facebook pixel code
ferias de china

Las 5 ferias de China más importantes del mercado

Existen muchas ferias comerciales en China que pueden adecuarse a las necesidades de los empresarios, pero con más de 1000 ferias existentes al año, ¿cómo saber cuáles son las indicadas?

Continúa leyendo para conocer las 5 ferias de china más importantes.

¿Por qué deberías asistir a las ferias comerciales en China?

Como empresarios es común escuchar hablar sobre las Ferias Comerciales en China, espacios en donde el intercambio de negocios va más allá de las reuniones de oficina.

Las ferias en China son lugares en donde se concentran una gran cantidad de proveedores dedicados a diversos ámbitos, y es ahí en donde miles de empresarios de todo el mundo buscan proveedores chinos para importar e iniciar negocios prósperos.

 

¿Cómo se organizan las ferias comerciales en China?

Las Ferias comerciales en China están presentes todo el año, pero la mayoría están concentradas de acuerdo a una máxima feria: La Feria de Cantón.

La Feria de Cantón es una exhibición que cada año reúne a más de 22,000 expositores en donde se pueden encontrar más de 50 categorías en las que destacan: proveedores de electrónica, automotriz, equipo médico, textiles, ropa, accesorios, productos de lujo y más.

Además se pueden realizar diversas actividades, entre las que destacan:

  • La muestra de los productos de acuerdo a su categoría
  • La planificación de las futuras negociaciones entre visitantes y proveedores
  • La creación de conferencias y diálogos de cooperaciones mundiales de proveeduría

Estas y muchas cosas más se realizan en la Feria de Cantón y en la mayoría de las ferias en China.

La Feria de Cantón se concentra en dos temporadas; la temporada de Primavera y la temporada de Otoño, correspondientes al mes de Abril y al mes de Octubre.

Durante estas fechas, cientos de ferias especializadas se llevan a cabo para complementar las distintas actividades que se llevan a cabo en las Fases de la Feria de Cantón.

Por eso aquí te presentamos las 5 Ferias en China más importantes del mercado y que están presentes durante estas destacadas sesiones.

 

Las 5 expo de china más importantes del mercado

Además de la Feria de Cantón, existen una serie de exposiciones que destacan por concentrar de igual forma, una cantidad importante de proveedores.

Aquí te presentamos las ferias más importantes alrededor de la temporada de Primavera si tu fin es visitar próximamente una feria.

 

1. Yiwu: La Feria de Productos Culturales

ferias de china más importantesEsta feria realizada del 27 al 30 de abril, es líder en la presentación de productos culturales de China, en su mayoría productos contemporáneos que son ofrecidos alrededor del mundo.

A pesar de ser una feria especializada en donde únicamente se podrán encontrar productos culturales de este país, la feria de Yiwu es un espacio promotor del arte chino en donde se presentan artistas de diversas áreas como la pintura, la escultura y más.

Muchas personas de todo el mundo visitan esta feria debido al interés de promocionar diferentes productos chinos en otras partes del mundo.

 

2. Global Sources Gifts & Home: La feria de productos para el hogar y regalos

expo de chinaGlobal Sources Gift & Home es la feria más importante dedicada a promover artículos para el hogar y regalos. Esta feria promete llevarse a cabo del 18 al 21 del abril.

 

Esta feria es muy popular a nivel internacional debido a que su organizador “Global Sources” realiza distintos eventos especializados al año, lo cual lo ha hecho destacarse entre otras ferias.

Lo novedoso de esta feria es la muestra de producciones especificas para el hogar, en donde se pueden encontrar regalos, artículos de cocina, muebles, equipo de baño etc. distinguiéndose por su diseño y calidad.

 

3. Expo Build China: La expo de China de construcción más grande de Asia

ferias comerciales en chinaLa Feria Expo Build China es una exposición dedicada a promover suministros de construcción y materiales arquitectónicos. En ella, se pueden encontrar todos los elementos necesarios para la planeación urbana, acondicionamiento, estructuras y sistemas para facilitar la construcción.

Expo Build China se llevará a cabo del 26 al 28 de abril durante la sesión de primavera, siendo un encuentro especial para todos los visitantes de la Feria de Cantón que necesitan encontrar proveedores expertos en edificaciones.

 

4. Expo Light: La expo de China más iluminada

ferias de china más importantesLa Feria Expo Light en China, es una feria dedicada a exponer todo tipo de artículo de iluminación en donde su objetivo principal es promover medidas de reducción de emisiones y ahorro de energía.

Realizándose del 26 al 28 de abril, esta feria tiene el objetivo de promover las últimas tendencias en iluminación, ofreciendo a grandes industrias las nuevas formas para iluminar habitaciones, hoteles, fábricas, espacios exteriores y más.

 

5. Global Sources Fashion: La feria de la moda

expo de chinaOtras feria perteneciente a Global Sources, la feria Global Sources Fashion es una exhibición que ofrece artículos de moda y tendencias en el mercado. China es un lugar perfecto para conocer las novedades en telas, moda y artículos de belleza.

La feria se llevará a acabo dentro del marco de la Feria de Cantón, en la temporada de primavera, entre el 27 al 30 de abril. Es indispensable que asitas a esta feria si tu intención es trabajar con proveedores que realicen excelentes hechuras y acabados.

 

Mejora tu experiencia de visita a las Ferias Comerciales en China

Para aprender y mejorar tu experiencia en las ferias de China, necesitarás organizar muy bien tu itinerario de viaje y conocer la feria más adecuada a las necesidades de tu empresa.

Aunque ya te contamos todo lo necesario para entender un poco más sobre las Ferias Comerciales en China, te recomendamos que complementes esta información con la Guía de Ferias 2017 de China Service.

En esta guía podrás encontrar todo lo necesario para conocer a fondo el calendario de ferias en China 2017. Con esto, podrás organizar tus visitas y hacer que tus futuras negociaciones sean exitosas.

No olvides descargar la Guía de Feria de China Service para complementar tu información y descubrir todas las novedades que rodean a estas grandes exhibiciones.