facebook pixel code

4 tips para importar electrónicos de China

Sin duda alguna, China es el país ideal para iniciar planes de importación ya que cuenta con una gama de productos de alta calidad que son transportados a distintas partes del mundo y que, sin duda marcan tendencia en donde sea.

China es además, centro de creación e importación de aparatos electrónicos; la alta tecnología electrónica es en este país, una de sus fuentes económicas más importantes.

Si tú como empresario estás en búsqueda de iniciar un proceso de importación de aparatos electrónicos, llegaste al lugar indicado.

Continúa
leyendo para conocer, 4 tips para importar electrónicos de China.

Lo que debes saber antes de importar desde China

China es uno de los más grandes productores de artículos electrónicos en el mundo. Cuentan con fabricantes de cada una de las piezas necesarias para el ensamble de los artículos.

Su industria interna está suficientemente desarrollada lo que le permite fabricar sin preocupación para cada uno de los países que solicitan importaciones voluminosas.

Por eso, antes de empezar a importar, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tips para importar productos electrónicos chinos

1. Busque un proveedor especializado en productos electrónicos

Puedes buscar en sitios web especializados, por recomendaciones o lo mejor, a través de un asesor que te ayude a encontrar a la empresa que más se adecúe a tus necesidades.  Busca de preferencia, algún proveedor que pueda fabricarte cada una de las piezas que necesitas, más el envío será en un solo contenedor y no tendrás que hacer múltiples trámites o contratos con distintos proveedores.

2. Cómo seleccionar al proveedor ideal

Lo mejor es que se trate de una empresa grande y conocida en electrónicos. En ocasiones, existen compañías haciendo muy buenos productos y ampliando sus ofertas, considera varias opciones y recuerda revisar las muestras para que compruebes la calidad de los productos que estás buscando.

No olvides la importancia de revisar los procedimientos de producción y si las pruebas son válidas y suficientes.

3. Revisa la calidad del producto

Es de suma importancia que, además, de hacer las pruebas de producción, revises que cumplan con todos los requerimientos de venta, por ejemplo: si el soldado de estaño es por métodos industriales, si el impreso de los productos es de producción automática o si los componentes son puestos por una máquina robótica.

4. Pregunta sobre los métodos de envío

Es importante tener claridad con tu proveedor. Pregúntale acerca del método de envío que maneja, si es aéreo o marítimo, sus procedimientos, su organización aduanal y por supuesto el costo.

Revisa todos esos detalles.

Visita China para encontrar a tu
proveedor en productos eléctricos

Si estás pensando viajar a China para conocer a nuevos proveedores chinos, primero debes obtener una visa según el propósito de tu viaje y las cantidad de veces que visitarás este país.

Tipos de visas
chinas

Las visas a China se
dividen en varias categorías, aunque las principales son:

  • Visa de Negocios
  • Visa de Turismo
  • Visa de Trabajo

Solicitar cualquier tipo
de visa a China es sencillo y
rápido, conoce más sobre el trámite aquí.