta de Hong Kong
SALUD

Al entrar y salir de Hong Kong unos sensores automáticos detectarán su temperatura corporal y si es más alta de lo normal deberá someterse a una revisión médica rápida. 
Por lo general para viajar a Hong Kong no se requiere ninguna vacuna. No obstante, antes de iniciar el viaje, consúltelo con su compañía aérea, ya que las regulaciones al respecto podrían haber cambiado. 
El agua del grifo tiene un sabor agradable y cumple las directrices de calidad para el agua potable de la Organización Mundial de la Salud. Pese a ello, la mayoría de las personas prefieren beber agua mineral. En Hong Kong podrá comprar agua mineral de las marcas más conocidas en supermercados y tiendas de comestibles. 
Encontrará más información sobre salud en la página web del Departamento de Sanidad.
Hospitales
Una ciudad tan internacional como Hong Kong cuenta con hospitales de talla mundial que ofrecen servicios sanitarios excelentes. Los viajeros que utilicen los servicios de urgencias en los hospitales públicos de Hong Kong deberán pagar una cantidad fija de HK$570, y serán atendidos aunque no puedan pagarla inmediatamente. Encontrará más información sobre los servicios de los hospitales de Hong Kong en la página web de la Administración de Hospitales. 
Restricciones para fumadores
Está prohibido fumar en todos los espacios cerrados, como restaurantes, karaokes, centros comerciales, bares y discotecas, así como algunos espacios al aire libre como playas y piscinas públicas, intercambiadores de transporte, escaleras mecánicas descubiertas y Wetland Park. Los contra ventores (con cigarrillo, puro o pipa encendida) tendrán que pagar una multa de 1500HK$ (aproximadamente 150€). 
Higiene

Limpieza: Hong Kong aplica una serie de leyes estrictas para garantizar la limpieza de los espacios públicos que prevén multas de HK$1500 por arrojar basuras o escupir. www.gov.hk/en/about/abouthk/factsheets/docs/religion.pdf

SEGURIDAD
Hong Kong es una ciudad extremadamente segura de día y de noche. Los agentes de policía patrullan por las calles frecuentemente y son muy amables. Para garantizar una estancia agradable y sin problemas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 
•Deje su dinero, objetos de valor y documentos de viaje en un lugar seguro, como la caja fuerte del hotel.
•Vigile bien sus objetos personales, sobre todo si se encuentra en lugares muy concurridos. 
•Tenga cuidado con las personas que le hagan ofertas sospechosas o intenten distraerlo para sustraerle sus pertenencias.
•No se fíe de quienes le ofrezcan participar en juegos de azar o inversiones.
Teléfonos
Servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias) 999
nformación general de la policía 2527 7177
Línea de información turística multilingüe de la Oficina de Turismo de Hong Kong 2508 1234
Línea de información permanente del Aeropuerto Internacional de Hong Kong 2181 8888
Línea de información permanente del Departamento de Inmigración de Hong Kong 2824 6111
Departamento de Sanidad 2961 8989
Concejalía de Consumo 2929 2222
Línea de información de la radiotelevisión de Hong Kong, para conocer las últimas noticias 2272 0000
Aduanas de Hong Kong 2815 7711
Servicio de correos 2921 2222
Asociación de Hoteles de Hong Kong (HKHA) 2383 8380 /
2769 8822
Información telefónica 1081
Información horaria y meteorológica 18501
Llamadas a cobro revertido 10010
Información telefónica de otros países 10013
*Si llama desde fuera de Hong Kong deberá marcar el prefijo 852.
TURISMO

 Preparación de su viaje

Inmigración
Todo visitante que llegue a Hong Kong debe poseer un pasaporte válido hasta al menos un mes después de la fecha de salida de Hong Kong (dos meses para los apátridas). Para más detalles, contacte con los servicios de inmigración hongkoneses.
Los visitantes de nacionalidad española (y otros residentes europeos) no necesitan visado para estancias turísticas de duración inferior a 90 días siempre y cuando puedan certificar su salida del territorio con un título de transporte. En cualquier otro caso o para acceder a la China continental (para la que se requiere un visado sea cual sea su nacionalidad), consulte antes de su salida con la embajada o el consulado de China de su país de residencia. Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan visado y pueden permanecer en la ciudad entre 7 y 180 días, en función de su nacionalidad. Si no está seguro de las condiciones que se aplican a su caso, consulte con cualquier embajada o consulado de China. En la página web del Departamento de Inmigración puede consultar la información sobre los requisitos para visados.

Regulaciones de inmigración más flexibles para viajeros frecuentes de negocios y vacacionales
Para mayor comodidad de los viajeros que visitan Hong Kong con frecuencia, se han creado dos pases especiales que agilizan los trámites de control en la aduana:
Pases de viaje para la región administrativa especial de Hong Kong (TP).
Para viajeros frecuentes de negocios con pasaporte en vigor y que cumplan los requisitos necesarios para entrar en la región administrativa especial de Hong Kong (HKSAR) sin un visado o permiso de viaje. Las personas que soliciten este pase deben demostrar que tienen razones justificadas para viajar con frecuencia a la HKSAR y que ya han visitado la región sin problemas en tres o más ocasiones en los doce meses anteriores a la fecha de solicitud (siempre que su paso por Hong Kong no haya sido exclusivamente para viajar a la China Continental o a la región de Macau), o convencer al Director de Aduanas de que sus visitas pueden generar importantes beneficios para la HKSAR. Los titulares de estos pases de viaje pueden utilizar los mostradores de entrada para residentes en Hong Kong para agilizar los trámites de control en la aduana. En la página web del Departamento de Inmigración de Hong Kong encontrarán más información al respecto y podrán descargar un formulario de solicitud.

 Tarjeta para viajeros frecuentes (FVC).

Para viajeros de cualquier país con pasaporte en vigor que hayan pasado por el Aeropuerto Internacional de Hong Kong al menos tres veces en los últimos 12 meses. Las tarjetas FVC sólo sirven para pasar por el aeropuerto. En la página web del Aeropuerto Internacional de Hong Kong pueden encontrar más información y descargar el formulario de solicitud. 
E-Channel.
A partir de ahora, los viajeros habituales pueden disfrutar de la comodidad del mostrador de auto-servicio "Frequent Visitor e-Channel" del aeropuerto. Para poder utilizarlo, los viajeros deben contar con un pasaporte HKSAR, una tarjeta APEC Business Travel (con código 'HKG') o una tarjeta de "Frequent Visitor" además de su pasaporte regular y un visado multi-entradas (en caso necesario). Aduanas
Todos los viajeros que entren en Hong Kong deben pasar por el control de aduanas y declarar todos los artículos sujetos a derechos arancelarios que superen las cantidades libres de impuestos. En este enlace encontrará una lista de los artículos sujetos a derechos arancelarios libres de impuestos y las cantidades libres de impuestos permitidas.

Así mismo, la importación o exportación de sustancias peligrosas, armas, animales, plantas, especies amenazadas, carnes rojas, volatería, etc. a o de Hong Kong se debe realizar conforme a las leyes pertinentes. Para la importación o exportación de estos artículos se requiere una licencia o permiso en vigor emitido con antelación por las autoridades correspondientes, a menos que exista alguna ley que estipule su exención. Ciertos artículos de defensa personal como el gas Mace, permitidos en algunos países, están prohibidos en Hong Kong. Para evitar retrasos innecesarios, siga las instrucciones del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.Seguridad aeroportuaria.
Todos los viajeros que salgan au del aeropuerto internacional de Hong Kong deberán facilitar su tarjeta de embarque y su pasaporte válido al personal de seguridad del "Departure Immigration Hall" del aeropuerto después de haber facturado su equipaje. Para más detalles, clique aquí.

Lineas Aereas.

Hong Kong es un centro de conexiones para viajar a Asia al que vuelan más de 80 compañías aéreas desde las principales ciudades del mundo. Su puerta de acceso a la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que opera las 24 horas del día y está considerado uno de los mejores aeropuertos del mundo.

Equipaje de mano

Los viajeros que salgan o hagan escala en Hong Kong deben tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha extremado las medidas de seguridad. Recuerde que no está permitido llevar objetos afilados con punta u hoja como cuchillos, cúters, tijeras, cuchillas de afeitar o cubiertos de uso doméstico en el equipaje de mano. Si lleva alguno de estos objetos, póngalo en el equipaje facturado. También se aplican restricciones para líquidos, geles y aerosoles en el equipaje de mano, que deben llevarse en envases de no más de 100 ml. y en una bolsa transparente y precintable con una capacidad máxima de un litro (solo se permite una por pasajero). En este enlace encontrará más información al respecto.

Aeropuerto 

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es uno de los más modernos y eficientes del mundo, con una amplia gama de servicios e instalaciones para los viajeros que aterrizan o despegan en Hong Kong. Situado en la isla de Lantau, ofrece a los pasajeros fácil acceso a trenes, autobuses, taxis y servicios de transporte de hoteles, así como a los ferries de alta velocidad a la China continental. En este enlace encontrará más información al respecto.Tasas y recargos de aeropuerto
Todos los pasajeros a partir de los 12 años de edad que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong deben pagar una tasa de aeropuerto de HK$120 (que suele estar incluida en el precio del billete). Esta tasa no se aplica a los pasajeros que llegan y se van el mismo día.

También se aplica un recargo de seguridad de HK$33 (que suele estar incluida en el precio del billete) para cubrir los costes de implantación de las normas de seguridad y los servicios al pasajero exigidos actualmente en los aeropuertos internacionales.

 

Airbus

Conexiones entre el aeropuerto y la ciudad: destinos dentro de Hong Kong
El transporte entre el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y la ciudad es fácil, cómodo y relativamente económico.

Trenes

El Airport Express, un tren de alta velocidad del metro MTR de Hong Kong tarda 21 minutos en llegar a Kowloon y 24 minutos en llegar a la Isla de Hong Kong. Ofrece la conexión más rápida entre la ciudad y el aeropuerto. Los pasajeros que viajen en el Airport Express pueden usar el servicio gratuito de autobuses lanzadera para desplazarse entre las estaciones de Kowloon y Hong Kong y los principales hoteles. Estas dos estaciones cuentan con un servicio gratuito de facturación de equipaje hasta 24 horas antes de su salida. 

Taxis

Los taxis se pueden encontrar fácilmente en la zona de parada de taxis situada delante del edificio de llegadas. Los taxis azules van solo a Lantau y los verdes a Nuevos Territorios. Para el resto de zonas de Hong Kong puede tomar un taxi rojo. Todos los taxis pueden realizar el trayecto desde y hasta el aeropuerto. El precio queda reflejado en el taxímetro y en el interior de los taxis se indica claramente las tarifas y los suplementos. 

Autobuses

La Terminal 2 cuenta con una estación de autobuses específica para los servicios de transporte a la China continental, con rutas en autobús a varias ciudades de la provincia de Guangdong. 

Ferry

Los pasajeros en tránsito que viajen en ferry con destino a uno de los 8 puertos del delta del río de las Perlas no están obligados a pasar por el control de inmigración y aduanas del aeropuerto de Hong Kong. Pueden comprar los billetes al "Mainland/Macau Ticketing Counter" en la Transfer Area E2 del Terminal 1 y toman un autobús que los llevará directamente al cercano muelle SkyPier, donde podrán embarcar en uno de los ferries de alta velocidad.

Hong Kong Historia Gobierno y política Religión División admntiva
 
Geografía Clima Economía Demografía Arquitectura
     
Cultura Universidades Salud Seguridad Turismo
         
Transporte Alojamiento Horarios comerciales Servicios esp. Preguntas frec.
         
Visita Hong Kong Mercados callejeros De compras Restaurantes Acontecimientos
                 
              Regresar
OTROS SERVICIOS CHINA SERVICE
CHINA SERVICE
  Interpretes & traductores
  TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DEL
MANDARÍN A INGLÉS O ESPAÑOL.
 
CHINA SERVICE
CHINA SERVICE
  Choferes  
  CON AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA ZONA.  
CHINA SERVICE
CHINA SERVICE
  Guías  
  EN ESPAÑOL E INGLÉS, EXPERIMENTADOS.  
CHINA SERVICE