facebook pixel code

5 sitios turísticos de Pekín para conocer en tu viaje a China

Pekín, la capital al norte de China, es la octava ciudad más poblada del mundo; una ciudad llena de posibilidades y atracciones perfectas para cualquier turista en su viaje a China.

Continúa leyendo el siguiente artículo para conocer los mejores sitios turísticos de Pekín.

¿Pekín o Beijing?

pekín o Beijing

Siempre ha existido una confusión entre Pekín o Beijing como el nombre oficial de la capital china; a continuación te explicaremos la diferencia.

Pekín es la forma correcta para los hispanohablantes de referirse a la capital de China, aunque para el resto del mundo ha sido mayormente reconocida como Beijing (Peiching) la pronunciación original del idioma chino.

Actualmente Pekín, es una de las capitales más famosas alrededor del mundo. Una ciudad compleja que contrasta entre modernidad e historia y que ofrece una amplia variedad de atracciones ideales para todo turista.

Por eso, aquí te dejamos los mejores 5 sitios que deberás visitar en Pekín, una de las capitales más famosas de todo el mundo.

5 sitios de Pekín que deberás conocer en tu viaje.

Además de visitar la Gran Muralla China, te dejamos 5 sitios que no podrás perderte en tu visita a Pekín.

 

1. La Ciudad Prohibida

sitios turísticos de PekínDesde 1978, la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por su importante legado histórico. La Ciudad Prohibida es una sitio que alberga a un gran conjunto de edificios de arquitectura china en donde se concentraron los gobiernos de las dinastías Ming y Qing.

La Ciudad Prohibida tiene una extensión de 72 hectáreas y alberga más de 980 edificios de madera, de los cuales, se encuentran: el Museo del Palacio, el Palacio de la Suprema Armonía, el Jardín Imperial, el Salón de la Gloria Literaria y el Salón de la Eminencia Militar.

 

2. Plaza de Tiananmén

viaje a China La Plaza de Tiananmén o también conocido como la Plaza de la Puerta de la Paz Celestial es una explanada que se creó con el propósito de desarrollar grandes actos políticos similares a los de la Plaza Roja en Moscú, Rusia.

Esta plaza está construida estratégicamente cerca de la Ciudad Prohibida, en donde también se pueden encontrar: el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, el Gran Palacio del Pueblo y el Gran Teatro Nacional de China.

Dentro de la Plaza se pueden apreciar monumentos construidos desde épocas imperiales, tales como: La Torre de Tiananmén, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Mausoleo de Mao Zedong, y los Puentes y Ríos de Aguas Doradas.

 

3. Templo del Cielo

pekín o BeijingEl Templo del Cielo es una de las más grandes bellezas de China, es el mayor templo de país y el mejor preservado desde 1420. El templo está formado sobre 28 pilares de madera con acabados en mármol blanco.

Situado en el parque Tiantan Gongyuan al sur de Pekín, el Templo del Cielo fue un espacio de adoración a la primavera y a las cosechas, y está rodeado por otros pequeños santuarios como: el Salón de la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

 

4. Lago Houhai

sitios turísticos de Pekín El Lago Houhai es un lago que rodea gran parte del distrito Xicheng, en el centro de Pekín, una atracción turística que se puede visitar mediante un recorrido en barco. Esta zona se ha enfocado en atraer al turismo joven que visita la ciudad.

Durante el recorrido se pueden encontrar en los distintos barrios: galerías, restaurantes, bares y cafeterías, además de hermosos cerezos que rodean casi todo el canal. Es el espacio recreativo y cultural más visitado por los jóvenes de China.

 

5. Palacio de Verano

viaje a ChinaEste palacio se encuentra a orillas del Lago Kunming, un lago artificial situado a unos 12 kilómetros del centro de Pekín. En este palacio se podrán encontrar residencias celestiales, teatros, pagodas, muelles y diversas construcciones.

El Palacio fue restaurado en 1899 y se utilizó para el recreo de algunas dinastías. Actualmente, es el centro de descanso más popular entre los pekineses.

 

Viaje a China para conocer lo mejor de Pekín

pekín o Beijing

Después de conocer los mejores sitios de Pekín, ¿qué esperas para emprender este gran viaje a China?

Tramita tu visa de turismo con China Service, obtenla rápidamente y en línea. Solo necesitas ingresar a la sección de visas y llenar los campos para solicitar tu visa de turismo.

Después de obtener tu visa, te recomendamos que realices un itinerario de viaje para organizar tu visita y no pierdas la oportunidad de conocer los mejores sitios de Pekín.