facebook pixel code

Shanghái: Lugares de interés que no te puedes perder

Con más de 23 millones de habitantes la metrópoli cosmopolita de China, Shanghái, destaca por su contraste entre lo tradicional y lo moderno.

¿Qué hacer en Shanghái

viajar a china

En la actualidad Shanghái es una de las ciudades más importantes del mundo y uno de los destinos principales de muchos turistas al viajar a China. Shanghai forma parte de las cuatro ciudades más consolidadas del país debido a las múltiples actividades enfocadas en lo turístico, financiero y comercial.

Localizada al Este de China, Shanghái contiene los puertos con mayor vinculo y transportación marítima del país, haciendo de éste, un motor económico predominante de Asia.

Gracias a su desarrollo comercial, la ciudad se ha situado como sitio de interés turístico debido a su capacidad multicultural y a la fuerza que tiene para conservar las bases de sus costumbres milenarias.

Antes de viajar a China te recomendamos que visites en Shanghai lugares de interés que te dejarán maravillado. Aquí nuestra lista de los mejores sitios para visitar.

 

6 lugares que debes conocer de Shanghái antes de viajar a China

Jardines de Yuyuan

shanghai lugares de interésYuyuan Gardens es uno de los jardines privados del barrio Old City (Ciudad Antigua) construido en 1559. Old City una de las zonas más antiguas de China en donde se puede encontrar toda clase de productos, edificaciones y jardines de una China budista.

La zona destaca gracias al mercado turístico que ofrece conocer la cultura china del té y probar la clásica sopa de Dumplings. Dentro del barrio Old City se puede encontrar The Temple of the Town Gods (El Templo Ciudad de Dios) y la Mezquita Xiaotayuan.

 

The Bund

viajar a chinaEl barrio The Bund es una zona costera que destaca por tener un estilo europeo. The Bund está rodeada de edificios coloniales en la orilla del río Huangpu justo frente al barrio futurista Pundong.

Esta zona portuaria es conocida por tener cerca a los centros financieros más destacados de China y del mundo. Además, la zona oeste está rodeada de 26 edificios con diferentes estilos arquitectónicos en los que destacan: el estilo Gótico, Barroco, Renacentista, Romántico y Clásico.

Una buena forma de visitar la zona es mediante bote o en bicicleta recorriendo toda la zona costera.

 

Pundong

Shanghai lugares de interésSituada frente a The Bund, Pudong es una de las zonas más icónicas de toda Shanghai; un barrio futurista en donde resaltan los rascacielos más altos del mundo.

El Oriental Pearl TV Tower es la tercera torre más alta del mundo, así como el centro financiero el Shanghai World Financial Center posicionado como el más alto de China y el cuarto más alto del mundo.

La mejor manera de conocer la zona de Pundong es transportándose en metro para poder contemplar las luminarias que ofrecen los rascacielos.

 

Templo del Buda de Jade

qué hacer en shanghaiEl Templo de Buda de Jade es un santuario de tradicionalismo chino. Este templo budista fue construido en 1988 y se distingue por contener figuras realizadas en Jade.

El santuario comprende de una arquitectura china histórica con acabados y relieves tradicionalistas. La estatua sobresaliente dentro del templo es el Buda de Jade, una figura de 2 metros con incrustaciones de ágatas y esmeraldas.

 

Barrio de la concesión francesa

El viajar a chinaBarrio de la Concesión Francesa, es una zona intercultural europea que se distingue por mantener un toque tradicional chino en los alrededores. Este barrio fue durante un siglo un territorio perteneciente a Francia. En él se construyeron edificaciones europeas con la intención de acercar la cultura del Occidente en Asia.

Hoy en día conserva el toque europeo, haciendo en ello una zona turística que por excelencia integra cocina internacional y diferentes pabellones rodeados de jardines y fuentes. El parque Fuixing es uno de los más conocidos en esa área, un espacio ideal para la práctica del Tai Chi.

 

El museo de Shanghái

shanghai lugares de interésUbicada en la plaza del pueblo, el museo de Shanghai es uno de los museos más grandes de China. Esta sala de arte tradicional chino cuenta con 5 plantas en donde se pueden contemplar más de 120,000 piezas de cerámica, madera y caligrafía.

Este museo contiene una de las colecciones más grandes de China. A unos pasos del lugar se puede encontrar el Gran Teatro Pera de Shanghai en la Plaza del Pueblo Renmin.

 

Requisitos para viajar a China

¿Qué necesitas antes de viajar a China?

Antes de viajar a China es necesario que realice un itinerario con los recorridos que emprenderá dentro de Shanghai y en sus alrededores. Para ello, deberás tener en cuenta que necesitas tramitar un visado chino para acceder al país.

Si tu intención es viajar como turista es importante que tramites una Visa a China tipo L de turismo para tener una permanencia circunstancial dentro del territorio.

Para tramitar su visa a China deberá contar con los siguientes requisitos:

 

Pasaporte con ciertos meses restantes

qué hacer en shanghaiAl tramitar tu visa a China debes tomar en cuenta que tu pasaporte deberá tener al menos dos hojas (anverso y reverso) libres para efectuar los sellos correspondientes al ingreso a China. Con ello, deberá ser vigente y validado por tu país de origen.

 

Requisitos para tramitar la visa de China para mexicanos

Debes tomar en cuenta que China se encuentra dividido entre China Continental y la Región Administrativa Especial. Shanghai pertenece a esta primera zona y para poder cambiar o entrar a las mismas deberás tramitar una Visa de turista de una o dos entradas.

Por eso, te recomendamos realizar un itinerario que te permita identificar las necesidades de ingreso y las requerimientos para hacer el trámite.

 

¿Necesita obtener una visa para a viajar a China?

La Visa a China para mexicanos se puede tramitar muy fácilmente en China Service; sólo necesita completar el formulario de visa a China, cumplir con los requisitos que le serán entregado vía email y esperar la autorización de su Visa.

Ya no tendrá que viajar a la Ciudad de México ni hacer largas horas en las Embajadas o Consulados chinos. Esta es uno de las mejores formas de viajar a China. Tramita tu Visa y conozca estos 6 increíbles lugares que Shanghái te ofrece.