facebook pixel code

Enrique Peña Nieto visita el Foro Mundial de Negocios BRICS en China

Conoce los últimos detalles de la cuarta visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la IX Cumbre de Negocios de los países BRICS en Xiamen, China.

Xi Jinping

El pasado 4 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto hizo una visita al país chino para participar como invitado especial en la IX Cumbre de Negocios de los países de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad de Xiamen, China.

BRICSDicha cumbre tuvo la participación de más de 800 líderes empresariales de todo el mundo, destacando principalmente la participación de México para dialogar temas sobre la relación bilateral, el comercio justo y el turismo.

Como invitado a esta gran cumbre de negocios internacional, el presidente de México sostuvo un diálogo en donde destacó la importancia reforzar la cooperación económica mundial, la conectividad entre países, el próspero desarrollo de comercio y las estrategias puntuales que buscan erradicar la pobreza de los países con mayores dificultades económicas.

A la par, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un séptimo encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping, dentro del marco que conmemoró el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China.

En dicho encuentro los presidentes coincidieron en la importancia de abrir caminos para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países, así como el esfuerzo oportuno de las relaciones bilaterales en materia turística.

Enrique Peña NietoEl presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por el Embajador de China en México, José Luis Bernal; a dicho evento también asistieron la primera dama, Angélica Rivera y el secretario de relaciones exteriores Luis Videgaray Caso.

Este próximo 6 de septiembre el presidente de México viajará a Hangzhou a una de las compañías más grandes de China, Alibaba; su visita prende realizar acuerdos para ubicar a productores mexicanos en dicha plataforma digital.

Esperamos que la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, continúe siendo un motivo para crear nuevos rumbos para mejorar las relaciones bilaterales entre México y China.