facebook pixel code
Vacaciones en Hong Kong

8 Atracciones turísticas en Hong Kong

Hong Kong es uno de los principales centros financieros a nivel mundial, y uno de los enclaves multiculturales del país, donde 5,000 años de historia se combinan con un siglo y medio de dominio colonial británico, creando una cultura única que mezcla lo más representativo de ambas.

 

Adicionalmente, Hong Kong tiene el mayor número de rascacielos a nivel mundial, superando a ciudades como Nueva York, Dubái, Shanghái, Tokio, Londres, entre otras; que junto con los templos budistas y los diferentes atractivos naturales, hacen de esta una ciudad única.

 

Vacaciones en Hong Kong

 

Vacaciones en Hong Kong

 

  • Distrito Central: El corazón de Hong Kong, esta área similar a Manhattan o la City de Londres es hogar de los rascacielos más altos, las tiendas más lujosas y los edificios más antiguos de la ciudad, los cuales datan de finales del siglo XIX.

 

  • Victoria Peak: El punto más alto de la ciudad (554 metros) se encuentra en la isla de Hong Kong. La cumbre está ocupada por antenas de telecomunicaciones y a su alrededor existe un gran número de parques públicos. La mejor opción para llegar a la cima es a través del tranvía.

 

  • Espectáculo de Luces “A Symphony of Lights”: Poseedor el Récord Guinness del espectáculo permanente de luces más grande del mundo con 45 edificaciones que iluminan el Victoria Harbour. Este se puede observar sobre la Avenue of Stars.

 

  • Playas: Muy pocas ciudades en el mundo pueden presumir de tener los rascacielos más altos del mundo y los centros comerciales más lujosos como Hong Kong, la cual cuenta con varias playas paradisiacas a menos de una hora de distancia del centro. Entre las más famosas se encuentran en Shek-O y Lamma.

 

  • Parques Naturales: Hong Kong cuenta con varios parques naturales para desconectarse un rato de la urbe. Algunos de los más famosos son Victoria Peak, Clear Water Bay, Aberdeen, Shek-O, Lantau, entre otros.

 

  • Tai O: El último pueblo tradicional de pescadores de Hong Kong, es una alternativa tradicional a la moderna ciudad, ya que en esta aldea de palafitos (ubicada en la Isla de Lantau) el tiempo parece haberse detenido.

 

  • Mercado Nocturno de Temple Street: En esta icónica calle en medio de los rascacielos se encuentra el templo de Tin Hau, punto de reunión nocturna de comerciantes de todo tipo de cosas, inclusive comida tradicional cantonesa.

 

  • Templos budistas: La ciudad también cuenta con una variedad de templos budistas, algunos muy antiguos. Los más recomendables son Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, Tin Hau, Hoi. Sum Lung Mo, entre otros.

 

Cómo llegar a Hong Kong desde México

 

Cómo llegar a Hong Kong desde México

 

La forma más directa de llegar a Hong Kong desde México, es tomar uno de los vuelos directos que Aeroméxico, China Southern Airlines y Hainan Airlines ofrecen a las ciudades principales de China: Beijing y Shanghái. Estando ahí, puedes elegir una de las múltiples aerolíneas locales que conectan la capital y la urbe más importante del país con uno de los centros financieros mundiales.

 

Cualquiera ruta que elijas, no olvides que para visitar este, uno de los centros financieros más importantes del mundo, y una de las urbes más multiculturales y cosmopolitas, necesitarás tener una visa china. Realiza el trámite de manera rápida, cómoda y segura a través de China Service.