facebook pixel code
Feria de Cantón 2019

Feria de Cantón 2019: consejos para tratar con proveedores

La Feria de Canton 2019 contará con la participación de más de 24,500 fabricantes y expositores. Este evento estará dividido en tres fases de 5 días cada una separada por tres días de descanso, es por ello que te damos los siguientes tips para aprovechar al máximo tu estancia en el evento.

Cómo contactar proveedores en ferias chinas

Contactar proveedores en ferias

  • Lleva un pequeño maletín con ruedas para la feria, ya que te llenarás de folletos, materiales promocionales, etc.
  • Crea una lista de contactos que te puedan servir, además de nombres de compañías, catálogos, y productos que son de tu interés.
  • Descarga e imprime el mapa de la feria para poder localizar los stands de productos que te interesen y así evitarás desperdiciar tiempo recorriendo la feria sin rumbo.
  • Te recomendamos explorar la variedad de proveedores los primeros días y anotar en un documento los que más te interesan para visitarlos los días posteriores.
  • No dejes las visitas para el último día, ya que un gran número de proveedores se comienzan a retirar. Sin embargo, en caso de requerir muestras de producto, te recomendamos ir en el penúltimo y último día, ya que muchos de ellos te las venderán incluso a precios más económicos.

Cómo negociar con proveedores chinos

Cómo negociar con proveedores chinos

 

  • Por cuestión cultural, al llegar a un stand deberás de saludar primero a las personas con mayor edad y jerarquía. Después, entrégales tu tarjeta de presentación con las dos manos, en señal de respeto.
  • Realiza todas las preguntas que consideres necesarias: precio, volumen de importación, materiales, especificaciones técnicas, etc.
  • En caso de que te interese un producto de un proveedor en específico, anótalo en una bitácora y tómale una foto junto con su tarjeta de presentación para que se te haga más fácil recordarlo.
  • Para futuras negociaciones, te recomendamos tomarte un selfie en la que aparezcas , las personas con las que hablaste y el stand con los productos.
  • No cierres tratos dentro de la feria, ya que los proveedores generalmente inflan sus precios dentro del evento. Te recomendamos contactarlos después.

Con estos consejos podrás contactar y negociar de manera eficiente y exitosa con los proveedores que se presentarán en la Feria de Cantón 2019.

Prepara tu visita a la Feria de Cantón

La Feria de Cantón 2019 te ayudará a buscar al proveedor ideal para incrementar el volumen de ventas de tu negocio, además de la participación y la cuota de mercado. No faltes a este evento, tramita tu visa de manera rápida, cómoda y segura a través de China Service y sin necesidad de acudir a la Embajada.