facebook pixel code

Hema Xiansheng: El nuevo supermercado de Alibaba

Nuevamente Alibaba busca revolucionar dentro de la industria del retail con un  nuevo modelo de negocio, en donde además de aprovechar la tecnología, busca llegar a clientes que necesitan comprar en el supermercado de una forma sencilla y desde su casa.

Continúa leyendo para conocer de qué trata el nuevo supermercado de Alibaba.

Hema Xiansheng: el nuevo supermercado de Alibaba

Hema XianshengLa revolución del retail llega a China con una nueva forma de hacer el supermercado: Hema Xiansheng, un negocio online-to-offline (O2O) para todo aquel que necesita comprar productos frescos directamente en la tienda o en la comodidad de su hogar.

Hou YI, un alto ejectuvio de JD Logistics, en conjunto con Hema Fresh (cadena líder en la industria de alimentos frescos en China) deciden unir esfuerzos para crear una forma única para vender productos de supermercado de manera O2O.

El plan estratégico de este negocio está en lograr el aumento de tráfico en la aplicación, generando en los visitantes mayor interés en otros productos y proveedores encontrados en la tienda.

De acuerdo con estadísticas de Alibaba Group, en el 2016 se alcanzaron ventas mayores a 95 millones RMB. Se espera que para el 2020 las ventas lleguen a los 500 millones RMB.

Actualmente, Hema Xiansheng opera con 6 tiendas en Shanghái, una en Ningbo y otra más en Pekín.

¿Cómo funciona Hema Yiansheng?

supermercado de alibabaAhora los chinos y cualquier turista podrán adquirir su productos frescos en Hema Xiansheng, el negocio O2O. Sólo se necesita entrar a la aplicación Alipay de Alibaba, pedir los productos deseados y esperar a que el equipo de Hema recolecte tu encargo. 

Se pueden hacer entregas directas en la tienda física o a domicilio, el cual debe estar dentro de un radio de 3 kilómetros para que el distribuidor pueda entregarlo en un máximo de 30 minutos.

En Hema Xiansheng O2O se pueden encontrar productos frescos de la cocina China como lo son:

  • Mariscos
  • Verduras
  • Semillas y legumbres
  • Carne de cerdo
  • Pollo
  • Noodles
  • Platillos listos para ser servidos

El pago se realiza únicamente a través de la aplicación sin importar la forma de recolección. De esta manera, Hema podrá conocer los datos del cliente, asegurar el pago y además enviarle promociones de la tienda.

El éxito del supermercado de Alibaba

visa de turismo a ChinaLas nuevas tendencias de la industria del comercio electrónico en China son el resultado de nuevas ideas para simplificar el modo de vida de los habitantes. Hoy en día, los consumidores se están enfocando en tratar de reducir el tiempo invertido en compras rutinarias para disfrutar más sus ratos libres. Por eso, Hema Xiansheng está cambiando el modelo de comercio electrónico, mientras revoluciona el estilo de compra de alimentos.

Tu próximo viaje a China podría ser perfecto para conocer Hema Xiansheng; por ejemplo, podrás pedir desde AliPay los alimentos que requieres y ellos podrían llevártelos en 30 minutos hasta las puertas de tu habitación de hotel. ¡Así de sencillo!

Pero antes de viajar a China, primero tramita tu visa de turismo a China con China Service. Sólo necesitas ingresar a la sección visa de turismo a China, para comenzar con el tramite. Podrás recibir tu visa igual que Hema Xiansheng: hasta las puertas de tu casa.

No dejes de viajar a China para vivir la experiencia de la tienda O2O, el supermercado de Alibaba.