En solo 30 años, la ciudad Shenzhen en China, se convirtió en el nuevo Silicon Valley; una ciudad poblada de tecnología y vanguardia que promete cambiar toda China.
Continúa leyendo para conocer, el nuevo Silicon Valley en China.
Shezen, el nuevo Silicon Valley en China
Anteriormente, Shenzhen era conocida por ser una pequeña ciudad de 30 mil habitantes, los cuales dedicaban su vida entera a la pesca. Hoy en día esta pequeña ciudad, se está convirtiendo en nuevo Silicon Valley en China, uno de los centros tecnológicos más importantes de todo el continente asiático y europeo.
Actualmente Shenzhen, cuenta con más de 12 millones de habitantes, los cuales en su mayoría dedican su tiempo a crear más de la mitad de los software, aplicaciones y smartphones que se venden en todo el mundo.
Gracias a la visión del Gobierno chino por impulsar la tecnología, cientos de empresas como Hauwei, ZTE, BYD y Tencent, la desarrolladora del software WeChat, han logrado expandirse alrededor del mundo posicionándose como las empresas más prometedoras.
Esta nueva estrategia de desarrollo permitió que entre 1978 y 2014, el PIB creciera un 25% y que la bolsa de Shenzhen se convirtiera en uno de los centros financieros más reconocidos.
La tecnología es el principal motor económico de esta ciudad; la ventaja actual de esta zona por encima de otros grandes centros tecnológicos, es que no sólo se dedican a desarrollar software o hardware, también apuestan por la creación de inteligencia artificial y machine learning.
Ahora el Gobierno de China ha puesto su mirada en Xiongan, una pequeña localidad en donde se han implementado empresas dedicadas a la innovación tecnológica y construcción.
Sin duda alguna China se mantiene como una de las potencias tecnológicas más destacadas del mundo.
Vista la tecnología en China
En tan solo 30 años, esta ciudad pesquera está concentrando a una gran cantidad de turistas y profesionistas que buscan conocer y desarrollarse dentro de la tecnología del país asiático.
Ubicada a tan solo 30 kilómetros de Hong Kong, el nuevo Silicon Valley en Shenzhen es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si eres un empresario dedicado a la tecnología.
Visítala gracias a China Service; nosotros te ayudamos en el trámite de visa a China para que tu única preocupación sea decidir entre los grandes destinos que te esperan.
Puedes tramitar tu visa de una forma fácil y rápida desde la comodidad de tu casa u oficina. Sólo debes entrar a la sección de visa, elegir entre el trámite de visa de turismo o negocios y comenzar con el procedimiento. Verás lo fácil que es obtener tu visa.
No pierdas la oportunidad de conocer este y otros grandes centros tecnológicos de China.