facebook pixel code
Qiu Xiaoqi

Qiu Xiaoqi: Representando a China en México

Hoy en día la relación entre México y China se encuentra en su mejor momento, esto se debe gracias a la disposición, certeza y compromiso del representante de China en México, el Embajador, Qiu Xiaoqi.

Te invitamos a conocer un poco más de la vida y logros del embajador de China en México.

Qiu Xiaoqi en la política

embajada de china en México

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, se ha desempeñado notablemente en diversos cargos políticos; iniciando formalmente en la década de los setenta, hasta posicionarse en la actualidad como representante de su nación en México.

embajador de china en MéxicoSus cargos han estado siempre enfocados en atender relaciones diplomáticas para responder ante necesidades circunstanciales entre países, complementando con diálogos para mejorar los acuerdos y relaciones.

Su vida política inicia como funcionario de la Dirección General de América y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y más adelante obtiene los cargos de secretaría en la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones.

Qiu XiaoqiPara los años 90 se desempeña en labores extraordinarias en las embajadas de Cuba, Perú, Chile, Bolivia, España, Andorra y Brasil. Ahora, es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en los Estados Unidos Mexicanos y reside en la Ciudad de México junto con su esposa la señora Liu Ming.

 

México y China unidos

Embajada de China en MéxicoAhora, China se encuentra en un momento clave para mejorar las relaciones de libre comercio en México. Estas intenciones han sido planteadas por el embajador ante la próxima celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas bilaterales.

Dichos asuntos, externan el interés de China por mejorar y abrir acuerdos de libre comercio para crear alianzas estrategias que impulsen la economía de ambos países.

Actualmente los asuntos del embajador no sólo están centrados en atender temas en materia política, económica o comercial, también se enfocan en promover la cultura china y exponer las particularidades de la mexicana.

Con ello, se espera que pronto se generen programas para fomentar exposiciones culturales que inclusive puedan impulsar la afluencia turística en las dos naciones.

Qiu XiaoqiEl embajador afirmó, que tanto China como México, provienen de culturas ancestrales brillantes y por ende, reafirma el sentido y la necesidad de unirse para pactar acuerdos convenientes que integren a ambas naciones.

El embajador siempre ha creído que la relación entre México y China es de gran importancia para fortalecer lazos de unión y desarrollar prosperidad.

Sin duda, el papel de embajador Qui Xiaoqi, es ejemplo de diplomacia y dinamismo que fomentará grandes cambios por el bien de México y China.