facebook pixel code

Feria de Yiwu: El mercado de commodities más grande del mundo

El mercado de commodities más grande del mundo se encuentra en una sola feria: La Feria de Yiwu. Aquí toda la información para conocer a fondo la feria más grande de toda China.

 

Conociendo a fondo la Feria de Yiwu en China

La Feria de Yiwu, mejor conocida como Feria Internacional de los pequeños artículos (China Yiwu International Commodities Fair – China Yiwu Fair) es una de las ferias comerciales más importantes de toda China.

mercado de yiwuEsta feria de china o mercado de Yiwu está localizada en Yiwu una pequeña región al sur de la ciudad de Hangzhouw, la capital de la provincia de Zhenjiang la cual, conecta con más de 19 ciudades de toda China, en las que destacan principalmente Beijing, Guangzhou, Qingdao, Xiamen, Shantow, Shenzhen y Hong Kong.

La Feria de Yiwu es conocida igualmente por ser el centro de circulación e intercambio con mayor fuerza de China; se dice que un buen día de intercambio pueden venderse hasta 9,000 toneladas de mercancía. Este gran impacto ha generando anualmente más de 13,809 millones de USD.

Yiwu cuenta con una población de alrededor de 2 millones de habitantes, quienes se dedican en su mayoría a la venta de commodities, lo cual favorece que esta zona sea altamente comercial. Esta feria busca vender mercancías pequeñas, es decir, principalmente materias primas que se exportan a más de 140 países de todo el mundo.

Dado el impacto económico que generó en toda China, la provincia, fue clasificada desde el 2010 como uno de los 15 territorios más importantes de todo el país.

 

¿Qué puedo encontrar en la Feria de Yiwu?

En un inicio la Feria de Yiwu fue pequeño mercado de artesanías y funcionaba únicamente para hacer negocios entre pequeños empresarios de la región.

feria de yiwuMás adelante y debido a su popularización, el mercado creció y se estableció gracias a la cantidad de personas de todo el mundo que deseaban encontrar mercancías económicas. Ahora, se sabe que es el mercado más grande de toda Asia.

 

En la Feria de Yiwu también conocida como el Mercado de Futian se pueden encontrar más de 100,000 variedades de productos en los que destacan artesanías, juguetes, textiles, herramientas y cualquier tipo de materia prima.

feria de chinaEl mercado se distribuye en 5 distritos comerciales, organizados de acuerdo a las categorías de productos, estos distritos ocupan una extensión de 302 millones de metros cuadrados en donde se localizan 75,000 tiendas.

Se estima que a diario, el mercado recibe a más de 210,000 compradores.

Se espera una cifra todavía mayor en la Feria Yiwu Commodities Fair 2017 que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.

 

Viajando a la Feria de Yiwu

Es común que después de escuchar toda esta información, la mayoría de las personas se sientan abrumadas con la cantidad de productos que pueden encontrar. Y es que, para recorrer completamente el Mercado de Yiwu, se debería de invertir un año completo. Sin embargo, son altas las posibilidades de iniciar negocios prósperos en esta feria.

Para facilitarle esta oportunidad de visita, lo recomendable es que comience con todos los preparativos de su viaje. El primer paso es tramitar su visa de negocios, preferentemente de múltiples entradas, para que tenga la posibilidad de moverse en distintas áreas de la República Popular de China.

feria de chinaTramite fácil y rápido su visa a China desde China Service. Contemple todos los requerimientos para enviar la solicitud y espere por su visado chino desde casa. No olvide que la Feria de Yiwu es una excelente oportunidad para encontrar a los proveedores que requiere su compañía.

 

Ahora sólo falta que planee su viaje y disfrute de esta maravillosa experiencia.