facebook pixel code

5 tradiciones de China que te van a sorprender

China es un lugar emblemático que guarda cientos de tradiciones milenarias, que en ocasiones, son poco conocidas por los visitantes.   

Si quieres conocer más sobre la cultura china, continúa leyendo 5 tradiciones de China que te van a sorprender.

Tradiciones milenarias de China

China es conocida en todo el mundo por sus innovaciones tecnológicas y por mantenerse siempre a la vanguardia. Sin embargo, existen tradiciones milenarias que siguen permaneciendo en la actualidad y que marcan un contraste social entre la cultura y la tecnología. 

Para que las conozcas mejor, a continuación te compartimos 5 de las mejores tradiciones chinas:

Dragón chino:

tradiciones de chinaEl dragón es una de la figuras más representativas de la cultura china; este ser mitológico tiene la figura de una serpiente de cuatro patas y forma parte del simbolismo de los emperadores chinos.

Durante la dinastía Qing, el dragón era el símbolo que representaba al país.

Fiestas tradicionales:

Existen algunas fechas representativas de China; las más importantes son: el Año Nuevo chino, el Festival de Qingming, Dragon Boat Festival, el Festival de Medio Otoño y la Fiesta Nacional de China. Estas fechas son sinónimo de fiestas y vacaciones para toda la población.

tradiciones milenarias de chinaEn la actualidad, y aunque no es muy común, se ha generado un gran interés en los jóvenes por celebrar la tradicional Navidad Occidental y aunque, sólo es celebrada en grandes ciudades como Pekín, Cantón y Shanghái, se ha convertido en un buena opción para reunir a familiares y amigos.

Funerales chinos:

visa de turismo a ChinaDespués del régimen comunista, la ley impuso la cremación de las personas fallecidas, sin embargo, los tradicionales funerales de  China, realizaban un excéntrico ritual y buscaban siempre hacer un entierro tradicional, en donde todos los invitados visten de blanco para despedir a su familiar. 

Antigua boda china:

tradiciones milenarias de chinaAntiguamente, las familias chinas contrataban casamenteros que se dedicaban a arreglar las bodas y generar las mejores alianzas familiares de las zonas rurales. 

Para mejorar el acuerdo, las familias contrataban a un adivino que predecía el futuro de la pareja. Este personaje adivinaba la compatibilidad de la misma, siendo que en muchas ocasiones, estos ni siquiera se conocían.

Si el adivino confirmaba la compatibilidad, se hacían los arreglos correspondientes y la novia dejaba a su familia para formar parte únicamente de la familia del novio.

Té chino:

visa de turismo a ChinaEsta bebida es famosa alrededor del mundo, debido a su sabor y propiedades benéficas.

Antiguamente se creía que además de curar enfermedades mortales, ayudaba a conseguir una vida más longeva, haciendo que la mayor parte de la población adoptara al té verde chino como su bebida predilecta.

Vive de cerca las tradiciones de China

Si te has sorprendido al conocer estas tradicionales milenarias, ¿por qué no emprender un viaje para conocerlas de cerca?

Visita China y para vivir la mejor experiencia, con ayuda de China Service; nosotros te ayudamos a tramitar tu visa de turismo a China, sin complicaciones. 

Sólo debes acceder a la sección visas, llenar el formulario, cumplir los requisitos y recibir tu visa de turismo a China, hasta la comodidad de tu casa u oficina.

Sin necesidad de asistir a la Embajada o hacer largas filas en el Consulado. China Service es tu opción para agilizar tu viaje y hacerlo más sencillo.

Visita China y vive de cerca sus mejores tradiciones milenarias.