facebook pixel code
Feria de Cantón 2019

Tips para planear tu visita a la Feria de Cantón

Cada seis meses en Pazhou se lleva a cabo una de las ferias comerciales más importantes de todo el mundo: la Feria de Cantón.

Si quieres saber más sobre cómo organizar tu viaje, continúa leyendo este artículo para conocer algunos tips para planear tu visita a la feria.

Lo que debes saber sobre la Feria de Cantón

Realizada en el complejo China Import and Export Fair Complex, la Feria de Cantón es una feria comercial que cuenta con 60,000 empresas manufactureras y 180,000 importadores extranjeros y, la misma, se divide en tres fases: del 15 al 19 de abril, del 23 al 27 de abril y del 1 al 5 de mayo.

 

Si eres empresario en busca de nuevos productos, en la feria podrás encontrar toda clase de proveedores de iluminación, hogar, alimentos, medicamentos, textiles, herramientas, maquinaria de construcción y más.

 

Por eso, si estás empezando a organizar tu viaje para asistir a la feria, toma en cuenta los siguientes tips.

 

Vuelos

Te recomendamos que tu llegada sea en el Aeropuerto de Hong Kong, ya que aunque existe un aeropuerto dentro de Cantón, muchos destinos no cuentan con rutas internacionales.

Cuando aterrices en Hong Kong, lo ideal es que tomes el metro hasta la estación de Guangzhou y viajes durante dos horas hasta el complejo. Es una forma de llegar más rápido y de disfrutar el trayecto.

 

Igualmente, te recomendamos que reserves en cuanto antes tus vuelos para elegir los mejores horarios y asientos.

 

Idioma

En China existen algunas variantes por región en cuanto al idioma y por ello, te recomendamos que busques la ayuda de un traductor especialista en negocios. El especialista te acompañará en todo momento y te ayudará a que tomes buenas decisiones.

Igualmente, te puedes apoyar con una lista que incluya las frases más utilizadas de presentación y preguntas.  Por ejemplo:

 

Hola – Ni hao.

Buen día – Zao an

Me interesan sus productos – Wǒ duì nín de chǎnpǐn gǎn xìngqù

Me interesa exportar sus productos – Wǒ duì chūkǒu nín de chǎnpǐn gǎn xìngqù

 

Es importante mencionar que la mayoría de los proveedores chinos no hablan inglés.

 

Reserva tu estadía

Al igual que los vuelos, es importante que reserves tu estadía con anticipación. Puedes reservar en hoteles dentro de la isla Pazhou o en el centro de Guanzhou para que siempre estés cerca de la feria.

 

Muchos hoteles reconocen a los visitantes de la feria y, en ocasiones, ofrecen alternativas de transporte hacia el complejo y desayunos previos a tu visita.

 

Seguro Médico

Es importante que contrates un seguro médico que pueda cubrir cualquier tipo de enfermedad o accidente. Los servicios médicos chinos suelen ser costosos y no atienden de inmediato. Es mejor ir precavido.

 

Trámites

Entre los trámites que necesitas para asistir a la feria está la visa de negocios a China, también llamado visado M.

La visa puedes tramitarla directamente en China Service, donde podrás tener un trámite ágil y seguro.

Tan solo necesitas ingresar a la sección visas, seleccionar la visa de negocios y comenzar el trámite. ¡Así de fácil y rápido!

También, puedes descargar la Guía de Ferias 2020 de China Service, en ella conocerás todo acerca de la Feria de Cantón y las ferias comerciales más destacadas de la época.

Planea con precisión y prepárate para asistir a la mejor feria comercial del mundo siguiendo estos tips.