LOGO CHINA SERVICE
 
NUESTROS CLIENTES OPINAN | MAPA DEL SITIO  
01.800.633.2063
01 (55) 55.36.60.13
 
 
VISAS CHINA SERVICE
TRAMITA TU VISA A CHINA
 
Shanghai ¿Qué ver?

Museos

¿Qué hacer? ¿Donde comer?
Compras Visitas cercanas Regresar
  CIUDADES CHINAS
 
 
SHANGHAI
 

Shanghái es una ciudad que se ha convertido en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de combinar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales.
Shanghái es una ciudad de contrastes que se encuentra dividida por el río Huangpu. A un lado, el Bund que conserva algunos edificios de origen gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista que constituyen un legado del primer distrito comercial de la ciudad. En la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad gracias al inconfundible skyline que forma una de las imágenes más representativas de la ciudad.

Aunque cada vez adquiere un aspecto más occidental, Shanghái aún conserva detalles de su pasado tradicional que lo convierten en un destino exótico, lejano y desconocido. Actualmente Shanghái funciona como cruce de culturas que la convierten en una ciudad cosmopolita y abierta, que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

 

Shanghái posee un aspecto cambiante que se renueva día a día con la construcción de imponentes rascacielos que emergen en el área de Pudong, entre los que destacan la peculiar Torre de Televisión, el Shanghái World Financial Center y la torre Jin Mao.

Como muestra del avance tecnológico de la ciudad, Shanghái es la única ciudad del mundo que cuenta con un tren de levitación magnética. Este tren, conocido como Maglev, es capaz de alcanzar una velocidad de 431 kilómetros por hora dejando estupefactos a sus viajeros. 

Bund

Es una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu, es la zona más transitada de la ciudad y desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong. Además de ofrecer las mejores panorámicas del "Shanghái futurista", el Bund también es famoso por sus edificios, ya que constituyen un legado del primer distrito comercial de Shanghái. La zona fue conocida como el "Wall Street de Oriente". Edificios característicos: Gótico, románico, neoclásico, barroco y renacentista, son algunos de los estilos presentes en el Bund.

Estos son los principales puntos de interés para los turistas:

- Aduana: Construido en 1927, el edificio de la Aduana es uno de los más característicos del Bund. El reloj y la campana de su torre fueron construidos en Inglaterra. 
- Plaza financiera y su toro salvaje: "Copia" del Ranging Bull de Wall Street, el Charging Bull de Shanghái representa el poder de la China actual.
- Estación meteorológica: Mide 48,8 metros de altura y a finales del siglo XX servía también como faro, guiando a los barcos que entraban en el puerto de Shanghái.
- Monumento a los Héroes de Shanghái: Sus tres pilares de 60 metros de altura simbolizan a las personas que dieron su vida en la Guerra del Opio. Fue construido en 1994.
- Peace Hotel: Con un característico tejado de color verde, el Peace Hotel es el edificio más emblemático del Bund. Fue construido en 1930.
- Antiguo Palace Hotel: Construido en 1906 para convertirse en uno de los mejores hoteles de Shanghai, pasó a formar parte del Peace Hotel en 1949.
- Banco de Hong Kong y Shanghái: Construido en 1921, este llamativo edificio coronado por una cúpula aún conserva algunos de sus preciosos murales.

Un paseo imprescindible

Es impensable visitar Shanghái y no recorrer el Bund tanto de día como de noche, cuando la ciudad se viste de gala. Al sur de la estación meteorológica encontrará tanto el puerto de ferris para cruzar a Pudong, como el de barcos turísticos que recorren el río Huangpu.

Pudong

El distrito de Pudong es el área más moderna de Shanghái. Ubicado al este del río Huangpu, comenzó su desarrollo en 1990 para convertirse en el nuevo centro financiero y comercial de China, en la actualidad continúa creciendo para completar el skyline que ya se ha convertido en una de las imágenes más representativas y fotografiadas de la ciudad. Pudong es un distrito de grandes y brillantes rascacielos que atraen todas las miradas tanto de día, como de noche. 

Estos son los edificios más representativos de Pudong:

- Shanghái World Financial Center: Con 492 metros de altura, el Shanghai World Financial Center (SWFC) es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo.

- Torre Jin Mao: La Torre Jin Mao es uno de los edificios más famosos de Shanghái y fue el rascacielos más alto de la ciudad hasta la construcción del Shanghái World Financial Center.

- Torre de la Televisión Perla de Oriente: Conocida oficialmente como la Perla de Oriente, la Torre de la Televisión es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái.

Otros lugares de interés en Pudong son:

El paseo junto al río, el acuario (situado junto a la Perla de Oriente), el Parque del Siglo (Century Park) o el Museo de la Ciencia y Tecnología. En esta ciudad también se encuentra la estación del Tren Maglev, el tren de levitación magnética que comunica la ciudad con el Aeropuerto. Dado que es un distrito de negocios, es una zona que puede resultar algo aburrida para alojarse. Los fines de semana también es una zona un poco desértica, a excepción de los principales puntos de interés.

Las mejores vistas de la ciudad:

Pudong es una de las zonas más llamativas de la ciudad gracias a sus impresionantes rascacielos que se convierten en todo un festival de luz y color durante la noche. Las mejores vistas de Pudong se obtienen desde el Bund, donde se consiguen maravillosas instantáneas y recuerdos inolvidables de los edificios.

¿QUÉ VER?
Shanghái es una ciudad para recorrer paseando y disfrutar de su arquitectura y sus fuertes contrastes. Aquí vamos a mostrarle algunos de los lugares que no debería perderse.

TORRE DE LA TELEVISIÓN PERLA DE ORIENTE

La Torre de la Televisión de Shanghái, conocida oficialmente como la Perla de Oriente, es el símbolo de la ciudad y el edificio más fotografiado de Shanghái. Su sorprendente arquitectura marcó un antes y un después en el skyline de la ciudad.
Su construcción en 1995 marcó el inicio de la China actual, un país que, con grandes dosis de trabajo, se ha situado a la cabeza del mundo desarrollado.
Esta torre es conocida por las increíbles vistas que se obtienen desde sus diversos miradores de 360º.
El principal mirador, situado a 263 metros de altura en la segunda esfera y cuenta con dos plantas panorámicas, la inferior tiene el suelo de cristal y caminar sobre ella hace estremecerse a los menos valientes.
En esta misma esfera también se encuentra un restaurante giratorio que ofrece buffet tanto en la comida como en la cena por un precio muy aceptable.
Aunque es posible subir a la esfera superior comprando una entrada adicional, la diferencia de altura es inapreciable.
En la esfera inferior hay algunas atracciones de feria incluyendo una pequeña montaña rusa. 
A esta planta se llega de forma obligada después de visitar la esfera principal.
En la base de la torre hay diversas tiendas y restaurantes, además del interesante Museo de historia de Shanghai.

Muy recomendable:
Shanghái tiene 3 miradores excelentes: la Perla de Oriente, la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center Recomendamos subir a uno por el día y a otro durante la noche, ya que las vistas cambian radicalmente.

TORRE JIN MAO

Es uno de los edificios más famosos de Shanghái y fue el rascacielos más alto de la ciudad hasta que se construyó el Shanghai World Financial Center. El edificio mide 420,5 metros y su forma recuerda a la de un tronco de bambú. Entre las plantas 56 y 87 se encuentra ubicado el Hotel Grand Hyatt, uno de los más lujosos de Shanghái. 
Las plantas 86 y 87 se encuentran ocupadas por el Club Jin Mao y el Cloud 9, un restaurante y un bar panorámicos. En la planta 88 de la Torre Jin Mao, situada a 340 metros de altura, se encuentra uno de los miradores más famosos de la ciudad. Desde sus enormes cristaleras es posible admirar la Torre de la Televisión y el Bund. También es impactante admirar el Shanghai World Financial Center.
Aunque las vistas desde el mirador de la planta 88 son excelentes, la situación de la Perla de Oriente y la altura del Shanghai World Financial Center han hecho que la Torre Jin Mao quede relegada a un segundo plano. Un detalle por el que merece la pena subir es la vista que se obtiene del hall del Hotel Grand Hyatt, un atrio de 152 metros de altura y 27 metros de diámetro. Simplemente espectacular. Una buena recomendación. Pagando prácticamente lo mismo que cuesta la subida al mirador puede tomar algo en el bar Cloud 9, ubicado en la planta 87 ya que las vistas son muy similares.

PEOPLE'S SQUARE

La Plaza del Pueblo (Renmin Square) es el centro administrativo de Shanghái y ha vivido la historia de la ciudad a lo largo de sus diferentes etapas. Durante el colonialismo británico fue el lugar en el que se encontraba el hipódromo. En la Plaza del Pueblo se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de Shanghái, el Museo de Arte de Shanghái y el Centro de Planificación Urbana de Shanghái. 

Otros edificios de especial importancia son: 
El Gran Teatro de Shanghái y el Auditorio de Shanghái.

-Parque del Pueblo
El Parque del Pueblo (Renmin Park ) está situado en la parte norte de la Plaza, es un pequeño oasis en el centro de los edificios que rodean lo rodean. En su interior además de encontrar jubilados jugando al Backgammon, es posible encontrar algunos jardines, una cafetería y diversas atracciones de feria

 

XINTIANDI

Es un agradable barrio formado por casas antiguas (Shikumen) que fueron restauradas para albergar tiendas, restaurantes y cafés. Se trata de una zona muy recomendable durante la cena, ya que ofrece multitud de restaurantes internacionales en un ambiente tranquilo y agradable. Una de las antiguas casas de ladrillo del barrio Xintiandi, hoy convertida en museo, fue el lugar en el que se celebró el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.
En el interior es posible recorrer la habitación en la que Mao Zedong y los delegados procedentes de todo el país se reunieron en 1921 para fundar el Partido Comunista Chino. En las exposiciones se pueden ver las fotos de los asistentes, cuáles eran las bases del partido, o cual fue la agenda que siguieron durante la celebración del congreso. La visita a la casa es gratuita y merece mucho la pena. Muy turístico Xintiandi es una zona muy frecuentada por los turistas, pero esto es algo que no logra restarle encanto a las agradables callejuelas rodeadas por antiguos edificio

CENTURY PARK

Se encuentra ubicado en el área de Pudong y es la mayor de las zonas verdes de Shanghái, fue construido con motivo del cambio de siglo en el año 2000 y de ahí procede su nombre.
Cuenta con un área de 140 hectáreas a lo largo de las cuáles se extiende un gran lago, extensos terrenos de césped y varias zonas boscosas.
En el parque es posible ver diferentes tipos de paisajes, como jardines ingleses, japoneses o chinos, además de relajarse con un paseo en barca o en bicicleta.
Cualquier momento es bueno para visitar Century Park, aunque los días soleados, fines de semana y festivos son los mejores momentos para recorrer esta zona. 
Cuando el tiempo acompaña, el parque se llena de personas mayores practicando deportes, jugando a las cartas o bailando mientras los turistas los observan con curiosidad.
Junto al parque se encuentra la mayor plaza de la ciudad, conocida como la Plaza del Siglo (Century Square), en la que se puede ver una enorme escultura de una flecha clavada en un disco.
Algo cercano
Si se tiene pensado visitar el Museo de la Ciencia y Tecnología este es el mejor momento, ya que se encuentran muy próximos.

TÚNEL MIRADOR DEL BUND

Es un túnel ubicado bajo el río Huangpu que une la orilla de Pudong con la zona del Bund.
Se trata de una atracción muy peculiar que suele gustar a los chinos, pero que el resto de los mortales sólo podría tener en concepto de mala broma o de cámara oculta.
Durante el recorrido de 650 metros en uno de los vagones, el túnel se llena de luces de neón y rayos láser mientras suena una extraña musiquilla acompañada de sonidos estridentes.
Al finalizar del recorrido sólo se tiene una gran sensación de desconcierto y si se ha comprado también el trayecto de vuelta, un gran arrepentimiento.

También se puede en trasbordador. Aunque resulta mucho más interesante y agradable cruzar el río utilizando uno de los transbordadores que ofrecen mejores vistas por un módico precio, resulta "curioso" comprobar por uno mismo en la que consiste el túnel mirador.

SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER

Shanghái World Financial Center con 492 metros de altura, es el edificio más alto de Shanghái y uno de los rascacielos más grandes del mundo.
La construcción del edificio comenzó en 1997 pero no se vio terminado hasta 2008. 
Entre las plantas 79 y 93 se ubica el Hotel Park Hyatt, uno de los hoteles más lujosos de Shanghái.

El Shanghai World Financial Center cuenta con 3 plantas que se pueden visitar:
- Planta 94 (94F):
 Situada a 423 metros de altura, en esta "primera planta" se encuentran la tienda de recuerdos y un bar panorámico.
- Planta 97 (97F): Esta planta se encuentra situada bajo el mirador principal y su techo permanece abierto cuando el tiempo lo permite. Está a 439 metros de altura.
- Planta 100 (100F): El mirador principal se encuentra a 474 metros de altura y es el más impresionante de los 3. Si miramos el edificio desde el exterior, este mirador se encuentra en el puente superior de éste. Tiene partes del suelo de cristal.
Aunque hay edificios que ya lo han superado en altura, su mirador sigue siendo el más alto del mundo. El mirador del Burj Khalifa, en Dubai, se encuentra situado tan sólo a 442 metros a pesar de que el edificio tiene 828 metros de altura.

Las mejores vistas de Shanghái:
Uno de los mayores atractivos de Shanghái es su arquitectura y observar la ciudad desde las alturas es algo imprescindible. Las vistas que se obtienen desde el SWFC y las de la Torre de la Televisión son totalmente diferentes, una visita no quita la otra.

TREN MAGLEV

Es el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales. En la actualidad la línea de Shanghái es el servicio regular más rápido del mundo, alcanzando una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. El tren realiza en poco más de 7 minutos un trayecto de 30 kilómetros que separa el Aeropuerto Internacional de Pudong de la Estación Longyang Road, en Pudong. Este utiliza el principio de atracción y repulsión que se crea entre dos campos magnéticos, tanto el tren como las vías se encuentran dotados con potentes electroimanes, por lo que la repulsión permite que el tren se eleve unos centímetros sobre las vías y a su vez lo atrae para que no salga despedido y pueda deslizarse con suavidad sobre el viento.

Algo más para ver:
En la parte inferior de la estación Longyang Road se encuentra un museo en donde explican y detallan todo el funcionamiento de este increíble tren, así como algunos otros datos interesantes.

JARDÍN Y MERCADO YUYUAN

El jardín Yuyuan ubicado en el centro de Shanghái, es uno de los más bellos y famosos de toda China, ya que se trata de un lugar tranquilo que combina los pabellones tradicionales y los preciosos estanques con una exuberante vegetación. El jardín fue construido entre los años 1559 y 1577 bajo el encargo de un funcionario que quería crear un espacio de tranquilidad y belleza para sus padres. Tras la muerte del funcionario el jardín quedó en el olvido hasta que fue comprado por un grupo de comerciantes.

A principios del siglo XX una parte del jardín fue transformada en bazar y el jardín fue restaurado. Con una extensión de dos hectáreas, el jardín está dividido en varias secciones por medio de grandes muros coronados por el cuerpo de un dragón. Estos son algunos de los principales puntos de interés del jardín: 

- La Gran rocalla- Con una altura de 14 metros, ofrece las mejores vistas del jardín desde las alturas.
- Piedra de Jade- El mayor tesoro del jardín es la enorme piedra de jade de 3,3 metros de altura.
-Jardín interior- Construido en 1709, este jardín está compuesto por rocas, preciosos pabellones, torres, estanques ornamentales y paredes de flores. Junto al Jardín Yuyuan se encuentra un gran bazar formado por diferentes tiendas ubicadas en edificios de estilo tradicional. Aunque los precios son algo elevados debido a que se trata de una zona muy turística, resulta entretenido pasear por sus callecitas observado los puestos. La calle Fangbang Road, al sur del bazar, es una de las mejores de Shanghái para comprar cuadros, tallas, esculturas y otros productos artesanales. A pocos metros del mercado se encuentra también el Templo del Dios de la Ciudad (City God Temple), uno de los templos más populares de Shanghái.

TIANZIFANG

Es una antigua zona residencial ubicada en el área de la Concesión Francesa, conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, galerías de arte, cafeterías y restaurantes.
La arquitectura de Tianzifang guarda un gran parecido con la del barrio de Xintiandi, también formada por Shikumen (literalmente casas con la entrada de piedra), aunque Xintiandi conserva su ambiente residencial mientras que las laberínticas callejuelas de Tianzifang se han convertido en una zona comercial con un gran atractivo turístico.
El barrio Tianzifang fue construido como zona residencial tradicional en la década de 1930 y permaneció intacto hasta el año 2006, cuando se decidió su demolición para la reurbanización de la zona. Los residentes y propietarios de los negocios se opusieron al derribo y finalmente lograron convencer al gobierno de que preservara el área y su arquitectura tradicional. Un lugar recomendable. Caminando por las estrechas y laberínticas callejuelas tradicionales de Tianzifang es difícil creer que nos encontremos en la misma ciudad cosmopolita, llena de colores y grandes rascacielos que es Shanghái. Tianzifang es una zona tranquila y agradable para realizar algunas compras o bien tomarse un descanso en alguna de las cafeterías.

TEMPLO DEL BUDA DE JADE

El templo Yu Fo Si fue creado en 1882 para albergar dos esculturas de jade de Buda llegadas desde Burma (Birmania). En la actualidad es el templo budista más célebre de Shanghái y acoge a una orden de monjes con ideología Zen.
El Templo del Buda de Jade no destaca por su arquitectura, sino por las valiosas esculturas de Buda que aloja en su interior. La figura más impresionante es el Buda sentado, que mide dos metros de altura, pesa 200 kilos y está decorado con piedras semi-preciosas.
La otra escultura realizada en jade blanco, es una figura de Buda reclinado de menor tamaño que no llama tanto la atención.
También hay otra opción
Aunque el Templo del Buda de Jade es el recinto sagrado más importante de Shanghái, creemos que es más interesante el gran Buda del menos conocido Templo Jing'An, ubicado en la parada de metro del mismo nombre.

 
MUSEOS
Shanghái cuenta con algunos de los mejores museos de China y son muchos los que merecen la pena. 
Estos son los más interesantes:

MUSEO DE SHANGHÁI

El Museo de Shanghái fue creado en 1952 y posee una colección de más de 120.000 piezas entre las que se encuentran objetos de bronce y cerámica, muebles, monedas y sellos pertenecientes a un periodo que abarca más de 5.000 años.
El museo posee una extensa colección que se encuentra expuesta a lo largo de diferentes salas ordenadas de forma temática. 
Los objetos más destacados que se exponen son: Bronces, esculturas, pintura, porcelana, jade y caligrafía.
Merece la pena
Con una valiosa colección formada por infinidad de objetos pertenecientes a diferentes periodos históricos, el Museo de Shanghái es uno de los museos más importantes de China. 
Además su entrada es gratuita, por lo que merece la pena hacerle una visita.

MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE SHANGHÁI

Está situado en Century Square, es un lugar que ofrece la posibilidad de experimentar con todo tipo de artilugios para aprender de un modo divertido.
Contiene exposiciones muy variadas e interactivas, por lo que ofrece la posibilidad de pasar varias horas experimentando.
Además de los entretenidos experimentos físicos y diferentes espectáculos y actividades, estos son algunas de las áreas más destacadas del museo:
Mundo de los Robots.- Ofrece la posibilidad de jugar al 5 en raya con un robot, cantar en un karaoke mientras otro robot toca el piano, o bien obtener un retrato realizado por el robot pintor. 
Mientras tanto, algunos robots realizan curiosos bailes y actuaciones en el teatro.
Animales del Mundo: Una de las partes menos interesantes del museo y que poco tiene que ver con la temática, es la zona en la que se muestran diferentes animales disecados y de plástico.
Investigación Espacial: Ofrece la posibilidad de realizar algunos experimentos relacionados con el Espacio, como sentir la falta de gravedad o bien realizar algunos de los ejercicios que practican los astronautas.
Muy entretenido.
El Museo de la Ciencia y de la Tecnología de Shanghái es especialmente recomendable para aquellos que viajen con niños, aunque también los más mayores tendrán la posibilidad de disfrutar investigando y realizar curiosos experimentos.

 

CENTRO DE PLANIFICACIÓN URBANA DE SHANGHÁI

Ofrece la posibilidad de conocer la evolución urbana que ha sufrido la ciudad con el paso de los años, el museo se sirve de maquetas, vídeos y fotografías antiguas para transportar a sus visitantes a lo largo de las diferentes épocas de la ciudad.
Las exhibiciones se encuentran ordenadas de forma temática a lo largo de las diferentes plantas del enorme edificio. Estas son algunas de las zonas más interesantes del museo:
Salón de planificación general: Una maqueta de 600 metros cuadrados muestra una visión muy real de la ciudad en la que el día y la noche se suceden mientras los edificios se van iluminando.
Salón de ciudad histórica y cultural: A través de cientos de fotografías antiguas y algunas maquetas es posible contemplar el desarrollo de la ciudad.
Calle 1930 de Shanghái: Recreación de una calle de la ciudad que muestra el Shanghái de 1930.
La ciudad en miniatura
El Centro de Exhibición de Planificación Urbana de Shanghái es el lugar adecuado para contemplar Shanghái desde un punto de vista diferente. 
Resulta especialmente interesante la enorme maqueta realizada a escala en la que se pueden ver al detalle todos los edificios de la ciudad.
El museo es muy cómodo y rápido de visitar, su situación es muy céntrica y el precio de la entrada no es elevado.

MUSEO DE HISTORIA DE SHANGHÁI

Ubicado en la base de la Torre de la Televisión, el Museo de Historia de Shanghái resume más de 6.000 años del pasado de la ciudad en sus exposiciones.
Shanghái es una ciudad que evoluciona a pasos de gigante y tiene mucho que contar acerca de su pasado, desde que fue construida como una aldea de pescadores hasta convertirse en la gran urbe que constituye en la actualidad.
El museo reproduce más de 6.000 años de la historia de la ciudad por medio de maquetas, fotografías, sonidos y olores.
En algunas de las exposiciones se pueden ver los primeros medios de transporte que circularon por la ciudad, transitar por calles antiguas, o bien observar escenas cotidianas de la vida en el pasado.
Un gran museo
El Museo de Historia de Shanghái es muy recomendable, ya que sus exposiciones son entretenidas y muy visuales y no es necesario leer grandes textos para entender lo que se está viendo.
Su situación es muy céntrica (en la Torre de la Televisión) y varias modalidades de entradas para la visita a la torre incluyen la entrada al museo.

¿QUÉ HACER EN SHANGHAI?

Además de visitar las principales atracciones turísticas, conocer sus calles comerciales y apreciar las vistas nocturnas desde el Bund, Shanghái ofrece mucho más.

Estas son algunas de las cosas que podéis hacer en Shanghái:

Subir a uno de sus rascacielos.- La Perla de Oriente, la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center son las opciones disponibles, vosotros decidís cual.
Si tenéis tiempo suficiente y el dinero no es problema, ¿por qué nos subir a todos? cada uno tiene su encanto.
Asistir a algún espectáculo.- Cualquiera de los espectáculos acrobáticos celebrados en el recinto Shanghái Circus World suele ser recomendable. 
ERA es el mejor show de su estilo al que hemos asistido, superando al mismísimo Circo del Sol y sus shows en Las Vegas.
Si quiere otro tipo de espectáculos, como disfrutar de la famosa Ópera de Pekín (llamada así por su estilo), en Shanghái también es posible.
Recorrer en barco el Río Huangpu.- La mejor hora para hacerlo es al anochecer, cuando Shanghái se viste de gala. A determinadas horas del día también puede encontrar recorridos más extensos.
Hay diversas empresas de cruceros, algunas parten desde el Bund y otras desde la Torre de la Televisión.
Apreciar los contrastes.- Shanghái es una ciudad de grandes contrastes, caminar por los alrededores del Jardín Yuyuan y recorrer la zona de Pudong es como viajar en el tiempo.
Tomar una copa en un bar panorámico.-Ver Shanghái desde las alturas mientras se toma una copa en alguno de sus bares panorámicos es algo que no tiene precio. 
Montar en el tren Maglev.- El tren de levitación magnética de Shanghái es el tren más rápido del mundo, alcanzando los 431 kilómetros por hora. Aunque su precio es caro y no deja céntrico, merece la pena tomarlo nada más para llegar al Aeropuerto de Pudong.
Darse un masaje.- Como ocurre en todas las ciudades chinas, en Shanghái también hay centros de masaje por todas partes.
El masaje tradicional chino es bastante fuerte, si desea probarlo, es mejor empezar diciendo que quiere algo suave.
Pasar el día en un parque de atracciones.- Shanghái cuenta actualmente con dos parques de atracciones: Happy Valley y Jinjiang Amusement Park. 
El primero es bastante más interesante que el segundo, especialmente para aquellos que busquen emociones fuertes.

¿DÓNDE COMER EN SHANGHAI?
 La gastronomía China es muy variada y sabrosa y está rodeada de muchos mitos que a menudo son ciertos. El componente principal de las comidas es el arroz, que suele acompañarse con verduras, carnes y pescados que se sirven con abundantes condimentos y suelen producir una mezcla de sabores.
Aunque la comida china se ve representada en todas las partes del mundo, un restaurante chino de los que se pueden encontrar en España no tiene demasiado que ver con los que se encuentran en China, ya que en estos últimos suelen utilizar todas las partes del animal para preparar la mayoría de sus platos.
Entre los platos chinos más característicos de Shanghái merece la pena destacar los siguientes:
Cangrejo peludo de Shanghái: Especie autóctona y uno de los platos más famosos de la ciudad.
Xiaolongbao: Bola de masa rellena de sopa y carne que se cocina al vapor.
Cí fàn tuán: Arroz glutinoso en masa frita.
Jiaohu ji: El "pollo mendigo" se sirve con hojas de loto, cubiertas de yeso y se cocina en el horno.
Tangcu xiaopai: Costillas con salsa agridulce.
 Dim sum: Empanadillas al vapor elaboradas a partir de diferentes ingredientes, es un plato más típico del sur de china. En algunos restaurantes se llaman dumplings y se suelen servir en pequeñas cestas de bambú.
Hot pot: Conjunto de alimentos que se cocinan en un caldo caliente que se sitúa en el centro de la mesa. Esta "fondue china" ofrece la posibilidad de ver los alimentos antes de cocinarlos y mezclarlos con las salsas.
Shengjian mantou: Bollo de pan frito relleno de carne de cerdo.
Tofu fermentado: Tofu marinado en caldo de verduras fermentado. Es característico su mal olor.
Sōnghuādàn: Conocido como huevo centenario, esta delicia china consiste en un huevo envuelto en arcilla y cenizas durante varias semanas o meses. Adquiere un color verdoso, textura gelatinosa y olor a queso fuerte.
 Pato pekinés: Aunque es típico de Pekín, el pato marinado y asado que se sirve en rebanadas, es también un plato muy común en Shanghái.



Otras opciones
Otra buena opción, aunque no demasiado barata, es cenar en alguno de los restaurantes panorámicos del área del Bund, desde los que se obtienen increíbles vistas de los edificios de Pudong.
Restaurante giratorio de la Torre de la Televisión: Tanto en la comida como en la cena este restaurante ofrece un buffet a un precio aceptable, 150 yuanes por persona (entrada a la torre no incluida).
Restaurante giratorio del Hotel Radisson Blu New World: Situado en su planta 45 del hotel, este restaurante ofrece unas vistas envi diables de Shanghái. 
Club Jin Mao: Restaurante ubicado en la planta 86 del Hotel Grand Hyatt, en la Torre Jin Mao.
Vue Restaurant: Ubicado en la planta 32 del Hotel Hyatt on the Bund, este restaurante ofrece las mejores vistas de Pudong y del Bund.
M on The Bund: Excelente terraza con buenas vistas de Pudong. Se encuentra situado en el Bund, en la esquina de Guangdong Lu.

Bebidas
Como bebida originaria de China, en el país hay infinidad de tipos de té y los ciudadanos consumen esta bebida con gran frecuencia. 
Además del té, en los restaurantes se pueden encontrar algunos licores, cervezas y vinos de elaboración local.

Bares panorámicos en Shanghái

Cloud 9: Situado a 330 metros de altura en la planta 87 del Hotel Grand Hyatt (Torre Jin Mao), el Cloud 9 es uno de los bares más famosos de Shanghái.
The Dome: Bar panorámico ubicado a 208 metros de altura, en la parte superior del Hotel Radisson Blu New World, en People's Square.
Vue Bar: Bar con las mejores vistas de Shanghái, está ubicado en las plantas 32 y 33 del Hotel Hyatt on the Bund. En su parte superior hay camas y un jacuzzi.
COMPRAS EN SHANGHAI
Aunque los clientes chinos consideran Shanghái un paraíso comercial, los precios son más elevados que los de otras ciudades "de la zona", como Pekín, Hong Kong o Singapur.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en Shanghái no se venden imitaciones y la ropa de marca en general es más cara que en Europa

Estas son las principales calles comerciales:

Nanjing Road East.- Nanjing Road es la calle comercial más importante de China. Tiendas de moda, grandes almacenes y cadenas de comida rápida le dan un aspecto muy similar a Wangfujing, en Pekín. Su parte más animada va desde People's Square hasta Henan Road.
Nanjing Road West.- La parte oeste de Nanjing Road cuenta con tiendas de lujo e importantes centros comerciales, entre los que destaca Plaza 66. La zona más interesante se encuentra entre las estaciones de metro Jing'an Temple y Nanjing Rd.
Huaihai Road.- Esta calle es la segunda arteria comercial más importante de Shanghái. Su parte más importante va desde Chongqing Road hasta Shaanxi Road.

Artesanía, antigüedades y decoración

Si bien es posible encontrar muchas tiendas de antigüedades, conviene saber lo que se compra antes de pagar. Todas las antigüedades deberían venderse junto con un certificado original.

 Mercado de Dongtai LuTianzifang: Tianzifang es una de las zonas comerciales más de moda de Shanghái. La zona se compone de 3 calles y diversos callejones entre los que tienen sus tiendas algunos diseñadores, escultores y fotógrafos. También hay bastantes cafés y restaurantes internacionales.
 
Mercado del Jardín Yuyuan: Aunque se trata de edificios de reciente construcción, este mercado es muy atractivo visualmente. Además de restaurantes y cadenas de comida rápida, destacan las tiendas de regalos. Si quiere cuadros, esculturas o algo más especial, tiene que tomar la calle Fangbang Road.
 

Mercado Dongtai Lu: Se vende como mercado de artesanía y antigüedades y, aunque no está mal, resulta más interesante la calle Fangbang Road.
VISITAS CERCANAS EN SHANGHAI
Si tenéis tiempo suficiente, a muy poca distancia de Shanghái se encuentran algunas de las ciudades más visitadas de China, ideales para hacer una excursión de un día.
Suzhou
Conocida como la "Venecia del Este", es una ciudad tranquila y agradable con una larga historia que se remonta al siglo VI a.C.
Dejando en el pasado su importancia como centro de la industria de la seda, en la actualidad Suzhou es una de las ciudades más visitadas de China gracias a sus canales, puentes de piedra, pagodas e impresionantes jardines.
Suzhou es una ciudad muy acogedora y cada uno de sus rincones está cargado de encanto, desde las callejuelas que transcurren a lo largo de sus canales, hasta sus múltiples y cuidados jardines. 

Estas son algunas recomendaciones imprescindibles:

 Paseo en góndola por los canales.- Un paseo en góndola puede ser una buena forma de contemplar la ciudad desde otro punto de vista.
Jardín del Administrador Humilde: Construido en el siglo XVI bajo el encargo de un magistrado jubilado, este jardín de 12 hectáreas está formado por agradables lagos, pabellones tradicionales y una frondosa vegetación.
Ping Jiang Road: Ping Jiang Road es una de las calles más agradables de la ciudad. Aún conserva el antiguo pavimento empedrado y las tiendas mantienen los estilos arquitectónicos tradicionales como si no hubiera pasado el tiempo.
Shan Tang Jie Street: Aunque los antiguos edificios de esta zona fueron renovados hace tiempo, esta calle de más de 1.500 años de antigüedad transcurre junto a uno de los canales constituyendo un hermoso paseo repleto de pequeñas tiendas y tranquilos cafés.

Si cuenta con tiempo suficiente, Suzhou tiene otros agradables jardines como:

Ou Yuan (Jardín Doble), Shizi Lin (Jardín del Huerto del León), Wangshi Yuan (Jardín del Viejo Pescador) o Xuanmiao Guan.
Suzhou se encuentra situada a tan sólo 100 kilómetros al este de Shanghái, por lo que constituye el lugar ideal para realizar una escapada de medio o un día.
Hangzhou
Conocida en el Medievo como el "Paraíso Terrenal", Hangzhou es una de las ciudades más hermosas de China. Aunque durante la Rebelión Taiping fueron destruidas gran parte de las antiguas edificaciones, la capital de la provincia de Zhejiang ha logrado mantener su belleza gracias a sus incomparables paisajes naturales.
Además de recorrer el pueblo paseando por sus agradables callejuelas, estos son algunos de los lugares que no puede perderse:
Lago del Oeste: Con una superficie de más de ocho kilómetros cuadrados, es uno de los mayores atractivos de la ciudad. Ofrece la posibilidad de pasear en barca y visitar sus islas.
Calle Qing He Fang: La principal arteria de la ciudad aún conserva su encanto histórico gracias a sus antiguos edificios. En ella se agolpan los puestos y tiendas de artesanía que ofrecen productos típicos de la ciudad.
Lingyin Temple: El Templo del Retiro de las Almas (o del Alma Escondida) es uno de los más famosos de toda China. Junto a éste se encuentra el Flying Peak, un conjunto de budas y otras figuras talladas en la roca.
Pagoda de las Seis Armonías: Construida en el año 970, la Pagoda de las Seis Armonías es una de las más famosas de China. Su nombre proviene de los principios que predica el budismo: armonía del cuerpo, la mente, las palabras, las opiniones, la pobreza y la abstinencia.
Espectáculo nocturno en el lago: El espectáculo de luz y sonido que se realiza cada noche en el Lago del Oeste es capaz de deslumbrar a todos los espectadores. Los personajes representan una bonita historia mientras se deslizan sobre el lago iluminados por colores muy especiales.
http://www.disfrutashanghai.com/
Shanghai ¿Qué ver?

Museos

¿Qué hacer? ¿Donde comer?
Compras Visitas cercanas Regresar
OTROS SERVICIOS CHINA SERVICE
CHINA SERVICE
  Interpretes & traductores
  TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DEL
MANDARÍN A INGLÉS O ESPAÑOL.
 
CHINA SERVICE
CHINA SERVICE
  Choferes  
  CON AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA ZONA.  
CHINA SERVICE
CHINA SERVICE
  Guías  
  EN ESPAÑOL E INGLÉS, EXPERIMENTADOS.  
CHINA SERVICE