facebook pixel code
Shenzhen

5 atracciones para visitar en Shenzhen

Si viajas de negocios a Shenzhen o Hong Kong, te recomendamos te tomes unos días para conocer a profundidad lo que tiene que ofrecer esta ciudad. A continuación, te mostramos 5 atracciones para visitar en la capital tecnológica de China.

 

Si bien uno pensaría que Shenzhen es la típica ciudad industrial,esta cuenta con enormes rascacielos rodeados de áreas verdes, además de estar rodeado de playas y parques naturales que incrementan su atractivo.

Qué hacer en Shenzhen

 

Capital Tecnológica de China

 

Shenzhen es conocida como el Silicon Valley oriental, la capital tecnológica de China debido a la gran cantidad de empresas enfocadas en la innovación, el desarrollo y la construcción de gadgets, circuitos, LED, automóviles, telecomunicaciones, entre otros. Esta ciudad es la sede de importantes empresas transnacionales como Huawei, ZTE (telecom), FAW, BYD, Changan Motors (automotriz), entre otras.

Por miles de años, Shenzhen se mantuvo como una pequeña aldea de Pescadores con alrededor de 30 mil habitantes en la provincia de Guangdong. No obstante, la suerte de este poblado cambió de manera radical a finales de los 70 cuando el gobierno chino hizo el experimento de crear la primera Zona Económica Especial del país aprovechando su cercanía con Hong Kong, que en ese entonces se encontraba bajo dominio británico.

 

La Zona Económica Especial de Shenzhen comenzó a implementar políticas económicas para promover el libre mercado y medidas gubernamentales con mayor flexibilidad en comparación con otras ciudades y regiones. El resultado, un boom económico provocado por la instalación de empresas, especialmente del sector tecnológico, que hizo crecer la población exponencialmente hasta llegar a 12 millones de habitantes.

 

1. Distrito de Nanshan

 

Corazón financiero y tecnológico de la ciudad, esta zona alberga las sedes de las principales empresas establecidas en Shenzhen. Aquí podrás encontrar desde grandes centros comerciales y parques temáticos, hasta atracciones como el Safari Park (un safari en medio de la metrópolis) y el Museo de la Ciudad Antigua de Nantou.

 

2. Dameisha y Xiaomeisha

 

Estos dos pequeños suburbios ubicados al este de Shenzhen representan un escape del caos de la ciudad gracias a sus áreas verdes y playas. En estas localidades se encuentra el famoso parque de atracciones Shenzhen Ocean World.

 

3. Templo de Tian Hou

 

Ubicado en la zona de Chiwan Bay, este templo tradicional chino dedicado a la Diosa del Mar Tian Hou data de la Dinastía Song (siglos X – XII). A pesar de haber sido destruido y reconstruido varias veces, este lugar se mantiene fiel al estilo y a la época la cual fue erigido.

 

Dentro de las instalaciones del templo hay un museo, tres torres y una sala central donde puedes quemar incienso para la Diosa Tian Hou.

 

4. Montañas de Nanshan

 

Si eres fan de las actividades al aire libre, en Shenzhen podrás realizarlas sin necesidad de salir de la ciudad. En el distrito de Nanshan, se encuentra el parque natural más popular de la urbe, las Montañas de Nanshan, con elevaciones de 336 (Dananshan) y 490 metros (Xiaonanshan).

 

Dentro de este parque podrás realizar senderismo o subir los más de 700 escalones para llegar a la cima de Dananshan, donde encontrarás una increíble vista del distrito financiero de Futian, a la Bahía de Chiwan e incluso a la remota península de Kowloon, lugar donde se encuentra la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

 

5. Distrito Financiero de Futian

 

Esta zona es sede de la Bolsa de Valores de Shenzhen, varios hoteles de cinco estrellas, los mejores restaurantes de la ciudad, el Centro Financiero Ping An (el rascacielos más alto de la ciudad con 115 pisos y 599 metros de altura con un increíble mirador en la parte superior) y el enorme Centro Comercial Luohu Commercial City, un paraíso para los compradores que también funge como estación de autobuses, ferrocarriles y paso fronterizo para Hong Kong.

 

Visa a China

 

Visa a China

 

No olvides que para poder visitar la capital tecnológica de China, deberás de contar con una Visa china vigente. Tramítala de manera cómoda, rápida y segura a través de China Service.