facebook pixel code
vacaciones en china

4 celebraciones que debes incluir en tus vacaciones en China

¿Tienes pensado pasar tus vacaciones en China? Si eres la clase de turista que prefiere explorar hasta el último detalle sobre la cultura de otro país, en este artículo te damos opciones sobre celebraciones milenarias que se basan en leyendas o creencias religiosas antiguas que encontrarás fascinantes.

3 festivales en China que debes conocer

Además del tradicional Año Nuevo Chino, a lo largo del año, se organizan una serie de celebraciones que vale la pena incluir en tu itinerario según la fecha de tu viaje a China.

 

Festival de Qinming

Un equivalente al Día de Muertos en México, en esta fiesta las familias acuden a principio de abril a las tumbas de sus antepasados para limpiarlas y decorarlas.

Se acostumbra colocar flores de colores y colocar ofrendas en honor a los seres queridos, también una característica de esta celebración que siempre asombra a los turistas eselhecho que se quema dinero falso y fotos de objetos lujosos a modo de ofrenda.

 

Festival Duanwu o Festival de las barcas-dragón

festivales en chinaEsta celebración, que se realiza a principios de mayo, es tan importante que en 2009 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Conmemora al ministro Qu Yuan que se arrojó al Río Miluo en un medio de una terrible depresión, los pobladores fueron a rescatarlo y arrojaron bolitas de arroz al agua para que los peses no se acercaran a su cuerpo.

Para el festejo se realizan competencia de remo en barcas-dragón y se comen los zongzi que son pequeñas pirámides de arroz envuelto en hojas de bambú.

 

 

Festival de la Luna o Medio Otoño

festival de la luna

Esta celebración se lleva a cabo a mediados de septiembre, justo en la temporada en que la Luna está en su punto más brillante. Se acostumbra iluminar la calles con faroles y se puede disfrutar de los pasteles de luna que es un postre tradicional hecho con pasta de semillas de loto.

Hace cientos de años, esta fiesta se realizaba para agradecer por las buenas cosechas; actualmente, se pide para tener salud, dinero y amor.

 

Planea el viaje a China perfecto

Visitar este país asiático es una experiencia que no puedes dejar pasar, siempre encontrarás todo tipo de actividades y paseos recreativos para grupos, parejas o incluso si te gusta viajar en solitario. Si te interesaron las festividades de principios de año, es un buen momento para que empieces a planear tu itinerario y prepares tu visa china para que disfrutes al máximo de los secretos que China te quiere revelar.