facebook pixel code
Hainan, el paraíso tropical de China

Hainan, el paraíso tropical de China

 

Sol, arena blanca, palmeras y mar turquesa, la combinación perfecta para unas vacaciones ideales. No es lo primero que piensas al planear unas vacaciones en China, ya que es común pensar solamente en la Gran Muralla China, las metrópolis futuristas, los bosques de bambú o las montañas con nieve.

 

Pero además de eso, China ofrece un paraíso tropical que poco a poco se ha ganado la atención mundial. Hablamos de Hainan, la segunda isla más grande del país después de Taiwán, ubicada al sureste frente a las costas de la provincia de Cantón y Vietnam, en pleno Mar de la China Meridional.

 

Hainan fue conocida como el lugar donde germinó el comunismo en China, pero al día de hoy, se ha convertido en uno de los principales destinos del país para invertir y debido a su belleza natural, es comparada con Tailandia, Hawái y las islas del Caribe.

 

Sitios de interés en Hainan

 

Sitios de interés en Hainan

 

  • Sanya: el destino preferido por turistas chinos y europeos gracias al ambiente cosmopolita similar al de destinos como Cancún, Tailandia, Hawái, etc. con playas paradisiacas de arena fina y mar turquesa junto con grandes resorts de lujo.

 

  • Guan Yin de Nashan: una enorme estatua de 108 metros de altura del Bodhisattva Guan Yin ubicada a 40 km. al oeste de Sanya.

 

  • Reserva natural de la Bahía de Yalong: una extensión de bosque tropical en la cual podrás hacer senderismo, cruzar sus asombrosos puentes colgantes, admirar la arquitectura tradicional o la asombrosa vista de la bahía.

 

  • Haikou: la capital de la provincia es una ciudad vibrante que invita a perderte en sus calles para descubrir la cultura o la gastronomía local, además de admirar los edificios históricos y modernos; y bañarte en sus playas.

 

  • Selva Lluviosa de Yanoda: el lugar perfecto para admirar la flora y fauna regional con un sinnúmero de actividades de ecoturísticas como tirolesa, trekking, montañismo, etc.

 

  • Islote Wuzhizhou: un escaparate natural para admirar el ecosistema natural de la región, bucear en los arrecifes cercanos o bañarte en sus playas de arenas blancas.

 

Cómo llegar a Hainan desde México

 

Cómo llegar a Hainan desde México

 

Aunque no lo creas, existen vuelos directos saliendo desde la Ciudad de México y Tijuana a China con Hainan Airlines (la aerolínea regional) haciendo escala en Shanghái o Beijing y teniendo como destino final el paradisiaco destino de Sanya.

 

Dentro de la isla, puedes hacer uso de los servicios de taxi en las principales localidades; o si planeas hacer un tour por todo el territorio, te recomendamos tomar alguna de las rutas del tren o autobuses que conectan Haikou y Sanya con el resto de Hainan.

 

No dejes pasar la oportunidad de conocer el paraíso tropical de China y los sitios de interés que tiene para ti, tramita tu visa de manera rápida, cómoda y segura, recibiéndola directamente en tu casa u oficina; a través de China Service.