facebook pixel code

Feria de Cantón 2019: consejos para visitar Guangzhou

La ciudad de Guangzhou, en la provincia china de Cantón, es la sede de la Feria de Cantón 2019 que se realizará en el Complejo de Pazhou, localizado en una isla del mismo nombre en el delta del Río Zhujiang al sur de la metrópolis, la cual ofrece una gran variedad de lugares de alojamiento y una moderna red de transporte para llegar de la feria al hotel.

Transporte en Guangzhou

Guangzhou es una de las urbes más modernas de China, es por ello que el transporte entre el hotel y el Complejo de Pazhou no será un inconveniente en tu viaje. El Aeropuerto Internacional de Baiyun es uno de los más modernos del país y cuenta con conexión a las principales ciudades de China y Asia, además de algunas de África, Australia, Europa y Estados Unidos. No te preocupes si no consigues un vuelo directo a Guangzhou, ya que Hong Kong y Shenzhen, ciudades con mayor tráfico aéreo, se encuentran aproximadamente a una hora utilizando el famoso tren de alta velocidad y llegando a la Estación Central de Pazhou, con conexión al metro.

 

El transporte público de la ciudad de Guangzhou es moderno, eficiente y accesible, por ello te recomendamos ampliamente utilizar el metro de la ciudad, en específico la línea 8 (de color verde oscuro) ya que el complejo se encuentra a unos metros de las estaciones Xigangdong y Pazhou.

 

La ciudad de Guangzghou cuenta con un moderno sistema de transporte BRT (similar al Metrobús de la Ciudad de México) en el que podrás llegar de manera práctica y segura, bajándote en las estaciones Pazhou, Huizhang (centro de exposiciones) norte y sur; y Sur Puente de Pazhou de la línea B7. En caso de que tu hotel se encuentre en la Isla de Pazhou, esta cuenta con una línea de tranvía que la atraviesa de este a oeste, del cual te tendrás que bajar en las estaciones Huizhang Dong (este), Huizhang Zhong (central) y Huizahng Xi (oeste).

 

Transporte en Guangzhou

Adicionalmente, muchos de los hoteles cuentan con servicio gratuito de transporte en pequeños buses o vanes hacia el evento, e incluso la misma feria ofrece autobuses sin costo del complejo al centro de la ciudad. Sin embargo, debes tomar en cuenta que éstos tienen horarios establecidos. Si de plano lo tuyo no es el transporte público, pedir un Didi (el Uber local) o un taxi será siempre la mejor opción. No obstante, te recomendamos pedir el servicio antes de las 5 PM, ya que después, a la hora de la salida, se satura el servicio y puedes pasar hasta una hora esperando el vehículo.

Alojamiento en Guangzhou

Guangzhou es una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de China, es por ello que encontrarás varias opciones de alojamiento como hoteles de las principales cadenas internacionales y locales, además de un gran número de propiedades disponibles en Airbnb. Si tu presupuesto te lo permite, el hotel Estay Residence y HeeFun Apartment se encuentran a unos pasos del complejo, con un costo promedio por noche de $135 dólares.

 

Alojamiento en GuangzhouAdicionalmente, los prestigiosos hoteles Westin PazhouLangham Palace Sangri-La se encuentran a un par de cuadras del complejo de exposiciones, con un rango de precios entre los $127 y los $190 dólares por noche; y el Home Inn, Yiwu Commatel, Xiangyi International Hotel, Holiday Apartment, Shengluode Apartment Service, Guangzhou He-she Apartment, Nomo Apartment Hotel, entre otros, se encuentran a una distancia promedio de 1.6 kilómetros al suroeste del complejo en los que tendrás que desembolsar entre $37 y $85 dólares por noche.

 

Si tu presupuesto es limitado, podrás buscar alojamiento en el Wellgold Hotel, Impresions Pazhou Apartments, Bontail Hotel y Huiyin Hotel ubicados al oeste de la isla y a unos metros de la línea 8 del metro (que lleva al complejo de la feria) con un rango de precios entre $29 y $49 dólares la noche; o el U Hotel Apartment ($40 por noche) localizado en la última estación de la línea 8, al este de la isla, o el reconocido hotel low-cost Xinzhou ubicado al extremo este de Pazhou, con un costo aproximado de $33 dólares la noche.

 

En caso de que algunas de estas opciones, la ciudad cuenta con una gran variedad de hoteles de cadenas internacionales, 5 estrellas locales, boutique, Aparthoteles y departamentos y cuartos disponibles a través de Airbnb. Sin embargo, antes de reservar algún alojamiento fuera de la Isla de Pazhou, verifica que se encuentre cerca de alguna estación de metro, BRT o autobús. Es fundamental que el alojamiento quede cerca de alguna estación del transporte de la ciudad para que llegues de manera practica al Complejo de Pazhou, sede de la Feria de Cantón 2019.

 

Guangzhou, la visita obligada de negocios en China

La ciudad de Guangzhou es el destino obligatorio de los viajes de negocio de China. No dejes pasar la oportunidad de emprender o hacer crecer tu negocio o empresa, tramita tu visa de manera fácil, rápida y segura, sin necesidad salir de tu ciudad, recibiéndola en la comodidad de tu casa o negocio y con opción a facturación, con China Service.