facebook pixel code
guangzhou

¿Qué hacer en Guangzhou? Te damos la respuesta

Ya sea por placer o por trabajo, Guangzhou es una excelente opción para visitar, en este artículo te damos las razones.

Guangzhou, todo en un solo lugar

La ciudad de Guangzhou, o también conocida como Cantón, ha sido desde hace años uno de los centros económicos e históricos más importantes de China.

Luego que en la década de 1500, los portugueses fueran los primeros en llegar a este sitio, la popularidad de este puerto aumentó por lo que llegaban holandeses, ingleses, árabes y persas a comerciar.

Más tarde, durante las Guerras del Opio fue uno de los pocos puertos que siguieron en contacto con el extranjero y también estuvo ocupada por Japón por algunos años; por lo cual es un ciudad que tiene mucho que contar.

 

¿Qué hacer en Guangzhou si vas como turista?

Si estás pensando viajar a Guangzhou te compartimos una lista de 5 lugares que valen la pena conocer en tu visita.

 

Templo de los Seis Banianos

templo de los seis banianosEs un templo construido en el año 537 durante la dinastía Liang, es famoso por su Pagoda de la Flor que mide 57 metros y por sus 6 árboles de Banyan que han inspirado poemas del escritor Su Dongpo.

Hoy en día además de ser un punto turístico, se acostumbre llevar ofrenda y hacer oraciones para las tres estatuas de Buda que hay en el templo.

 

Canton Tower

Se le considera el símbolo actual de la ciudad por sus imponentes 600m de altura, es el edificio más alto de China.

Tiene actividades abiertas al público como un la escalera de caracol más larga del mundo, diversos miradores y una juego de adrenalina con caída libre de 30 m en sólo 1.4 segundos.

 

Chen Clan Academy

Ahora alberga el Museo de Artesanía Tradicional pero fue construido a finales de 1800 una de las familias más ricas y de prestigio, los Chen para que fuera un santuario para sus antepasados.

Este lugar vale la pena visitarlo por su arquitectura tradicional y su decoración que representa leyendas y personajes históricos.

 

Isla de Shamian 

isla shamianPequeña isla cuyo nombre significa “superficie de arena”, se encuentra en el distrito de Liwan. Es una visita obligada por su historia que recuerda cuando este sitio fue una colonia inglesa y francesa, además que fue un punto importante de comercio durante la dinastía Qing.

Llama la atención la arquitectura de estilo europeo, en especial, la iglesia católica de Nuestra Señora de Lourdes y las estatuas con escenas cotidianas que decoran toda la isla.

 

Templo de Guang Xiao

guang xiaoEs uno de los templos budistas más antiguos del mundo, fue construido en el año 397 d.C.

En un inicio era la residencia del rey de Nanyue, después fue convertido en templo que conserva un serie de reliquias históricas de distintas dinastías.

Desde los 80s ha sido restaurado por monjes budistas y además de ser un sitio turístico sirve como lugar de meditación.

 

Feria de Cantón: la visita obligada de negocios

feria de cantónSi planeas visitar China con la intención de encontrar proveedores chinos, ir a Guangzhou es la mejor opción porque es la sede de la feria de importación y exportación más grande del mundo, la Feria de Cantón.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber de la Feria de Cantón…  

Esta feria se realiza en primavera y en otoño, en esta edición de la Feria de Cantón 2017 la primer etapa inicia el 15 de abril por lo que estás a tiempo para planear tu viaje.