facebook pixel code

¿Cómo saber si tu proveedor chino es de confianza?

Si estás pensando en invertir en productos chinos lo ideal, es que comiences a buscar a proveedores chinos de confianza y, ¿cómo lograrlo? haciendo una detallada investigación que te lleve hacia el mejor.

Continúa leyendo este artículo para conocer, cómo saber si tu proveedor chino es de confianza.

Encuentra a proveedores chinos de confianza

Existen muchas formas de encontrar proveedores chinos; ferias comerciales, contactos, agentes de compra y más. Pero ¿cómo corroborar que se trata de un proveedor chino confiable?

visa de negocios a ChinaEn China, suelen existir proveedores fraudulentos que prometen ciertos detalles en tu proceso de producción y al final, incumplen el contrato. Estos proveedores suelen mostrar fábricas falsas, detalles de producción confusos y envíos fallidos.

Por eso, es importante que antes de cerrar un trato con algún proveedor chino, lleves a cabo cierto proceso de investigación.

Visita a tu proveedor chino

Para saber si tu proveedor chino es confiable, es necesario que revises que éste cuente con un establecimiento registrado y no es un intermediario.

Igualmente, debes de conocer el lugar donde realizan la producción; la fábrica, sus espacios, si cuenta con la maquinaria necesaria y el equipo experto.

Eso puedes conocerlo mediante una visita directa a la fábrica.

Comprueba si la empresa es legal

proveedor chinoGeneralmente, existen muchas fábricas que no están registradas en departamentos públicos de China o Asia debido a que necesitan pagar impuestos o que tienen muy poca experiencia en los procesos de legalización. Ante una situación así, es conveniente no realizar tratos con ese tipo de proveedores.

Para conocer si la empresa es legal, se puede hacer una verificación en internet directamente en la página web del gobierno chino. Ésta te dirá si la empresa está inscrita o no en los registros públicos del país.

Averigua si la empresa tiene experiencia en producir la mercancía que necesitas

Lo importante es conocer si tiene experiencia en el rubro y en la importaciones de la producción que necesitas.

Muchos fabricantes chinos, tendrán la capacidad de venderte sus productos y darte las mejores ofertas sin embargo, necesitas conocer si pueden lograr que tu mercancía quede como la necesitas y lo más importante: que conozcan los procesos de exportación.

Necesitan saber cómo enviártelo, el empaquetado que requiere el viaje y los procesos aduanales. Juntando todos estos requisitos, podrás con facilidad conocer la experiencia de tu proveedor chino.

Pregunta si tiene experiencia trabajando con extranjeros.

proveedores chinos de confianzaCuando estés en medio de la negociación en necesario conocer si tienen experiencia trabajando con extranjeros, ya que de ello dependerá si podrán concretar tu producción y envío de forma organizada.

Puedes preguntarle, acerca de su historial de ventas, qué productos manejan y cómo estos han llegado a otros países, teniendo claro esto, podrás asegurar si tu proveedor en confiable y tendrás la seguridad que te enviará el producto que tu empresa necesita.

Conoce a tus proveedores en China

Para verificar sobre la existencia de tu proveedor chino, no hay nada mejor que visitarlo directamente.

Por eso, comienza con los preparativos de tu viaje; tus tickets, hospedajes y visa de negocios a China para que logres el mejor acuerdo.

visa de negocios a ChinaAcércate a China Service, nosotros podremos ayudarte a tramitar tu visa de negocios a China de una forma fácil y rápido.

Sin laboriosos trámites en la Embajada y de una forma muy cómoda.

Tan sólo basta con que entres a la sección visa de negocios a China, cumplas con los requisitos, inicies el trámite y esperes por tu visa hasta las puertas de tu casa u oficina.

Comienza ahora misma todos los preparativos de tu viaje y emprende las mejores negociaciones con proveedores chinos confiables.