facebook pixel code
año nuevo chino

Una celebración fantástica: Año Nuevo chino 2018

Esta mágica e interesante celebración china, marca el comienzo de un nuevo periodo regido por el calendario lunisolar.

Continúa leyendo este artículo para conocer esta celebración fantástica: el Año Nuevo en China.

Año Nuevo en China

año nuevo en china

El Año Nuevo chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, es una tradicional festividad china reconocida y celebrada alrededor del mundo. 

Basado en el calendario lunisolar, China y otros países asiáticos como Corea, Japón, Vietnam y Filipinas, celebran esta fecha el primer día del primer mes lunar (el cual cambia de día en el calendario gregoriano) y termina quince días después cuando comienza el Festival de los Faroles.

Se dice que durante este periodo, existe el mayor movimiento migratorio en China, ya que miles de personas, regresan a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares y celebrar toda la temporada.

En esta ocasión se cumple el año 4716 el cual, dio comienzo a finales de enero, además el animal que regirá este nuevo año será el Perro. 

Tradiciones chinas de Año Nuevo

Los Chun Lian

año nuevo en chinaLos Chun Lian son caligrafías chinas que se escriben durante la celebración y que están relacionados a la abundancia, la felicidad y la prosperidad que se desea para el año entrante.

Dios de la riqueza

turismo en ChinaEsta imagen es representada por un hombre con barba, vistiendo una túnica roja y saco amarillo. Se coloca en las casas durante la celebración y se le obsequian monedas mientras se realiza un ritual con tambores y danzas.

Wu Shi: Danza del León

visa de turismo en chinaDesde tiempos antiguos esta danza simboliza la salida de espíritus malos. Esta danza adquiere el poder de ahuyentar las malas vibras y dar paso a las buenas.

Wu Long: Danza del Dragón

año nuevo en chinaEsta danza, es el acto de finalización de las festividad de Año nuevo en China y a su vez, da paso a la celebración del Festival de los Faroles.

Festeja el Año Nuevo en China

Si estás interesado en conocer a fondo esta celebración tradicional de China entonces, ¡no dudes en emprender un viaje a este maravillo país asiático!

Podrás conocer las tradiciones milenarias que siguen vigentes en la actualidad y que son distinguidas alrededor del mundo. Por eso, viaja a China con ayuda de tu aliado de confianza, China Service.

Nosotros te podemos ayudar a tramitar tu visa de turismo para que llegues a China lo más pronto posible.

Únicamente necesitas entrar a la sección visas, seleccionar la visa de turismo y cumplir con el trámite. Así de sencillo será comenzar con tu viaje. 

Conoce la mejor celebración de China con la ayuda de China Service.