facebook pixel code

¿Cómo es la música en China?

La música, un legado que trasciende en cada cultura, marca y definen a toda sociedad.

En China, la música es de suma importancia no sólo por ser el tradicional acompañamiento cultural, si no por ser parte de ceremonias y celebraciones religiosas que no pudieron ser realizadas sin las distintas melodías.

Historia de la música en China

La música tradicional se remonta a entre 7000 y 8000 años atrás. Su descubrimiento comienzo a partir de la flauta de hueso hecha en la Edad Neolítica.

Las dinastías Xia, Shang, Zhou eran familias reales que adoraban escuchar música. Estas familias buscaban hacer grandes celebraciones que se extendían desde la corte real hasta la población en común, solo con el propósito de escuchar música.

Durante las dinastías Song, la música se representaban en grandes óperas originales como Zaju y Nanxi, y en salones de té y teatros.

Por otro lado, durante la dinastía Yuan se desarrollaron algunos instrumentos clásicos de la música china como, las tradicionales flautas y la cítara.

Instrumentos tradicionales de China

La civilización china es famosa por la cantidad de instrumentos que utiliza. Algunos de los más famosos son son el arpa, la flauta, el laúd, la pipa, el qin, el sheng, las campanas, las trompetas, los platillos y el trombón.

Cada uno de estos instrumentos al unísono, formaban melodías espirituales o recreativas que trascendieron a través de las generaciones.

Dentro de la civilización china compusieron grandes melodías para cantarlas en óperas para los grandes emperadores en los distintos banquetes que se ofrecían.

El pensador chino Confucio, creía que escuchar de buena música era bueno para el ser y que escuchar música sin sentido era malo porque inducía al comportamiento escandaloso e incorrecto.

Danza china

Otra parte elemental de la música china es la danza. La danza en todas las culturas siempre ha representado un aspecto importante dentro de la historia y la religión.

Las primeras formas de expresión de la danza china surgieron en rituales religiosos que incluían danzas de exorcismo con chamanes.

Luego, se fueron desarrollando algunas danzas especificas para festivales, una forma de entretenimiento patrocinada por la corte.

Actualmente, se tienen registros de figuras de cerámicas con bailarines chinos que datas de 4,500 años de antigüedad.

La danza era considerada por los chinos como una especie de ejercicio físico que ayudaba a estabilizar el cuerpo con la mente. Se convirtió en un ritual que además de expresar permitía elaborar rituales.

Conoce más sobre China en tu próxima visita

Ahora que ya sabes más sobre China ¿qué esperas en visitar este gran destino asiático?

China Service puede ayudarte a que tus preparativos sean más sencillos.

Tan sólo entra a nuestra sección de visa de turismo a China, cumple con los requisitos necesarios para obtener tu visa hasta las puertas de tu casa.

¡Así de sencillo!

Visita y conoce todas las maravillas que tiene China por ofrecerte con la ayuda de China Service.