facebook pixel code
viajar a China

¿Cuál es la mejor época para viajar a China?

Ahora que estás planeando tu viaje, es común que te preguntes: ¿cuál es la mejor época del año para conocer China?

Como sabes, China cuenta con diferentes festividades, actividades y estaciones y es necesario encontrar las que más se adecúen a ti.

Por eso, antes de que emprendas tu viaje continúa leyendo el siguiente artículo para conocer la mejor época para viajar a China.

Conoce más sobre China

Climas

viajar a China

Lo primero que debes tomar en cuenta son las enormes dimensiones de China, un país con una extensión territorial tan amplia que cuenta con distintos ecosistemas por región.

El clima que predomina en China es el subtropical húmedo, un clima que se caracteriza por primavera y verano cálidos y, otoño e inviernos frescos.

Sin embargo, China cuenta en todo el territorio con veranos calientes, desiertos fríos, inviernos secos, primaveras calientes, sabana, tundra y más. 

Revisa el mapa y distingue la región que quieres visitar para que vayas preparado.

Los mejores meses

conocer China

Teniendo en cuenta la zona y su clima predominante, es importante que consideres que si prefieres el calor, viajes durante los meses de abril y mayo, ya que el clima es cálido y perfecto para hacer actividades acuáticas.  

Por otro lado, si lo que prefieres es el frío, lo más conveniente es que visites China desde finales de septiembre hasta noviembre, ya que son meses frescos que evitarán que te agostes por el ambiente húmedo.

Es importante advertir que las épocas de frío riguroso es durante diciembre y enero, meses en donde hay fuertes vientos y grandes nevadas.

Prepara todo tu viaje

viajar a China

Sea cual sea la zona, época y clima que elijas, es importante que vayas muy bien preparado para todo tu viaje:

  1. Alquila un coche
  2. Busca un hotel en un área segura
  3. Aparta tours y excursiones por la zona
  4. Contrata un seguro de viajero
  5. Busca traslados seguros del aeropuerto a tu hotel
  6. Busca lugares con estacionamiento
  7. Procura no empacar demasiado

Si tomas en cuenta estos consejos, tu viaje estará mejor organizado y habrá más posibilidades de que disfrutes sin preocupaciones tu recorrido en las ciudades de China. 

Viajar a China antes que nadie

China Service

La mejor época del año siempre va a ser la que más se adecue a tus actividades y a tu clima de preferencia. Por eso, no pierdas la oportunidad de viajar a China y vivir una de las mejores experiencias de viaje. 

China Service te puede ayudar para el trámite de tu visa de turismo; basta con solicitarla a través de nuestro sitio web, ir al apartado de visas, cumplir con los requisitos y solicitar el trámite. Sin necesidad de ir a la Embajada, ¡es más fácil de lo que imaginas!

Comienza todos los preparativos de tu viaje y vete a China a vivir la mejor experiencia de tu vida.